Soy mujer de poco mantenimiento

En mi esfuerzo de reducir la complejidad de mi vida he estado sustituyendo productos comerciales por naturales, como fue primero el limpiador facial hecho con aceite de oliva (que sigue siendo una maravilla) , luego el tratamiento con aceite de ricino para humectar la piel con lo cual he estado tratando de eliminar por completo las cremas cosméticas caras.

Requiere esfuerzo regresar a lo natural

Pues resulProductos de bellezata que estoy casi a punto de lograrlo, y digo casi porque todavía me queda un remanente de productos que compré todavía a principios de este año.

Pero ya no me quedan tantos, comparados con la farmacia dermatológica que había sido mi baño. Espero de aquí a final del año terminar por completo con estos productos para reemplazarlos por completo con una serie de aceites naturales.

Aceites naturalesEl aceite de almendras y el de ricino sirven para la receta del tratamiento humectante, el de cacahuate lo he estado usando para cocinar y para algunas pruebas, el de aguacate es mi última adquisición y es con el que espero reemplazar todas las cremas . Aparte estoy agregando unas gotitas al champú para que me deje el cabello suave y humectado (así no tengo que usar acondicionador).

Por cierto, luego les comparto la receta de la mascarilla con yogur usada en la India para aclarar  el tono de la piel , que supuestamente es usada por las mujeres que se van a casar para estar relucientes el día de la boda. Por lo pronto les dejo la receta del yogur hecho en casa.

Mi nueva rutina natural para el cabello

¿Qué tengo todavía de sobra? Un par de productos para el cabello , que probablemente voy a tirar porque son para protegerlo del calor, y prácticamente casi no uso ya la plancha desde que encontré este tutorial para hacerme ondas al natural.

Y para mantener el cabello en su lugar, uso una cera negra de abejas que me deja el cabello suave y oliendo a miel (este producto lo usan para las rastras, yo lo uso como pomada para reducir el frizz).

¿Qué me falta simplificar? Los cosméticos; tengo todavía demasiados labiales y sombras para ojos que compre pero nunca usé, así que últimamente he estado usando mucho un rosa Chanel. Luego , todavía tengo unos 7 envases de perfumes que todavía me puede durar un buen par de años aun usándolos todos los días.

Esto va para largo.

Admito que no hay sensación que más me esté gustando que la de lanzar un contenedor vacío a la basura y ver espacio disponible en mis cajones. Ser minimalista no se trata de tirar todo de un golpe, se trata de aprender a vivir con rutinas más sencillas , y sobre todo más sustentables.

Tratar de ser mujer de poco mantenimiento me está costando mucho esfuerzo.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Minimalismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Soy mujer de poco mantenimiento

  1. Paulina dijo:

    Un tip. Ahora que fui al DF encontre unos cosmeticos que se llaman Ere Perez. Son naturales, no son de lo mas barato pero se ve que rinden hice una prueba con el maquillaje liquido y no se necesita mucho. Lo que me gusto es que todo es natural.

  2. RA Walker dijo:

    ¡Hola minimalista y naturista Isela!

    En estos momentos te estás convirtiendo en enemiga de todas las casas de cosméticos del planeta, y es que estás poniendo al descubierto su juego. Solo les paso la receta de tinte para el cabello que mi mamá utilizaba: hojas de fresno a cocer y con eso se lavaba el cabello. Solo hasta que enfermó de cáncer y ya no pudo seguir su régimen es cuando aparecieron las canas.

    ¡Saludos desde la tranquila Ensenada!

  3. Vero Cantu dijo:

    Hola Isela.

    Me podrías decir cuál es la cera negra de abejas que comentas que usas para tratar de contener el frizz? Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.