Libro: Minimalismo Anticrisis

 

Los que habrán seguido el blog de cerca en los últimos meses, podrán haberse dado cuenta que he estado escribiendo mucho sobre la situación de España, la cual es poco menos que desastrosa.

La crisis ha dejado casi a 5 millones de personas sin empleo, lo que equivale a 25.8% de la población, lo que supongo llevará a que muchas personas encuentren formas creativas de sobrevivir esta tragedia financiera.

Lo que he notado en los sitios que leo, es que se está dando un cambio de conciencia bien interesante entre los españoles, los cuales se cuestionan si los hábitos de consumo del pasado sean sustentables a largo plazo. Y el libro del que quiero hablar trata precisamente de eso.

Minimalismo Anticrisis está escrito por ValeDeOro a quien conocí en twitter , por quien conocí el proyecto #333 y ha sido una muy activa promotora del minimalismo como forma de vida y escribió este eBook para proponer estrategias que promuevan la sobrevivencia financiera al mismo tiempo que soportan una economía sustentable.

minimalismo

¿Qué me encantó de su libro? Que es un manual compacto de sólo 62 páginas, pero lleno de consejos útiles, que no sólo explica como deshacerse de lo que sobra sino que intenta que identifiques los sentimientos que te mantienen apegado a esos.

Otra de sus técnicas que propone: primero la rutina, luego los accesorios. Primero hay que cambiar el hábito antes de comprar cualquier cosa.

Tiene una sección de finanzas personales que está maravillosa, porque habla de la vida financiera aproximada, o sea que más o menos se cuánto entra y más o menos se cuánto sale. Parece ser que España y México no son tan diferentes, al final somos humanos en ambos lados del Atlántico.

El último capítulo fue el que más me llego, porque habla de responsabilidad personal como medio para mantener una economía socialmente responsable; ese es un tema en el que he estado meditando mucho últimamente.

Si quiero comprar algo barato, equivale entonces a que alguien puede que no esté recibiendo lo suficiente para vivir. Si pago lo correcto, todos nos beneficiamos ¿no?

Como bono extra, puedes descargar un montón de formatos para hacer los ejercicios que propone Valentina en su libro, incluyendo uno para control de gastos (no hay nada más que me guste que llenar un registro a papel y lápiz).

Simple, sencillo y al grano ; tal como debería ser un libro sobre el minimalismo.

Para descargar una copia de Minimalismo Anticrisis dale click aquí

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Libro, Minimalismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Libro: Minimalismo Anticrisis

  1. Ana Julieta dijo:

    Hola
    Ya tengo un buen rato siguiendo el blog de Vale de oro y la verdad me encanta. Ya leí minimalismo anticrisis, está muy bueno y sobre todo práctico.
    Saludos!

  2. Pingback: La guerra contra los triques

Deja un comentario