Se fue al cielo mi chilango consentido

Corría el año de 1998 , compré mi primera computadora personal y la conecté a internet, empecé a navegar y terminé en un foro de Juárez donde un grupo de personas posteaban mensajes.

Allí conocí a @ElNerito , quien nos hacía reír hasta la locura con su muy particular humor. Entre broma y broma nos hicimos amigos a distancia a pesar de no conocernos en persona, el vivía en la Ciudad de México y yo en Juárez. Un año después tuve la suerte de conocerlo en persona junto con toda su familia en un viaje al DF, donde comprobé que no nada más parecía estar loquito ¡estaba loquito!

Por aquella misma época nos hicimos novios virtuales, yo era su «novilla» y él era mi «momio» por aquello de que me llevaba algunos añitos de más. En todos estos años pasamos de los foros al ICQ, al MSN Messenger y finalmente a Twitter, al cual yo no quería entrar pero el me convenció entre broma y broma ¿cómo iba a mensajearme si no usaba twitter?

En todo este tiempo que lo conocí vivimos muchísimas aventuras. Fue él quien me enseñó a Hacer TaMaLes (programar HTML para sitios de internet) ,  subí mi primer sitio allá en finales de los 90s el cual luego tuve que bajar porque había usado un nombre registrado y mi sitio tenía más tráfico que el oficial – cosa que mataba a @ElNerito . Luego me uní a su proyecto de Carta a Santa Clos , donde subió un sitio con un formulario en el que los niños escribían su carta de navidad y se suponía que Santa les iba a responder. Le llegaron tantas peticiones que abrió una cuenta adicional para  que la Señora Clos también respondiera. Hubo un día que nos pasamos 18 horas seguidas respondiendo a niños , sobre todo de Argentina porque a un hotel se le ocurrió prestar su sala de negocios para que los niños mandaran sus cartas ¡ la locura !

@ElNerito era capaz de hacer hablar a las piedras, tenía un encanto natural que era imposible que las señoras no le echaran ojitos en todos lados. Conocía a todo mundo y lograba lo imposible, como cuando le dieron el permiso de tomar fotos de las Casas de Cabildo en el DF y se lanzó cuando se lo dieron a pesar de sentirse muy mal.

@ElNerito estaba enfermo, tenía una enfermedad degenerativa que cada día le robaba un poquito más de movimiento, empezó a usar bastón para caminar entre las calles del centro histórico , pero aun así nunca dejaba su equipo de fotografía atrás. A pesar de los dolores  constantes nunca se quejaba . La última vez que lo vi me dijo «si yo no me levanto con ánimos, nadie me los va a dar» esto mientras comía muy despacio unas tortillas recién hechas y le coqueteaba a la señora del comal .

Esta es la última foto que le tomé en septiembre del 2012 , cuando nos vimos en mi viaje anual al DF.

nerito_2012

Y como siempre, me hizo una broma en el restaurante. Apenas si íbamos saliendo cuando descubre que el chef del sitio estaba junto nosotros , y antes de desaparecer por la puerta le dice «aquí la señorita le quiere hacer algunos comentarios sobre el servicio» y salió disparado dejándome allí parada frente a esta persona. Ya abajo se moría de la risa. Ese día me acompañó hasta la entrada del metro Allende para mostrarme a un grupo de invidentes que tienen una banda que toca en la calle. Me despedí de él sin saber que sería la última vez que lo vería (aunque no la última en que hablaría con él).

A través de sus fotografías aprendí a amar a la Ciudad de México, a verla a través de sus ojos . Supe donde estaban las mejoras panaderías y los tacos de canasta más codiciados de la Cinco de Mayo, que los mejores chiles rellenos estaba en Mercaderes. Compartí con él el amor por los perros , la fotografía y el desorden.

Pues bien, @ElNerito falleció anoche dejando un enorme vacío en mi corazón.

Me duele su ausencia futura, pero atesoraré cada momento que pasamos juntos.

Viejito, donde quiera que estés ***************

consentido

Pueden ver las maravillosas fotografías tomadas por Guillermo J. Eddy en su sitio de Flickr

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en La Neta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a Se fue al cielo mi chilango consentido

  1. Lo conocí por ti en twitter y por la tienda de novias que tenía en el Centro. Grandes conversaciones, bellas fotos y siempre muy buena vibra.

    Me acabas de arrancar unas lagrimitas, definitivamente lo voy a extrañar.

  2. Miryam Pérez dijo:

    que tristeza perder a alguien importante en la vida… pero que alegría tener la posibilidad de recordarlo con tanto cariño y con tantas anécdotas tan bonitas, siento mucho que hayas perdido a un amigo tan valioso. Saludos!

  3. Andrea dijo:

    Muchos extrañaremos a ése ser humano increíble. ¡Nos dió tanto a tantos! Un abrazo, también lo estoy sintiendo. 🙁

  4. Maytecilla dijo:

    Caray, pues no me tocó conocerlo pero en todo este tiempo que te he seguido en twitter fui testigo del cariño que había entre los dos, así que te doy mi más sentido pésame, sé lo mucho que se puede llegar a amar a un amigo, verlos como hermanos.
    Deseo que Dios traiga paz a tu corazón, y al de su familia y amigos, para ellos también mi más sentido pésame.

  5. Alberto Martínez dijo:

    Q triste 🙁

  6. Omar Israel Carreño Robles dijo:

    Isela,

    Hay momentos en los que las palabras sobran, sin embargo, conozco la importancia y lamento tu pérdida.

    De todo corazón para ti mi más sentido pésame.

    Omar

  7. Eugenia Callejas @LOMMX dijo:

    Siempre de buenas, siempre atento, gran consejero, un caballero y con su «juar, juar» listo para ayudar siempre. Un privilegio haber interactuado con él.

  8. Saeed dijo:

    Hola Isela,

    Me dio mucha tristeza leer esto porque ver partir a alguien a quien quieres y con quien has compartido muchas cosas es muy doloroso. No olvido las muchas muestras de cariño que se daban por twitter.

    Lamento mucho tu pérdida y te mando mi mas sentido pésame.

    Un abrazo.

    Saludos.

  9. Rebeca dijo:

    Hola Isela,

    Como bien dices extrañarás su presencia pero la experiencia de conocerlo y haber disfrutado de su amistad, estará contigo mientras vivas, su personalidad me recordó al papa de mi hija (a quien ya no veo), me encantaba su ingenio y su sentido del humor, su cortesia, su generosidad, su honestidad, tal vez por eso disfrute tu narración y siento tu perdida.

    Saludos desde la ciudad de México, que se quieres, yo tambien ya quiero conocer ciudad Júarez.

  10. hola que tal! tuve oportunidad de conocer al ñerito en un photowalk en Tequisquiapan, donde conocí una hermosa casa que tenía por ese rumbo, hoy se me ocurrió buscarlo para preguntarle por ella y me entero de esta triste noticia 🙁 ni hablar, me quedaré con ganas de otro photowalk y una visita a su casa 🙁 saludos!

    atte: @la_wamba

Deja un comentario