Quiero vivir como el presidente más pobre del mundo

Pues bien, en el medio de las finanzas personales hay innumerables referencias de gurús , algunos de los cuales se hicieron ricos vendiendo métodos para volverse ricos, que ya algunos de ustedes se habrán dado cuenta que no funcionan ( Padre Pobre Padre Rico por ejemplo).

El asunto es que las referencias de éxito siempre son estas personas que ahora llevan una vida lujosa ¿no? , es decir la prosperidad financiera se prueba a través de lo que tienes y lo que compras ….hasta que conoces al presidente de Uruguay , José Mújica quien es conocido como el presidente más pobre del mundo.

¿No lo conoces? Ve este vídeo.

Vive en una pequeña granja,  tiene dos autos viejos y una perra coja, gana $12 000 dólares al mes pero dona el 90% de sus ingresos.  En el vídeo hace un comentario bien interesante:

«Cuando la sociedad está en crisis, le reprochan a sus gobernantes»

Demandamos aquello que creemos que merecemos, y lo hacemos a aquellos que lo tienen en lugar de nosotros; pero ¿qué pasaría si todos quisiéramos vivir en la opulencia? La realidad es que el mundo no alcanza para eso, por ejemplo no habría mundo que pudiera sostener que todos tuvieran un coche; así que en algún momento todos tendríamos que bajarle a esas expectativas.

¡ Me encantó que abriera su refrigerador ! Sobre todo cuando mostró que tenía puros productos nacionales, no hay mejor manera de probar congruencia entre lo que dicen y lo que hacen. Definitivamente no veo a ninguno de nuestros gobernantes viviendo de esta manera, pero queridos lectores tampoco veo a la mayoría de los mexicanos haciéndolo por gusto.

Así que cuando vean a una persona que luce modesta andar por la calle, no se vayan con «la finta» , quizás tenga más dinero y poder que ustedes; tanto que por decisión decidió llevar una vida austera.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Minimalismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Quiero vivir como el presidente más pobre del mundo

  1. Juan Carlos Flores dijo:

    Me encanto (lo que alcance a leer, ya que los videos en este momento no los puedo ver), solo una pregunta, el comentario sobre el libro de Padre Rico Padre Pobre, apenas lo acabo de terminar apenas hace como una semana y me siento motivado, mi pregunta seria, por que usted comenta que no sirven, o es que sirven para tener dinero, pero no para volverse multimillonario? o es solo un libro para eso que le comente, solo para motivar? me gustaria su opinion, ya estoy de mende abierta 😛 (o es que su opinion es que el unico que se vuelve rico, es el por vender libros?),

    Saludos.

  2. Yunuen dijo:

    Tengo meses viendo mi vida desde una perspectiva diferente, en todos los aspectos desde mi vida más simple, hasta mis cosas, mi comida… y es increíble como me he dado cuenta que adquirí ropa, cosas y de todo que no eran necesarios! Ahora entiendo por que el dinero nunca me alcanza jajajajaja , ahora ando en bici, vivo en una ciudad pequeña y más tranquila, con un ritmo de vida del cual disfruto mis días, ahora sólo quiero aprender a cocinar mejor para no desperdiciar comida, no comer fuera de casa, y consumir productos nacionales! 🙂 Que padre ver tu post, que me anima a seguir en éste camino.

    Gracias

  3. Edgar Gamboa dijo:

    Hola Isela!!
    Mi nombre es Edgar. y me encanto mucho tu Post. Excelentes recomendaciones.
    eh aprendido mucho, y lo que Falta!.
    Me Encantaria que me dieras algun Consejo o recomendacion a lo siguiente.
    Entrare a trabajar a InverCap Como asesor Financiero. y se que me podrias Dar un Gran Consejo o estrategia. Saludos Isela =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.