Gana dinero con encuestas : un fraude muy común

 

Suena maravilloso ¿no? sentarse frente a la computadora para responder preguntas , poco esfuerzo y mucho dinero. Como varias personas me han preguntado al respecto, decidí investigar un poco más en el asunto e intenté entrarle a uno de estos sitios que prometen altos ingresos.

Buscando en google «gana dinero con encuestas» me tope con un sitio que se llama precisamente así y que promete enseñarte como ganar muchos dólares, sólo tienes que darles tu cuenta de correo electrónico.

Una vez que te inscribes, te llega de inmediato un correo en el cual te prometen compartirte los secretos de cómo hacer dinero, siempre y cuando les dejes tu número de tarjeta de crédito.

En este caso dice que  sólo te va a costar  $4.95 dólares , pero si lees las letra chiquitas dice que después de 7 días, te van a hacer un cargo de $77 dólares por la membresía anual.

¿Querías comprar o querías ganar dinero? 

La mayoría de estos sitios funcionan así, prometen compartir contigo información que te dará a ganar mucho dinero, te piden que pagues poquito pero en realidad te están vendiendo una membresía a su sitio y así es como ellos hacen dinero. Un FRAUDE en toda la extensión de la palabra.

Esta empresa se supone que está en Estados Unidos (por la dirección que marca en su cuenta de correos) , si estás en México ¿ a quién le puedes reclamar? A nadie, y probablemente no lo hagas porque será algo vergonzoso darte cuenta que te timaron y más contarlo a todo mundo.

Ahora bien, si sólo les dejas tu cuenta de correo y no les das tu número de tarjeta de crédito, vas a estar recibiendo mensajes altamente emocionales por parte de ellos para convencerte que le entres . Aquí un ejemplo.

gana dinero con encuestas

Los mensajes semanales vienen firmados por Gabriela Torres , quien seguramente no existe como tal , pero ¿acaso no suena así como más cercano pensar que es una persona real la que te envía los correos?

Sobre aviso no hay engaño, si para que hagas dinero tienes que dar dinero entonces seguramente es un fraude como este.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ingresos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

30 Respuestas a Gana dinero con encuestas : un fraude muy común

  1. Keitchan17 dijo:

    yo trabaje 3 meses de a gratis como becario en TV azteca, por que no podia probar mi conocimiento y después dure 1 año ya con una paga, creo que lo que dice Isela es lo correcto.

  2. Haku dijo:

    Hola Isela!,

    Viendo este post, me doy cuenta de como hay tanta gente que espera ser millonaria en segundos por la internet, y acaban siendo estafados por gente que si se vuelve rica pero por engaños :(. Fijate que hasta ahora solo he encontrado un sitio de encuestas en internet que si ganas, como 80 pesos mensuales, pero 80 pesos que no ibas a tener solo chateando en el facebook jaja. Se llama Zonaencuestas.com, no cobra absolutamente nada y son encuestas de mercadeo en Mexico (he hecho 2 de pantone, 1 de Ariel, y 2 de zapaterias y 1 de HEB), sinceramente cuando entre estaba muy esceptica pero ha resultado ser interesante para realizarlas en ratos libres, y he ganado como 180 pesos en 2 meses. Obviamente no te vuelves millonario, ni ganas los miles de dolares, pero para amas de casa como yo que tenemos algo de tiempo entre la casa y los hijos, es interesante y al menos es verdadero. Son pagos para Paypal, yo ahi ando juntando para comprarte tu libro =)

  3. maya dijo:

    porfavor, que alguen me diga como desactivar esa pesada Gabriela Torres, que no quiero recibir sus mensajes. Envie mensajes que me deja en paz, pedi baja y sigue molestandome. Que no me interesa eso. Nunca me apunte, no se como se conecto conmigo. Yo en eso no creo. Si te piden dinero, mejor ni lo miras

  4. Rogelio dijo:

    Querida Isela
    Me pregunto si como parte de tu investigación compraste una membresía ?
    y que paso después? no te enviaron encuestas?, no te pagaron por las mismas?
    Como alguien mas mencionó anteriormente, yo también conozco un sitio donde te dan puntos por responder encuestas y luego esos puntos los puedes cambiar por dinero o boletos para rifas; igual no es mucho pero es real.
    Mi punto es, los sitios donde contestas encuestas y te pagan por ellos (mucho, poco, con puntos, como sea) son reales, entonces que hace a este sitio en particular caer en la categoría de fraude?
    Gracias

    • Isela Muñoz dijo:

      Rogelio,
      No hay sitio donde te paguen por llenar encuestas que genere ingresos suficientes por el esfuerzo realizado.
      Estas empresas se ganan un dineral haciendo estudios de mercado y pagan centavos a quienes las llenan.
      Toda la información de este post la puede obtener cualquier persona sin tener que pagar un peso, ya que es parte de lo que está publicado en estos sitios, el asunto es que nadie lee la letra chiquita.
      Nunca me enviaron encuestas porque nunca les pagué, y no pagaría por supuesto.

      • Alvaro Ramón Campos Rosemberg dijo:

        Rogelio :
        Te comento que me inscribí, y pagué la franquicia solicitada sin ofertas ni nada y ¿ Que crees ? Nunca recepcioné una miserable encuesta, sólo recibía anuncios diarios de quien dice llamarse «Gabriela Torres» y cuando le he reclamado y exigido la devolución de mi dinero ni siquiera tiene la cortesía de contestarme, lo que indica simplemente que lo único que le interesa es captar incautos (como yo) cobrarte por la inscripción y derivarte a una serie de empresas las cuales no saben nada del cobro que te han realizado, por lo tanto yo si estoy en condiciones de decirles que esto es una ESTAFA, no acepten ningún mensaje de esa ladrona.
        Cuídense e investiguen bien antes de aceptar uno de éstos negocios por internet, particularmente les recomiendo que no lo hagan.
        Slds.
        Alvaro Campos Rosemberg

  5. JUAN JOSE dijo:

    Que tal, bueno si nunca se pago como podemos realmente saber si es un fraude, entonces estan juzgando a lo lirico y eso tampoco es valido, digo con todo respeto lo mas facil del mundo es hablar pero que tal a la hora de comprobar, y ojo no apoyo a esta empresa ni mucho menos, aunque aca entre nos yo si queria pagar para ver que tan cierto o falso es esto pero por azares del destino no aceptaron mi pago, pero espero proximamente regresar a contarles que tal me fue y si realmente es un fraude o es una oportunidad para ganar un dinerito extra. saludos!!!

    • Isela Muñoz dijo:

      Juan José,

      Si , luego nos cuentas cómo te sientes después de pagar dinero, que te lleguen un montón de encuestas inútiles que te toman horas responder por las que te pagan centavos. Digo, a la mayoría luego les da verguenza decir que los timaron.

      El que por su gusto pierde lana, del cielo le caen los fraudes.

  6. leon dijo:

    cierto es que tambien pase por esto, tambien recibi estos e-mails que a todas luces te animaban a que les entraras, que si es un fraude?! nose, porque yo no le entré, pero si me he afocado a investigar y hay muchas páginas que te ofrecen todo y no recibes nada, es un tema delicado la verdad, porque hay muchos conceptos agregados, que no nos vamos a hacer ricos con esto, claro que no, pero como dije son conceptos depende de la visión de la persona y en este caso para que lo estás haciendo; pero si de fraudes hablamos uff! hasta en el mercado libre te la aplican. Pero igual es sólo mi versión porque alguien dirá que eso no es verdad, como ves es relativo.
    Aqui una cuestión que me gustaría destacar, cuando vas a una librería lo primero que te dicen es que los libros o revistas (como la tienda del buho) están en los estantes y si los quieres, hasta que los compres puedes leer su contenido, como tambien pasa con los despachadores automáticos, es decir en resumen, nadie te da nada sino aportas tu primero, es así como está basado el sistema, y el flujo financiero (monetario) lo de las becas me parece punto aparte porque se sale del tema, pero las empresas asi se manejan, igual pasa con ciertos empleos, te dan lo que ellos quieren y como quieren, y es un: «si quieres y sino tambien, hay miles que podrían ocupar tu puesto, ahora mismo».. y reclamar es sólo perder el tiempo, no porque no valga la pena, ni que consideres que tu trabajo no vale sino porque literalmente pierdes el tiempo, ya que no los vas a cambiar de opinión, son despótas y se vanaglorian de serlo gozando su impunidad,
    En fin el punto a lo que iba es que a final de cuentas tu promocionas tu libro, en fisico en e-book ó e-pub, pero tus clientes lo leeran hasta que paguen y luego lo reciban, no?! –

    • Isela Muñoz dijo:

      León,
      Si las encuestas funcionaran, te darían la oportunidad de que respondieras algunas de muestra sin costo sin tener que pagar más de $70 dólares de entrada.
      ¿Por qué cobrarte? Si crees que tienes que ir por la vida pagando por trabajar, siempre habrá alguien que tome ventaja tuya.
      Si alguien decide comprar mi libro, es porque ya leyó sin costo alrededor de 1000 posts o escucho 20 horas de podcasts.
      Supongo que o tienes mucho dinero para tirar , o una necesidad patológica de creer ; en cualquiera de los dos casos tienes el derecho de hacer lo que se te antoje ; y yo de decirte que creo que estás equivocado.

      Saludos,

  7. Jenevy Santillan dijo:

    Pues si, yo de chica trabaje sin ganar dinero, luego entendí que eso es un abuso y que ya se abolio la exclavitud en México, hoy en día, sé, que por más maravilloso que te pinten el empleo que te ofrescan, si das cierta cantidad de dinero o cubres un costoso curso, no debes aceptar, pues, ni por prácticas, se justifica trabajar gratis o pagar por trabajar, eso más allá de fraude, es explotación, y en efecto, tiene que ver con no valorarte o pensar que el empleador tiene el suficiente poder sobre ti, para exigirte pruebas para emplearte, en las que sólo usaran tus habilidades por un tiempo, y quiza no ganes el empleo, también esto, de que otros lo hagan gratis, nos da una línea en la que muchos sufrimos, más bien, en lugar de pensar que tenemos que pagar de alguna forma por trabajar, debemos de saber, que de cualquier forma si damos nuestro tiempo y esfuerzo a cualquier empresa que genere un ingreso, debemos obtener una remuneración justa por ello, si todos pensamos así, evitaremos los abusos.
    Yo también he visto lo de ganadineroconencuestas, desde que me pidieron dinero, lo evite, pues, no estoy para regalar dinero, necesito trabajar desde casa porque mi estado de salud no es muy bueno y no puedo agotarme mucho, sin embargo, no creo que deba, para trabajar, pagar primero.
    Soy videoasta y editora de videos, eso puede hacerse desde casa, pero es dificl encontrar con quien.
    Suerte, Isela, me agrado conocer tu blog, leer tus opiniones y ahora me interesa tu libro. Gracias.

  8. Vero dijo:

    Entiendo lo del pago por trabajo, no debe de ser, pero entiendo la gente que lo hace, la desesperacion de trabajar y no encontrar es horrible. Y andas buscando en el internet algo que hacer desde tu casa cuando no puedes salir a trabajar…que haces?? a donde acudes?? donde encontrar un negocio que verdaderamente te de algo de ingreso para la familia?..en fin. Ya ahorita no puede uno cree en todo lo que lee u ofrecen en el internet.

  9. Daniel dijo:

    Yo solo quiero una anecdota que me confirme si esto es verdad o mentira, alguien que se haya animado a pagar porque tenia un dinerillo extra y su opinion acerca de este sitio…

  10. Jose dijo:

    Hola a todos, mi opinion personal: primero.- Que todo esto de las encuestas no es realmente un trabajo pues no estas obligado a nada ni recibes un salario, se le llama remuneracion por el tiempo que decidas dedicarle. Segundo.- es lo mismo que comprar un billete de loteria, tienes que pagar para tener la oportunidad de obtener algo, digo ¿estas de acuerdo que hay mas oportunidades de sacarte la loteria si compras el boleto que si no lo compras? Tercero.- lo que te venden es una lista de sitios en los que probablemente puedas registrarte y tomar alguna encuesta (siempre y cuando califiques de acuerdo al perfil que buscan) y digo probablemente porque muchos sitios son exclusivos para ciertas regiones del pais. claro que podrias no pagar y ponerte a buscar en internet por cuanta propia esos sitios, lo cual te llevaria muchisimo tiempo. RESUMIENDO: No pagas por un trabajo, pagas por un servicio.

    • Isela Muñoz dijo:

      José,

      La lotería es el impuesto de los pobres: autoimpuesto, caro y sin ningún beneficio.
      Solamente alguien muy desesperado o muy crédulo paga por una lista de sitios que probablemente encontraría por si mismo haciendo una búsqueda sencilla en google.
      Sería el equivalente a pagar por una lista de sitios que publica listas de vacantes de empleo, que por cierto son muy conocidos.
      Si alguien se quiere ahorrar tiempo buscando estos sitios ¿tendrá la paciencia para llenar encuestas? Lo dudo.
      Luego ¿llenar encuestas de qué? Existen sitios donde piden que llenes cuestionarios para estudios de mercado, para esos necesitas cumplir cierto perfil con cierto nivel de experiencia. Lo sé porque los he llenado y la mayoría de la gente no califica para esos.
      Pura exuberancia irracional: se le da gran valor a algo que no lo tiene a través de puros argumentos irracionales.

  11. aron luna dijo:

    SALUDOS A TODOS.HAY ALGUIEN QUE REALMENTE SEPA QUE PASA DESPUES DE HABER PAGADO,RECIBIDO Y CONTESTADO LAS ENCUESTA DE LA» EMPRESA»GANA DINERO CON ENCUESTAS?GRACIAS

  12. EFRAIN dijo:

    HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER SI ESTO DE LAS ENCUESTAS ES REALMENTE UN FRAUDE? YA QUE E VISTO VIDEOS EN INTERNET Y SUPUESTAMENTE A AYUDADO A MUCHA GENTE NO SE SI ACEPTAR Y EMPEZAR A INTENTAR A GANAR DINERO EN ESTO LO DE LAS ENCUESTAS O SIMPLEMENTE NO HACERLO ME GUSTARIA UN CONSEJO YA QUE TAMBIEN VEO EN LA PAGINA DE LAS ENCUESTAS LA PANTALLA DONDE SALEN LOS EMAILS Y SALEN VARIAS ENCUESTAS DESDE 5 A 40 DOLLARES POR ENCUESTA NO SE SI ESTO SEA VERDAD? UN CONSEJO PORFA

  13. María dijo:

    YO LO PROBE Y ES ESTAFA

    Mi experiencia…. Una vez llene encuestas por 3 días., sin pagar absolutamente un centavo.
    Gané la penosa suma de 7 dólares, pues es cierto que solo te pagan miserables centavos. Pero teniendo el tiempo, pensé, si afano duro, conseguiré un sueldo de a lo menos 800 dólares, que no tengo.
    Después del tercer día, nunca más recibí encuestas y me quedé esperando por 3 semanas por más encuestas que nunca llegaron, y se suponía era el plazo para recibir mi pago y nunca más recibí nada a mi correo.
    Se suponía el pago era mediante una empresa por Pay Pal. Cuando indagué por qué no recibía los 7 dólares, era porque te los pagaban si obtenías un mínimo de 50 dólares.
    Imposible, no ?

    Es lindo seguir siendo ingenuos cuando ya no somos niños, pero no necios, ni ilusos.
    Están advertidos. Saludos

    • María dijo:

      Por cierto, escribí y pregunté a este tan mencionado sitio «ganedinero con encuestas», por qué no te permitían ingresar gratis ( se supone que si buscas trabajar es porque necesitas y NO tienes dinero) y acordar que te descontaran de tu primer pago, la membresía que cobran
      La señora mencionada debe haber quedado soprendida con mi pregunta, que nunca respondió.
      Pregúntense lo mismo. No sería lo lógico ?
      Tú les das tu tiempo y la confianza para manejar tu dinero y ellos, qué te dan a tí ?

  14. Isela Muñoz dijo:

    Alberto,

    No hace sentido armar productos baratos desde casa para luego perder toda la ganancia en envíos.
    Eso de armar productos o llenar encuestas en son actividades para los que la mayoría de las personas califica ¿por qué no hay más personas ganándose la vida así? Porque es un fraude en el cual hacen dinero de vender el material o las listas de las encuestadoras.
    Que pena que hayan perdido dinero en esto.

  15. osvaldo soto arias dijo:

    yo tambien estoy igual no se si crer en eso sinceramente es real o es mentira gracias

  16. María Carvajal dijo:

    Hola Isela,
    Al igual que Alberto, quiero dar de baja mi membresía que pague. Realmente no me convence esto en lo absoluto.
    Otra pregunta: como uno tiene que dar la tarjeta de crédito al pagar, cómo lo hago para asegurarme que ellos, o ‘Gabriela Torres’ no me hagan cargos en mi tarjeta de crédito? Solo tengo que bloquearla en el Banco?? pero por cuánto tiempo?! Se borrarán los datos de la tarje/crédito al sacar la membresía??
    Por favor ayúdame,
    Muchísimas gracias!

    saludos,
    María.

  17. Alberto dijo:

    Les agradezco por la informacion yo como ustedes recibo al menos 2 correos de la tal Gabriela Torres no tengo idea como supo de mi… tengo 2 correos y en los 2 recibo sus correos. «ganedinerocon encuestas» estuve a punto de caer … creo la necesidad de estar desempleado hace que estas personas se salgan con la suya….

  18. Evelyn dijo:

    Como experiencia personal puedo decirles que ganar dinero llenando encuestas es un FRAUDE

  19. Evelyn dijo:

    Como experiencia personal les comento que ganar dinero llenando encuestas en un FRAUDE, pague aproximadamente 38 dolares para poder acceder a la pagina de ganardinerollenandoencuestas.com pague con mi tarjeta de crédito, tomaron el dinero y así yo pude iniciar a «ganar dinero» con mi usuario y contraseña que ellos me dieron. Lo que en verdad paso fue lo siguiente: Para poder recibir encuestas uno tiene que crear y llenar su perfil en las paginas de las empresas de las cuales desea recibir encuestas, al terminar de llenar aproximadamente unos 50 perfiles de diferentes empresas, donde la mayoría decía al final que «por el momento no tenían encuestas disponibles para mi perfil pero que al tener disponibles me mandarían un correo» (sigo esperando a que eso pase), espere 3 días y recibí unos cuantos correos pidiéndome confirmar mi cuenta y realizar unas encuestas, *OJO* NO siempre dan dinero, en algunas paginas con las que me tope decían al final que lo que iba a ganar no seria dinero, si no mas bien «puntos» para cambiar por productos en paginas seleccionadas, espere 3 semanas y no recibí NINGUN correo para llenar encuestas, estoy en el proceso de ver si puedo recuperar mi dinero (lo cual no creo posible). Agregare también que me llegan alrededor de 5 correos diarios de la tal «Gabriela Torres» ofreciéndome un programa para llenar encuestas mas rápido que cuesta 87 dolares, el cual pienso que también es una estafa o preguntándome que tal me va «ganando dinero».

    Si alguien tiene la curiosidad de intentar, puede hacerlo pero mi experiencia personal me confirmo que ganar dinero llenando encuestas ES UN FRAUDE.

  20. FERNANDO dijo:

    TENGAN MUCHO CUIDADO NO ES MAS QUE UN FRAUDE,Y SI SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO DENTRO DE LOS 60 DIAS PORQUE PAGAS ATRAVEZ DE CLICKBANKS LO UNICO QUE DEBES HACER ES RECLAMARLES A ELLOS A CLICKBANKS Q TE DEVUELVAN EL DINERO PORQUE TE HAN ROBADO OSEA ES UN FRAUDE INICIEN EL RECLAMO PORQUE NO ESTAN CONFORMES CON EL PRODUCTO NO ES LO QUE USTEDES QUERIAN Y LES ASEGURO QUE SE LO DEVUELVEN HAGANLO TODOS INCREIBLE QUE AUN SIGUEN VENDIENDO PRODUCTOS ASI YO CAI EN UNO Q VENIA UN SOFT PARA UN CASINO LOGRE RECUPERAR EL DINERO POR CLICKBANKS PERO NO RECUPERE LA INVERSION DEL CASINO QUIEN NO QUIEREN GANAR DINERO ASI LA GENTE ESTA CANSADA DE SER ESCLAVOS EN SUS TRABAJOS Y TODOS BUSCAN UNA OPORTUNIDAD ASI DE FACIL PERO MIRA LO Q PASA ALIMENTAR EL BOLSILLO DE ESTAS PIRAÑAS LADRONAS QUE LUEGO CAMBIAN DE PAGINA PARA GANAR Y LOS MILES Q GASTAN EN PUBLICIDAD QUE APARECEN EN MSN GOOGLE EN TODOS LADOS Y ES UN FRAUDE SI PAGAN POR ESA PUBLICIDAD IMAGINA LOS MILES Q HACEN ESTAFANDO CUIDADO LO QUE FACIL VIENE FACIL SE VA LO SE POR EXPERIENCIA SALUDOS Y SUERTE A TODOS!!!

  21. Santiago dijo:

    Saludos Isela
    felicidades por tu trabajo. En verdad me sonaba muy interesante
    eso de tener un ingreso extra desde casa. sobre todo por cuestiones de salud.
    aunque fuera algo complementario.
    Pero esta claro que el esquema de ganedinero con
    encuestas es engañoso y ruin.
    si sabes de algo mas serio me gustaria conocerlo
    gracias a Maria, Evelin y a Fernando por su honestidad.
    gracias a ustedes he desistido de probar a inscribirme.
    yo tambien respondi al sitio pidiendo que me rebajaran de
    mi primer cheque, que queria empezar a contestar encuestas,
    lo hice varias veces sin respuesta… solo seguian llegandome los
    correos por un robot 1 diario cada dia exactamente a la misma hora.

    Santiago

  22. elmer dijo:

    es un fraude al rojo vivo es una alianza de estafadores al dia hice algunas averiguaciones de ello con familia en mexico y lo que resulta que son gente de precidio por eso no dan sus nombres sino que una identidad oculta que cobra todas las isncripciones a diario y luego te estan chantagiando con mensajes asi vamos ahora vamos por 1700 eres inteligente y fuiste elegida para ganar. coas asi que te entretienen con mentiras no caigan en eso

  23. Lorena dijo:

    Hola Amigas y Amigos.
    He averiguado al igual que la dueña de este sitio, a quien aprovecho de expresar mi respeto y agradecimiento, acerca de las encuestas por internet hace varios meses. Solo me he encontrado con opiniones negativas, ya sea de fraudes o de personas que nunca recibieron dinero ya que no alcanzaban a cubrir la cuota de paypal. En definitivas cuentas creo honestamente que son los gobiernos y las entidades policiales internacionales los responsables de que este tipo de ilícitos puedan llevarse a cabo en sus países. Son las desventajas del libremercado, donde cualquiera compra y vende lo que se le da la gana. Es verdad que estamos hartos de ser esclavos y es la ambición o el desempleo lo que nos condena a caer en este tipo de engaños. Finalmente, desde este punto de vista vuelven a ser los gobiernos de los países los responsables. Seria bueno exigir cada uno de vosotros en sus países la expulsión definitivamente de este tipo de dominios de internet.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.