El facial casero más barato

Pues sigo intentando recetas naturales de belleza, esta vez les quiero contar de un exfoliante de papaya casero , extremadamente barato y útil.

Mi experiencia con productos comerciales

Pero primero algo de historia patria: hace unos años iba con una cosmetra que me hacía limpiezas faciales y tratamientos para reducir las marcas del acné, y uno de esos tratamiento era un peeling rápido con base de papaya. Me encantaba ese producto porque me dejaba la piel resplandeciente, pero lo odiaba porque había que tener mucho cuidado porque no podía tener esa mascarilla más de un minuto en la cara porque sentía que quemaba.

Mi experiencia con el producto natural

Pues bien, recordé ese detalle hace unas semanas y se me ocurrió que usar la fruta como tal podía tener algún beneficio, el siguiente vídeo explica cómo aplicar la pulpa de la fruta en la cara.

La aplicación que hago es la misma pero uso la cáscara de la papaya (después de haberla comido) y simplemente froto la parte pulposa en la piel – así es más fácil de aplicar y aprovechas lo que ya no tiene otro uso más que la composta. Como explica el vídeo te enjuagas con agua fría ¡sorpresa! vas a quedar con la piel muy suave y con los poros cerrados.

NOTA : Incluso guardo las cáscaras unos días en el refrigerador , puedes usarla también para todo el cuerpo o para las manos en esta época del frío en que se resecan mucho.

Como segundo paso para humectar aplica media cucharadita de miel natural sobre la piel, déjala reposar unos 10 minutos y enjuaga con agua fría ; vas a quedar como recién salida de un spa por mucho menos dinero, aparte que lo puedes usar con bastante regularidad sin que tengas efectos secundarios.

Si les funciona, me avisan.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Minimalismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El facial casero más barato

  1. Brenda Infante dijo:

    De cualquier tema que escribas, me encanta, cómo siempre. Aún mas, me motiva, ya fuí a la tienda por la fruta y los aceites de las recetas anteriores…¿así o mas motivador tu escrito? Mi respeto y admiración por ser tú.

Deja un comentario