Entre despachos de cobranza te veas

Si ya han leído De Deudor A Millonario, recordarán que hay un capítulo completo dedicado a los mitos del buro de crédito y de los despachos de cobranza. Pues bien, ahora quiero compartirlos como luce una de las notificaciones chafas que dejan los despachos de cobranza.

despacho_cobranza

¡Chulada de notificación!

Para empezar, éstas deben entregarse personalmente , si no al menos que esté en un sobre cerrado para proteger la información de la persona. Luego, tiene el logo de INFONAVIT , pero sólo Dios sabe si realmente estos angelitos están manejando esta cartera.

No mencionan la palabra desalojo, pero la fotografía es más que clara. Tampoco dicen con quien pueden hablar, porque después del atentamente ya no venía nada de información.

Este es la típica notificación mal hecha y sin validez que envían los despachos de cobranza aún más chafas. Ahora bien, no por eso tienes que decir que no vas a hacer nada, porque independientemente de quien lleve tu caso, el asunto es que estas notificaciones no las envían nada más así; si estás atrasado intenta poner en orden tu situación.

manual_antideudas

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Entre despachos de cobranza te veas

  1. Paprika dijo:

    Hola Ise, buenos días,

    Muy interesante la entrada, que bueno que pones esté tipo de información por si hay gente que está en esta situación sepa como actuar.
    Súper recomendable el libro de Deudor a Millonario, ¡está buenísimo!

  2. petra ortega rojas dijo:

    Quiero seguir pagando mi casa

  3. alejandro villasana dijo:

    es una ley capitalista que si te restan dinero te cobren intereses, pero no es ilegal que el infonavit actualice anualmente el valor de la deuda en veces salario minimo si para eso se supone qu estan cobrando.
    Por otro lado no son altos los interes del infonavit si la tasa tiie ha bajado al 4%.
    si un banco cobra el 8% o el 9 % el infonavit no deberia bajar sus tasas de interes por ser una institucion de ayuda al trabajador

    • Isela Muñoz dijo:

      Alejandro,

      La tasa real del INFONAVIT va desde el 8% hasta casi el 14% anual para este año.
      Al ser una tasa variable supone que si caemos en otra crisis económica, esta tasa aumentará.
      El riesgo es mucho y como siempre la llevan los que menos tienen o los que menos saben.

  4. PATRICIA FLORES dijo:

    AUXILIO!!!! MI ME JOR AMIGA ESTA POR PERDER SU CASA, LLEVA APENAS UN MES DE ATRASO EN SU MENSUALIDAD 4100 PESOS POR UNA CASITA DE UN PISO CON LO QUE SE DICE 2 RECAMARAS. Y NO CONFORMES CON LA ALTA MENSUALIDAD LE VAN A SUBIR A 4500. DEBO ACLRAR QUE SU PRESTAMO ESTA EN UDIS Y QUE ESTABA CON «SU CASITA» . QUIERE HABLAR CON LA HIPOTECARIA PARA QUE LE BAJEN SU MENSUALIDAD A UNOS 3500 Y QUE LE QUEDEN FIJOS PARA PODER PAGAR SU DEUDA. ALGUIEN NOS ACONSEJO QUE CAMBIARAMOS LA DEUDA A PESOS; OTROS NOS DIJERON QUE NO LE PUEDEN BAJAR LA MENSUALIDAD!!! CREO QUE ES UN MAR DE CONFUSION. QUE HACEMOS???

    • Isela Muñoz dijo:

      Patricia,

      Un crédito hipotecario con atraso en pagos no se puede cambiar a pesos.
      Necesita ponerse al día para poder hacer el cambio. La mensualidad le quedaría igual a lo que paga ahora, no se puede reducir a menos que aumentará otra vez el plazo (no es recomendable).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.