¿Cómo puedo pagar menos por mi crédito INFONAVIT? ¡Ya no me alcanza!

 

Esta es una pregunta que hacen muy seguido, la respuesta es muy sencilla:

No hay manera de pagar menos

 Al menos no de manera permanente porque sólo puedes pedir una reducción temporal de pagos no mayor de un año, después de ese período tienes que volver a pagar lo mismo más un adicional por los intereses acumulados durante ese año.

¿Cómo se pide esta reducción?

Necesitas ir a una oficina del instituto a pedir que te hagan válida la garantía INFONAVIT (siempre y cuando estés pagando a tiempo). Este programa tiene 39 opciones diferentes para poder apoyarte, puedes leer más al respecto en la siguiente gráfica animada (dale clic).

Si quieres modificar permanentemente , sólo se puede hacer mediante una reestructura bancaria la cual en la mayoría de los casos hará que tu mensualidad suba un poco en lugar de bajar, pero se mantendrá constante durante toda la vida del crédito.

Así que en realidad, no hay manera de que te descuenten menos por tu crédito INFONAVIT. Si ya no puedes pagar o dejaste de pagar, mejor busca a uno de los mediadores de INFONAVIT para que te asesore y te ayude a encontrar la mejor opción para ti.

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Cómo puedo pagar menos por mi crédito INFONAVIT? ¡Ya no me alcanza!

  1. DIANA dijo:

    Buen dia:
    Agradezco que existan personas que gustan de compartir sus conocimientos. En febrero de este año ejercí mi crédito. En mayo cambié de empleo y me redujo mi sueldo casi a la mitad. La pregunta es ¿el descuento quincenal es proporcional a mi salario? si esto es correcto, ¿no deberían de hacerme algún tipo de ajuste para que me descuenten menos? y ¿qué es lo que tengo que hacer?
    Espero pueda orientarme. Gracias, nuevamente.

    • Isela Muñoz dijo:

      Diana,

      No, el descuento no es proporcional a tu salario.
      Cuando firmaste aceptaste a que te descontarán una cantidad en VSM que no tiene que ver con tu sueldo sino con el crédito.
      Y las respuestas a tus preguntas están en este mismo post.

    • Isela Muñoz dijo:

      Diana,

      La respuesta es NO, no te pueden descontar menos.

  2. YOLANDA GARCIA FLORES dijo:

    muchas veces les he preguntado y nunca me han dado respuesta satisfactoria, porque cuanto me dieron mi credito en el año de 1994, el valor de la casa era de $68,900.00, y nunca he dejado de pagar, llevo 18 años y en ese tiempo no he dejado de dar ningun pago, y aun asi el costo se fue por las nubes, disque ahora salen que debo como $168,000.00 a 172,000.00 no se exactamente, mi pregunta cuando voy a terminar de pagar ya llevo mas de la mitad de los 30 años que dan para pagar, ya cuando llegue a los 30 años van hacer como un millon de pesos, que les pasa, porque no hacen algo por los que si cuplimos

  3. jorge corona dijo:

    hola si tengo un credito y no beo que baja mi deuda pero lo saque a dies años se pude pasar del tiempo aunque estes al corriente de los pagos

  4. Susana Esquer dijo:

    Hola…excelente página…hice a finales de noviembre dos pagos fuera de nómina a mi crédito infonavit..uno por $1,895 y el otro por $20,845…mi duda es que en los dos aplicaron una parte a intereses en el primero $995 y el segundo $95, hablé para aclarar (según yo todo debió ir a capital) y me dijeron que en enero me descontaran menos interes por la diferencia…será así? o debo levantar alguna queja para que todo se vaya a capital (tal vez hice algo mal)…gracias de antemano..

  5. Adriana dijo:

    Hola isela,

    Creo, que lo que sucede en muchos casos es que las personas no entienden su credito infonavit, que pagas muchisimos intereses por ser un credito “economico” y al alcance de los que menos ganan y lo mejor que puedes hacer es adelantar pagos para amortizar tu deuda tanto como sea posible. Muchos prefieren pagar menos por mas tiempo que pagar mucho por poco tiempo y asi deshacerse de la deuda y sus respectivos intereses. He dicho!!!

    Saluditos desde Chiapas…

  6. DIANA dijo:

    Hola, buenas tardes, ami me paso lo mismo, saque mi casita con mucha ilusion en diciembre 2006 ganaba muy bien, el punto es que ala hora de firmar nadie te explica q debes pedir tasa variable y no tasa fija,igual esto es mala onda hay mucha gente que no lo sabe y se agarra una deuda por la eternidad, es obvio q si lo hacemos es porque necesitamos un techo para vivr porque si no pos la comprariamos y listo, pero en enero me despidieron y ya meti 3 porrogas por que obiamente el sueldo es mucho menos y si pago mi casa no como, hasta q encontre un trabajo donde solo me quedan 500 pesos ala quincena, ojala se pudiera proponer una forma de poder pagar menos porque al final del dia es una deuda eterna, y estas personas le ganan no el doble lo q le sigue a cada casa, entonces la verdad si deverian echarnos la mano………… ya se´ muchos dirian para que agarro una casa si no la puede pagar el punto no es ese, el punto es el pago y que muchas cosas estan mal y deverias de ganar todos, por las diferentes necesidades que todos tenemos, ojala alguien pudiera ayudarnos no estoy pidiendo que me regalen mi casa simplemente me ayuden a seguir pagandola pero sin estar estirando y encogiendo el dinero, gracias.

Los comentarios están cerrados.