Su Casita en quiebra ¿qué va a pasar con mi hipoteca?

 

Desde hace meses se esperaba que hipotecaria Su Casita se declarará en quiebra, finalmente el 31 de diciembre del 2012 un juez la declaró formalmente en concurso mercantil : sus deudas eran tan grandes que ya no tenía manera de pagarlas.

El asunto aquí es entonces ¿qué va a pasar con todos los créditos que seguían siendo administrados por Su Casita? ¿Quién se los va a quedar? Pues lo que seguramente pasará es que otras instituciones financieras los comprarán por menos de lo que valen, pero eso no significa que si tienes un crédito con Su Casita puedas dejar de pagarlo.

¿Qué necesitas hacer para saber quien tiene tu hipoteca?

  1. Obtén una copia de tu reporte de buro de crédito, y bajo créditos no bancarios deberá aparecer el nombre de la institución que formalmente es dueña de tu crédito hipotecario.
  2. Si otra empresa se presenta y te dice que ellos son ahora quienes tienen tu crédito, compruébalo de la forma anterior. Si el nombre no coincide, entonces existe algo irregular.
  3. No dejes de pagar a tiempo y forma, que Su Casita se haya ido a bancarrota no elimina tu deuda. No te dejes engañar por algunos abogados que “asesoran” a sus clientes diciendo que dejando de pagar y mediante una demanda judicial se pueden quedar con la casa por una fracción. Lo más probable será que tu te quedarás sin casa y el abogado con tu dinero.
  4. Si tu crédito es en UDIs (que seguramente lo será, porque en gran parte eran de esos)  tienes que saber que no existe ningún decreto gubernamental que las haya declarado inconstitucionales. Ese es otro engaño de abogados de mala calaña que sólo buscan quitarte tu dinero.
  5. Si quieres cambiarte a otra hipotecaria lo puedes hacer, mientras tu crédito haya sido pagado en tiempo y forma se puede. Dale click aquí para que leas los detalles del proceso.

Por favor, no entren en pánico y sigan pagando su crédito mientras se aclara quien será la nueva institución a cargo de los mismos.

Te recomiendo leer:

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.