¿Cuánto devuelven de intereses por hipoteca de INFONAVIT?

La pregunta anterior es muy similar a otra que respondí en otro sitio y que es la siguiente:

¿Reembolso de Infonavit en marzo?

Me comentaron que en Marzo las personas que cuentan con Infonavit les pueden rembolsar dinero, siempre y cuando hayan sido constantes con sus pagos, que vayan al corriente y que en diciembre se empezaba el tramite. Quisiera saber si esto es cierto o a que se refieren con reembolso en esto d Infonavit

 No se trata de un reembolso, sino de una deducción de impuestos.

Todos los que están pagando una hipoteca, tienen derecho a deducir los intereses que pagaron por la misma durante el año anterior. El INFONAVIT tiene la obligación de entregarte un documento donde declara cuanto dinero podrías deducir.

En el 2013 podrías deducir lo que pagaste en el 2012, siempre y cuando presentes tu declaración de impuestos antes del 30 de abril.

En diciembre tienes que avisarle a tu patrón que planeas presentar la declaración de impuestos por tu cuenta, por lo que te entregará una constancia de todos tus ingresos del año. Junto con la constancia que te entrega el INFONAVIT haces tu declaración por internet y después de unas semanas el SAT (Hacienda como lo conocemos) te deposita el saldo a favor en la cuenta de banco que le hayas reportado. Normalmente devuelven 23 centavos de cada peso que declaras como deducible.

Esto aplica para todos créditos hipotecarios, sean bancarios o de interés social.

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Cuánto devuelven de intereses por hipoteca de INFONAVIT?

  1. Mauricio dijo:

    Hola buen día Isela

    Yo tengo una pregunta al respecto, ¿puedo deducir lo que pagué de Infonavit si mi crédito empezó en junio de este año? ¿o tiene que pasar un año completo?

    Gracias y saludos!

    • samuel dijo:

      buen dia , mauricio contestando a tu pregunta te digo que no necesariamente tiene que pasar todo el año ya que el infonavit emite la constancia de retencion de intereses apartir de la fecha en que empezaste a pagar.

  2. Erik Cabrera dijo:

    Buen dadquirí mi vivienda en 2009 y el año pasado presente mi declaración haciendo deducible los intereses reales del año fiscal 2011, ¿ puedo presentar este año los años de 2009, 2010 y 2012?

  3. Adelina ramirez dijo:

    Hola. Compramos casa a traves de una sofol desde el 2006 a la fecha no hemos declarados impuestos por ello, puedo hacerlo de todos los años anteriores a 2013?

  4. elvia araceli varela salas dijo:

    mi esposo hace cuatro años acabo de pagar la casa como podemos acerle para recuperar o declarar inpuestos

  5. Roberto Liceo dijo:

    Isela muy buenas tardes.
    Tengo un crédito infonavit conyugal, en el 2011 y 2012 hice mi declaración pero los intereses reales de la parte de mi esposa no los metí. Investigué y si puedo meterlos para mi declaración 2012,,,, pero la pregunta es como le hago para declarar los de ella en esos 2 años. Saludos

Los comentarios están cerrados.