Mi plan para no pagar IVA

Vivo en la zona fronteriza, por lo que a partir del 1 de enero del 2014 pagaré 5% adicional en pago de servicios y productos , así que necesito planear como haré para compensar ese gasto adicional. Y no se trata de evadir impuestos, sino de analizar a donde se van mis impuestos y ver cómo reducir mis consumos.

El Plan

  1. Determinar cuánto pago de impuestos usando esta calculadora.
  2. Calcule mi carga anual por concepto de impuestos por energía eléctrica, gasolina, teléfono, internet, placas, mantenimiento de la camioneta y predial entre otros . Como verán son consumos no impuestos por ingresos.

¿Sabes a dónde van tus impuestos- - Pacto por Juárez - Firma el Pacto y únete al movimiento ciudadano!

La verdad es que es relativamente poco porque mis consumos son muy bajos : $800 pesos de gasolina al mes, $110 pesos de energía eléctrica cada dos meses, $670 pesos de predial y así.

¿Quiero pagar menos IVA? A reducir consumos

  1. Normalmente el sitio donde la gente paga más IVA sin darse cuenta es por los intereses de sus deudas en tarjetas de crédito , sí estás pagando entre 11 y 16% simplemente por tener una deuda sin pagar.  Paga tus deudas y ahórrate no sólo el IVA sino los intereses.
  2. Bájale al consumo de comida preparada, una comida menos en la calle por semana no sólo te va a ahorrar dinero sino también calorías.
  3. Cero refrescos, chicles y chuchulucos : todo parece indicar que vas a pagar al menos $1 peso más por cada uno de éstos. Dos refrescos diarios equivalen a $720 pesos más al año.
  4. Reduce las compras de ropa ¿qué tal si haces un intercambio entre amigas? ¿qué tal comprar ropa con historia? Acabo de actualizar mi guardarropa con menos de $1000 pesos y compré un abrigo, dos vestidos, dos pantalones, un suéter y varias blusas en tiendas de consignación.
  5. Repara, repara , repara . Este año envíe a reparar cuatro pares de zapatos incluyendo unas botas en lugar de comprar nuevas . Ya perdí la cuenta de cuantas veces he vuelto a pintar mis jeans para usarlos otra temporada más.
  6. Para el cine, pues  tendré que ir los miércoles o los domingos a la primera función para pagar menos – y con eso menos IVA.
  7. Servicios como celular, energía eléctrica, teléfono y similares subirán por el aumento del IVA – así que o reduzco el consumo o contrato planes con precios más bajos. Esta será una excelente oportunidad para analizar mis necesidades reales.
  8. Y pues siempre tengo la opción de ir al otro lado y comprar sin pagar impuestos; pero esa será mi última opción

Todavía no decido que haré para la cuestión de la comida de mi Tina, supongo que buscaré alguna opción casera combinada con comida comercial, así que si tienen alguna opción ¡compártanla!

No se trata de evadir impuestos, sino de reducir consumos.

Además tengo un plan para sobrevivir El Buen Fin, y otro para el maratón Lupe – Reyes.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Mi plan para no pagar IVA

  1. Angel Romero dijo:

    En lo particular no me preocupa (tanto) la cuestión del alza del IVA (aunque liquidar mi tarjeta de crédito no es mala idea), mi temor es las limitaciones que han impuesto para las deducciones personales para las personas físicas, en particular las deducciones del ahorro para el retiro.

    Eso no sólo me da miedo, me da terror.

  2. Jose RB dijo:

    Hablando de la comida, comida que tiras a la basura es dinero tirado a la basura..
    Y como este ejemplo hay miles celulares baratos que se descomponen rapidamente, aparatos de gimnasio que no usamos, libros y revistas que no leemos, zapatos, ropa que se hacen viejos en el closet, golosinas, refrescos, comida chatarra que no necesitamos y que podemos sustituir por botanas sanas como pepinos, jicama, betabel, etc. Comprarse un auto de lujo cuando uno pequeño y rendidor de gasolina es suficiente, pantallas de +40″, tablets, celulares carisimos, laptops de la manzana y un largo etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.