La reforma energética : sólo que ya no me cobren .

Pues existe mucha emoción en el ambiente por la reforma energética – por cierto les recomiendo que vean este vídeo que lo explica de una manera muy realista – porque uno de los argumentos es que va a reducir los precios de los energéticos como el gas o la energía eléctrica.

¿Será cierto?

Pues bien, podría sentarme y escribir toda una perorata sobre el tema para luego esperar a que ocurra algo , o hacer algo al respecto y organizar mi propia reforma energética personal. En realidad tengo desde el 2008 tomando acciones para reducir mi consumo y por lo tanto mi gasto en energía.

¿Quieren saber cuánto pagué de energía de junio a agosto del 2013? $137 pesos , lo que supone un promedio de $2.17 pesos por día.

cfe_1

Y si tengo refrigerador, una lavadora, un horno eléctrico, una televisión LCD,  una laptop , dos planchas (una para ropa otra para el cabello) un aire acondicionado que durante el verano está encendido al menos 8 horas diarias, un ventilador de techo en cada habitación más iluminación en toda la casa. Creo que tengo muy pocos aparatos ¿no?

El cambio más grande han sido los focos si ya sé que he escrito mucho sobre eso, pero creo que vale la pena porque va reduciendo el consumo de una manera constante como lo muestra mi historial de pagos.

cfe_2

El asunto es : puedes esperarte a sentar que te bajen el precio de la energía, o puedes empezar a hacer algo por tu cuenta y ya .  Lee todos los posts de abajo para que decidas por donde vas a empezar.

Te recomiendo leer:

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Minimalismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a La reforma energética : sólo que ya no me cobren .

  1. Andy dijo:

    La gente se queja de los constantes aumentos de la gasolina pero no son capaces de caminar para ir a la tienda. Se queja de que su recibo de electricidad cada vez es más alto pero todo el día tiene la TV como ruido de fondo. Que el agua está carísima pero no la cuidan… No se necesita mucho para hacerse consciente.

  2. Khrisztina dijo:

    Sólo un comentario: las tarifas de luz son cobradas por el tipo de zona, aunque sea un consumo similar de KWh no pagaran lo mismo una persona en zona residencial a una de interés social o a una de una zona no urbana.

    Tanto la tarifa/Kwh es diferente como lo es el porcentaje de «subsidio» que el gobierno otorga. (A los trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, una de las prestaciones que tenian era el no cobro de luz en sus domicilios, y no dudo que tengan la misma prestacion en la CFE, sino legal si tácita).

    En la zona donde yo vivo, sucedió algo muy ?justo?, ?injusto?, ? Resulta que en un principio fue establecida como Zona de Interés Social, pero a la vuelta de los años (30 para ser justos), por la cantidad de metros que las construcciones tienen fueron re-clasificadas como Zona Residencial Media, y hacen el cambio en catastro y demás registros que correspondan, qué sucede con esto?? Que de un año para otro a muchos se les duplicaron y hasta triplicaron los impuestos a pagar por sus propiedades ante gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.