La guía del duelo – financiera y virtual

Cuando perdemos a alguien importante en la vida pasamos por un proceso de duelo, el cual es un proceso natural que todos debemos de vivir y superar- eso sí cada quien a su paso.

Aparte del duelo, los que se quedan tienen que pasar por el arduo proceso de  cerrar todos los aspectos financieros de la persona fallecida, para evitar que la muerte física lleve a la muerte financiera (te recomiendo que leas ese post para que tomes nota de todas las cuentas que tienes que confirmar o cerrar).

Acá pueden encontrar la información sobre cómo hacer uso del seguro por fallecimiento que tiene una persona que está pagando un crédito INFONAVIT, y del que puede hacer uso mientras haya pagado en tiempo y forma.

Ahora, ¿qué pasa con las cuentas virtuales de la persona fallecida?

Les comparto esta información tomada del sitio Guía de Duelo que recomiendo que lean.

Twitter

La red de contenidos Twitter tiene perfectamente regulado el proceso.

El primer paso sería escribir al correo privacy@twitter.com para hacer la solicitud de cierre de la cuenta. En este mensaje debemos aportar los datos y documentos necesarios que acrediten el vínculo con el familiar fallecido. Exactamente, solicitan

  1. El nombre completo del solicitante, información de contacto (incluyendo dirección de email) y cual era su relación con el difunto.
  2. El nombre de usuario de Twitter o el link al perfil de la cuenta del usuario en cuestión.
  3. Un link a la página donde aparezca el obituario o el artículo de prensa que indique su fallecimiento. También podría valer una copia del certificado de defunción, pero debe estar traducida al inglés mediante un servicio jurado.

Una vez recibida esta información, Twitter acusará recibo reclamando, si procede, más información. Pueden eliminar su cuenta e incluso colaborar con la familia para guardar y enviar copia de todos sus Tweets públicos. En ningún caso ofrecerán acceso a la cuenta del difunto o a su información privada (por ejemplo los mensajes directos)

También es posible enviar la información por correo ordinario o fax a:

Twitter Inc.
c/o: Trust & Safety
795 Folsom Street
Suite 600
San Francisco
CA 94107
EE.UU.
Fax: 415-222-9958

Facebook

  1. En el caso de la red social Facebook, ésta ofrece la posibilidad de convertir la cuenta de un usuario en conmemorativa. Existe un formulario para dar cuenta del deceso de otro internauta y pedir que se transforme esta cuenta. De esta forma únicamente los amigos que el fallecido tenía hasta la fecha de su muerte podrán ver su perfil para dejar mensajes en su honor.
  2. La política de Facebook es mantener las páginas del perfil de los fallecidos de forma especial y conmemorativa durante un periodo de tiempo determinado, eliminando cierta información sensible y ofrecer también a los familiares cercanos la solicitud para cerrar completamente la cuenta del fallecido posteriormente.
  3. El paso para realizar esto es fácil y sólo hay que cumplimentar un cuestionario , desde la propia plataforma, y preferiblemente desde otra cuenta de Facebook. Una vez cumplimentado ellos se ponen en contacto.

Dejar ir a una persona físicamente es muy duro, dejar que se vaya virtualmente puede ser todavía más complejo y doloroso, pero forma parte del proceso de duelo.

 

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario