La hipoteca que puedes pagar con el dinero que ganas

Han de saber que el 50% de las personas que me piden asesoría cuando van a comprar casa quieren pedir un crédito mucho mayor al que pueden pagar. Sí, algo así como 30% por encima de su capacidad real de pago.

¿Cuánto realmente puedes pagar por una hipoteca?

Va a depende de sus ingresos, entre más gané y menos deudas tenga, mayor es su capacidad de pagar por un crédito hipotecario,  para resolver de una vez por toda ese misterio hice esta pequeña tabla que lo devela.

credito_que_puede_pagar

El crédito que puedes pagar.

Los valores son aproximados y solo de referencia pueden variar un poco de caso a caso, por ejemplo la mensualidad se reduce a medida que aumentas el plazo de 15 a 30 años, pero también significa que vas a pagar 3 veces la deuda original.

Sí, cuando contratas un crédito a 30 años vas a pagar mucho más dinero aunque tu mensualidad sea pequeña porque son muchos más años de pagos que a un plazo de 15 años.

El tamaño del crédito es diferente al valor de la casa 

Por cierto, el valor de la casa y el crédito son dos cosas diferentes; el crédito es lo que te va a prestar el banco que nunca es el 100% del valor de la propiedad, eso sólo lo hace INFONAVIT pero a una tasa de interés muy alta por el riesgo que representas.

Otra aclaración, esas mensualidades son los topes y si tienes deudas en tarjetas de crédito entonces puedes pagar menos por mes a una hipoteca, lo que reduce entonces el crédito que puedes pedir.

Veamos:

Ganas $11,000 pesos y tu capacidad de endeudamiento es de $3,500 pesos , a esa cantidad le debes de restar tus deudas actuales y lo que quede es lo que puedes pagar a una hipoteca.

$3,500 pesos – $1,000 pago mensual a la tarjeta de crédito= $2,500

Puedes pagar un crédito de $250,000 pesos más o menos ¿quieres que te presten más? Necesitas saldar la deuda de tus tarjetas.

Sobre aviso no hay engaño.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.