Mi estrategia de inversiones no ha cambiado

 

Ayer revisé el estado de cuenta de mis inversiones en lo que va del 2013.

Portafolios_2013

 Aunque dice en el titular 2011, el rendimiento es el acumulado en lo que va del 2013 . Se ve muy alto, pero a medida que pase el tiempo se irá reduciendo hasta alcanzar un valor más cercano a la realidad , que creo que será entre el 8 al 10% , a excepción de la cuenta en Banregio que espero que apenas cubra la inflación porque es mi fondo de emergencia.

Ni siquiera lo intenten, no pienso decirles donde poner su dinero . Si creen que necesitan asesoría especializada en el tema, contacten a Joan de Planea Tus Finanzas para que les diga que tiene que hacer (por cierto, sus servicios tienen un costo).

Yo doy una clase muy básica del tema , en la cual les ayudo a entender su perfil así como el nivel de riesgo en el que pueden manejarse; pero jamás les hago recomendaciones de productos específicos porque ese no es mi papel. Lo que si les puedo decir es que los pre-requisitos para poder invertir son :

  • Tener un fondo de emergencias 
  • No tener deudas o al menos tener el mínimo posible.

Libros que explican el tema de manera muy amena : Pequeño Cerdo Capitalista y Lo que debes de saber del dinero antes de los 40. Por cierto y hablando de Roberto Morán, ahora tiene un nuevo sitio llamado Dinero Dinero donde comparte muy buenos consejos financieros.

Si desean asistir virtualmente a esa clase, estén pendiente del blog en las próximas semanas.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Inversiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Mi estrategia de inversiones no ha cambiado

  1. Hola Isela,

    Enhorabuena porque se ve que esas inversiones van bien pero sobre todo, porque cada una tiene un objetivo definido, que es lo más importante.

    Muchas gracias por la mención. Al igual que tú, se trata de darle a las personas elementos que les permitan tomar mejores decisiones.

    Un abrazo!

  2. Hola Isela, son geniales los rendimientos que están teniendo tus inversiones. Sólo quería preguntar ¿qué aplicación es esa del screenshot con la que haces el monitoreo del rendimiento de tus inversiones?

    Saludos

  3. Perla Lizardo dijo:

    Hola Isela
    Lo único que te hizo falta es aclarar que tipo de deudas, tu dices no tener deudas o al minimo yo diria no tener deudas MALAS pero el apalancamiento para poder hacer inversiones con OTP (Other peoople money) es esencial para el crecimiento de la idea llamada dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.