Si te llovió sobre mojado ¿tienes seguro de daños para tu casa?

Vean este vídeo (da click aquí)

Admito que lloré cuando lo vi , porque imaginó la desesperación que estas personas sienten por perder sus pertenencias; pero cuando algo así ocurre hay que pensar con la cabeza bien fría porque si estás pagando un crédito hipotecario:

  1. Todos los créditos hipotecarios tienen un seguro en caso de daños a la propiedad, el cubrimiento varía y sería importante que leyeras las condiciones del mismo ahora mismo (antes de que ocurra una emergencia).
  2. Normalmente sólo cubre daños a edificio, pero igual cada póliza puede variar así que asegúrate de saber si el seguro te cubriría en caso de pérdida de contenidos.
  3. Si ya terminaste de pagar tu casa o departamento, puedes comprar un seguro que cubra edificio y contenidos, son realmente baratos y en zonas de alto riesgo donde hay inundaciones , huracanes o temblores; reducen el riesgo en caso de una pérdida catastrófica.

Y quizás esa sea la parte maravillosa de un seguro de éstos: imagina una emergencia ¿qué salvarías primero? ¿La tele de plasma, el refrigerador o a tu familia? ¿No sería mejor no tener que escoger entre bienes y personas sabiendo que el seguro te los va a reemplazar? Poder salir corriendo con tus seres queridos a salvo sabiendo que la pérdida económica será cubierta es un lujo que podemos darnos.

Las emergencias ocurren, vivo a la mitad del desierto y dos días de lluvias creo el desastre que viste en el vídeo.

Checa tu contrato de crédito hipotecario , sal de dudas y confirma el cubrimiento que tienes; si te falta entonces invierte en una póliza para cubrir lo demás. Un seguro no es un gasto,  forma parte de tu fondo de emergencia sólo que no está en efectivo – y sólo requieres pagar una fracción de lo que te costaría pagar por el incidente de tu bolsa.

Te recomiendo leer:

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, Seguros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Si te llovió sobre mojado ¿tienes seguro de daños para tu casa?

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola consternada Isela!

    Por acá tu paisana de Juárez, es decir mi complemento, también se sintió triste y se acordó de que por allá, cuando llueve, llueve.

    ¡Abrazos desde la próxima a inundarse Ensenada!

  2. Gustavo dijo:

    Hola, soy un nuevo seguidor, me parece muy interesante tu blog y seguire leyendo tus etradas y publicando las que más me gusten, es inspirador ver a una persona que se apasiona por lo que hace, saludos y que siga el exito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.