Compra casa sin presiones

No hay semana en que no me llegue un mensaje similar  a este, en el cual durante  el proceso de compra de casa los clientes reciben llamadas y presiones sin cesar:

«Obviamente ellos me están presionando (asesor inmobiliario)  mucho y la verdad es que sí son varias personas las que han ido a ver el inmueble»

Las mentiras de los asesores inmobiliarios

Así que les voy a contar con detalle la verdad acerca de algunos de los argumentos que usan los asesores inmobiliarios para crear «compras de pánico».

  • Han venido varias personas a ver el inmueble – ¿y qué? Visitar casas o departamentos en venta se ha vuelto deporte nacional . Incluso si es cierto que varias personas hayan revisado la propiedad no equivale a que sean viables a comprarla.
  • Tengo varios clientes – ¿y? Si tienen varios clientes viables más temprano que tarde alguien la va a comprar ¿entonces por qué te presiona? La verdad es que de cada 10 clientes que recibes, quizás sólo 5 tengan capacidad de compra real y no necesariamente alcancen un crédito del tamaño que desean. Así que la verdad es que lo que faltan clientes.
  • Esta zona va a aumentar su plusvalía con todos estas nuevas casas – condominios-departamentos  – Pues no, no necesariamente . Lo que le da valor a una propiedad es la localización y el entorno, pero si el entorno es malo tarde o temprano va a perder valor. Ejemplo Santa Fe en la Ciudad de México : está construido sobre un basurero que libera gases flamables durante todo el día, no tiene espacios verdes, no tiene agua potable y es una ratonera por la falta de vías de comunicación . El valor de esas propiedades no es real en algún momento se desplomará estrepitosamente.
  • Este es el mejor crédito para tu compra – La mayoría de los asesores saben vender casa, pero no son especialistas en créditos y te recomendaran el producto que sea el más fácil de obtener para ellos, pero no el que sea mejor para ti.

No dejes entonces que te presionen, si en realidad tuvieran tantos clientes como dicen no tendrían que apurar a nadie – al contrario si ven que eres cliente no viable o que va a tomar mucho más tiempo que cualquier otro que tenga, no estarás en su lista de prioridades. Tampoco dejes que te apresuren diciéndote que tienes que ejercer tu derecho a un crédito de interés social como es INFONAVIT, porque puedes cometer el mismo error que estas personas.

Recuerda que para ellos eres una operación que sólo toma un mes, pero si se hace incorrectamente será un error que a ti te costará años pagar.

 

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario