El gobierno de Estados Unidos cerró por falta de dinero

Hace dos años escribí un post llamado una historia de puerquitos y el lobo feroz, donde expliqué porqué el gobierno de Estados Unidos estaba por dejar de ofrecer servicios a la población.

«Por ley tiene un tope en cuanto a la cantidad de dinero que puede deberle al mundo, y están a punto de llegar a ese. Cada mes EU se endeuda mas por el pago de las múltiples guerras alrededor del mundo que pelea, ademas de los gastos de pago de pensiones y servicios médicos (su pago mensual mas alto es el servicio de su deuda, o sea pago de intereses)  . Su única opción para operar ha sido vender deuda TODOS los días hábiles , pero ya llego al tope y si el congreso no le da permiso de endeudarse mas, tendrá que “cerrar el gobierno” , es decir que cerrara todas aquellas dependencias de gobierno no vitales y no pagara los sueldos de esos empleados (entre los cuales están incluidos los soldados en plena guerra) .

Pues resulta que hace unas semanas tenían que aprobar otra vez el presupuesto de gastos de Estados Unidos, lo cual coincidió con el inicio de un nuevo programa de salud en el cual prácticamente se les prohibía a las aseguradoras negar una póliza a alguien por una preexistencia, además que hacía los seguros de gastos médicos mucho más baratos – y si eso no fuera poco impone multas a quienes no estén asegurados. Por cierto, esta ley fue aprobada hace más de un año, pero un grupo de políticos decidió en estos días que no le gustaba la ley y decidió extorsionar al presidente diciendo que no aprobaría el presupuesto a menos que postergara que esta ley entrara en vigor.

¿No les suena como a cierto grupo de disidentes del sistema educativo mexicano? En fin, el asunto es que el presidente les dijo están loquitos y los políticos lograron detener el presupuesto con lo cual pararon gran parte del gobierno de Estados Unidos.

Para que vean que donde quiera se cuecen habas.

¿Las consecuencias para México? Tal y como lo expliqué en el post de las minusvalías de las AFORE en mayo, cambios de la economía norteamericana provocó la caída , así que el cierre del gobierno sólo está creando más volatilidad y sólo Dios sabe que pueda pasar. Así que tomen una pastilla para el mareo, porque esto será como subirse a la montaña rusa.

manual_antideudas

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en AFORE, La Neta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El gobierno de Estados Unidos cerró por falta de dinero

  1. Angel Romero dijo:

    Me recuerda al grave problema de endeudamiento del IMSS. Colapsará el sistema en este sexenio incumpliendo con las obligaciones para sus pensionados. Sea cual sea la decisión que se tome para paliar (ya no digo resolver) va a ser un batacazo para el país.

    El deseo de pedir y sólo pedir sin dar nada está llevándonos a la tristeza. Tengo que convencerme a mismo en primer lugar de que el cochinito de mi pensión es sólo deber mío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.