Cuando haces lo que amas y fracasas

Como sabrán soy fanática del cine , adoro ver películas y predecir si una logrará el éxito de taquilla. No puedo decir que sea particularmente buena en lo último, pero igual me entretiene ver si mis predicciones se cumplen.

Pues revisando el estado de la taquilla me topé con un artículo muy interesante : 10 actores que lo intentaron pero fallaron , el cual hace una lista con nombres de actores que tenían todo para ser exitosos : tenían ciertas capacidades histrionicas, eran guapos y sobre todo habían tenido el respaldo de las productoras ya que participaron en producciones costosas, no una sino incluso en varias ocasiones.

Pero a pesar de eso no despegaron.

Ejemplo : Ryan Reynolds que ha participado en intentos en el gran momento: ” Blade Trinity “(2004),” The Amityville Horror “(2005),” Just Friends “(2005),” Definitely Maybe “(2008),” X-Men Origins: Wolverine “( 2009), ” The Proposal “(2009),” Buried “(2010),” Green Lantern “(2011),”The Change-Up “(2011),” Safe House “(2012),”RIPD “(2013). Es decir no ha dejado de trabajar, fue el protagonista de una película como superheroe  – lo que parece ser la señal inequívoca de que ya triunfaste – la cual tronó en taquilla junto con las últimas 3 películas que ha hecho. Curiosamente estuvo casado con otra actriz que ha tenido una racha muy similar (Scarlett Johansson) a quien sólo la han salvado las películas de superheroes para variar – si no fuera por Los Vengadores estaría ahorita sin trabajo seguramente.

Si le preguntas a Ryan te dirá que ama lo que hace, y los productores de cine dirán que tiene lo necesario para triunfar – pero la palabra final la dan los consumidores de las películas , los cuales en repetidas ocasiones le han dicho que no.

Y como él hay muchos casos similares , por ejemplo ¿quién era el actor principal de Avatar? Deberías de recordarlo ya que fue la película más taquillera de la historia en su momento , o ¿recuerdas el nombre del actor que interpretó este año a Superman? Te aseguro que tampoco se acuerdan de él los productores de películas porque los proyectos no le están cayendo del cielo como esperaba – lo sé porque revise su perfil en IMDB.

Quizás deberían hacer lo que Jeniffer Aniston , quien vive de sus glorias pasadas y del único éxito real que tuvo en su carrera (Friends hace más de una década) y ha decidido hacer en todas sus películas el mismo personajeal cabo la gente no la va a ver por como actúa sino porque se interesa en su vida personal – esa que ella muy diligentemente se dedica a promover en las revistas de chismes; probablemente ya se dio cuenta que su vigencia está relacionada a estar eternamente comprometida y no casada. Por cierto, esta sería la respuesta a porque algunos de tus compañeros de trabajo que andan en el rango de mediocres reciben las promociones (así como Aniston recibe millones de dólares por repetir el mismo papel cada año en dos películas) : crea fama y échate a dormir – por acá puedes leer el interesante artículo que explica que un sólo éxito inicial es suficiente para luego poder dedicarse a sólo presentarse a trabajar .

La semana pasada otra película que creían que sería un exitazo de taquilla fracasó : City of Bones, la cual está protagonizada por Lily Collins, quien ya había tronado otra película de alto presupuesto  en el 2012 : Mirror Mirror con Julia Roberts y Armie Archer Hammer, y este último tronó en el 2013 The Lone Ranger .

Hasta parece contagioso.

El punto es : puedes amar lo que haces, puede que incluso tengas alguien que esté dispuesto a apostar una lana en ti (una lanotota de casi $200 millones de dólares como en el caso Armie Archer Hammer) , pero al final es el mercado quien decidirá si está dispuesto a pagar dinero por lo que sabes hacer.

Ahora si que cartera mata carita.

Así que mi apuesta está en Jeremy Renner, Viggo Mortensen y Hugh Jackman.

¿Qué tiene que ver con tus finanzas personales? Pues podría aplicarse por ejemplo el caso del papá que le paga la carrera en escuela privada a su mozalbete , cuando el chavo no tiene habilidades reales pero como hay lana puede darse el lujo de invertirle tiempo. Al final será el mercado quien determine si todo ese dinero valió la pena.

Te recomiendo leer:

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Película y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario