Diario de una Auto-empleada : varios meses después

 

Hacía rato que no escribía una entrada de esta serie, y eso que había querido hacerlo. Pues bien, hace ya varios meses que estoy en esta onda de la independencia y creo que sería muy bueno que despejará ciertos mitos al respecto.

Unas semanas atrás salí a comer con alguien que sigo en twitter y estuvo pocas horas en la ciudad, así que tuvimos la oportunidad de platicar y lo que comentó  me dejo pensando por buen rato: quería que le asegurara que todo iba a salir bien, que mi decisión era la correcta y que no debía temer , ¿por qué? porque estaba pensando en tomar la misma decisión , dejar el empleo que lo estaba matando y llevar una vida llena de libertad.

Creo que su necesidad de que lo confortará era mucho mayor a cualquier angustia que yo he sentido en todo este tiempo. Verán, escribo esto casi a medio día , después de haberme pasado un buen rato armando un par de expedientes que había que enviar por correo, haber ido a pagar algunos servicios y haber hecho la compra semanal. Luego hubo que hacer la limpieza de la casa, barrer el patio y sacar la basura , o sea no hay nada de glamour.

El libro se ha vendido relativamente bien, ya estoy trabajando en la versión impresa de cantidad limitada (por si les interesa una copia), he colaborado con varios sitios, tengo algunas propuestas interesantes, la asesoría hipotecaria va más lenta de lo que pensaba y la terapia financiera está despegando. La semana antepasada tuve la oportunidad de dar una conferencia en una universidad, lo cual me abrió una nueva visión de la necesidad de la educación financiera en México.

Las visitas al blog se han cuadriplicado , recibo mucho más mensajes por correo pero también he tenido que decirle que no a más personas. He tenido la oportunidad de conocer a un grupo de individuos harto interesantes que en mi otra vida de empleada nunca hubiera sido posible. Algunas de mis relaciones personales se han afirmado y otras de plano se extinguieron : en todo hay ganancias y pérdidas.

Entre lo que gane fue haber podido visitar a mi familia y amigos a los cuales tenía mucho tiempo sin ver. Empecé a ir regularmente a la iglesia  , porque la cuestión espiritual era algo que había dejado muy de lado . Entre lo que perdí fue el deseo de hacer esos viajes épicos de cada fin de año, porque comprendí que lo hacía para poder fugarme física y emocionalmente de una vida llena de estrés; también deje de obsesionarme con entrar a un montón de blogs sobre decoración y ropa , igual que con los viajes era mi manera de fugarme mentalmente aunque fuera por un momento cada día.

He empezado a acumular otra vez, pero en esta ahora son relaciones personales sanas, nutricias, equilibradas y con sentido. Las personas que alguna vez cuestionaron mi decisión, no tienen manera de argumentar  porque mi pinta nunca había sido mejor, aún así siempre habrá quien diga que no lo parece . Igual no hay que molestarse por eso, porque si yo estuviera en su lugar y evaluándolo desde su propio contexto quizás pensaría lo mismo.

En otro día alguien me dijo «no sé por qué decidiste empezar a hacer esto este año, es un año raro con toda la incertidumbre de un año electoral» , la respuesta es muy sencilla : no lo hice porque era una decisión de mercado, sino porque era una decisión de vida, ahorita estaría al borde del colapso si me hubiera quedado ….(me contaron que la persona que reemplazó a mi jefe se ha tenido que quedar muy tarde ).

¿Me voy a volver millonaria haciendo lo que hago? Seguramente no, ¿voy a mantener el mismo nivel de vida que tenía? Supongo que sí, pero aquí habría que aclarar que me preparé por varios años para esto, y que también estoy preparada en caso de que no funcione.

Si me leen esperando que les de esperanza de que hay vida más allá del trabajo agotador y estresante dentro de una empresa, pues si la hay ; pero también he de decirles que no es fácil y tampoco es para los de estómago delicado. Quizás me lean e imaginen un glamoroso estilo de vida aspiracional, pues bien la realidad es que siempre tendrán obligaciones para con los demás que tendrán que cumplir.

Mi único consejo es este : pongan sus esperanzas en ustedes mismos, y luego planeen porque no todas las pasiones son monetizables.

 

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Autoempleo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 Respuestas a Diario de una Auto-empleada : varios meses después

  1. Juan Olvera dijo:

    Que tal Isela
    Tiempo sin comentar pero siempre pendiente de tu blog, este post me movio pues yo tengo pocos meses de que me lance a la independencia haciendo lo que mas amo hacer, diseño y desarrollo de paginas web.

    Es verdad lo que dices, el glamour se acaba… pero empieza la vida de fantasía, esa que dicen que es imposible.

    El dato mas curioso es que todo empezo a funcionar y me empezo a ir mejor el día que deje de poner atención en lo que los demas me decian y comence a guiarme por mi manera de ver el mundo.

    ¡Felicidades, y cada vez somos más!

  2. Paprika dijo:

    Hola Isela 🙂

    Muchas gracia spor dar tú perspectiva, creo que es bueno tomar en cuenta lo que implica ser un autoempleado, con sus pros y contras 🙂

  3. adrian dijo:

    Hola.
    Es muy interesante tu perspectiva… la verdad es que eres para muchos (me inlcuyo) un modelo a seguir, creo que muchos estariamos encantados de salir del modelo de empleado para brincar al freelance…. no es facil, implica mcuhos riesgos y cambios de sueños y prioridades, pero lo que es claro es que tu post es super interesante y seguire al pendiente!
    Gracias!!

  4. Cuervo dijo:

    Es una idea pocas veces leída y menos aun escuchada: «no todas las pasiones son monetizables», harta verdad en pocas palabras, en un mundo ideal cada quien trabajaría en lo que le apasiona… en un mundo ideal, saludos y buen miércoles.

  5. Andypolo1 dijo:

    Da gusto saber que tu emprendimiento está resultándote bien y que has ganado más de lo que puedes perder hasta ahora.

    ¡Sigo tus pasos! Anótame una copia «a la antigua» de tu libro para final del año.

    Abrazo.

  6. llanero solitario dijo:

    es interesante, por ejemplo tengo una conocida que disenadora y fotografa, le cae regular trabajo sin embargo es pesima organizandose para cobrar los proyectos, hace los trabajos, los saca pero le pagan cuando les da la gana, devaluan su trabajo, a veces proyectos de cultura del gobierno nomas le dan una «baba» asi que no todo es maravilla aunque parecia pues tiene su propio estudio, ordenado y tiene su «mac» quien la viera diria que esta en el cielo de la «independencia» pero llena de deudas, no le queda dinero para ahorrar y ahora le cayo hacienda con una multa y eso que tiene contadora que la asesora, en fin. Tienen que ponerse bien listos con esos aspectos!

  7. Jaudiel dijo:

    Es interesente conocer tu perspectiva Isela, se me hace un post bastante honesto y objetivo, creo que tienes los pies en la tierra y eso te ayudara a que te vaya muy bien.
    Creo que cualquier profesionista(objeto empresarial manipulable) deberia intentar al menos una vez en la vida ser independiente, creo que si no funciona, al menos te puede ayudar mucho a entender porque a veces las compañias toman ciertas desiciones, el porque debes ser responsable en el trabajo, el porque debes de llegar temprano, no hacer mal uso de los recursos, no tener miedo a tomar desiciones, enfocarse en el cliente, etc.

  8. Virginia Torres Jiménez dijo:

    Hola Isela

    Muy inspirador tu post del día de hoy. Apuntame por favor con una copia impresa de tu libro. Gracias.

  9. Mauricio dijo:

    Hola hola,

    Excelente post!, me queda de aprendizaje que hay que tomarse el tiempo para prepararse bien y después aventarse al ruedo.

    Saludos y felicidades!
    🙂

  10. Rebeca Maldonado dijo:

    Hola, Isela

    Felicidades por construir tu vida! es una muestra de inteligencia como lo planeaste y lo que has hecho en todo este tiempo, gracias por compartirlo, leerte es motivador. Me apunto para un ejemplar impreso de tu libro.

    Muchos saludos!

  11. PrincesaMexicana dijo:

    ¿Es que acaso haz tomado un clip de
    mis actividades diarias? Gracias x tu claridad y realidad en presentar los pros y cons de esta decision que muchos tomamos.

    El tomar este paso no es para todos, y
    entre mas le piensas, menos te lanzas.
    El mejor consejo que recibí fue el de poco a poco emprenderme, mientras trabajaba. Crear clientela poco a poco, entregar trabajo impecable, a precios de competencia, trabajando desde casa, sin deudas algunas. .

    Se toma tiempo, dedicación, trabajas mas que nunca y mantenerte motivafa en todos los aspectos de tu vida; profesional, personal, física, emocional y mas q todo espiritual, esto ayuda a uno lograr ese estatus de satisfacción. No solo x ser autoindependiente, pero haces lo que mas disfrutas, te place y te llena.

    Cuando por fin logras ganancias que equi alen tu supervivencia, y son constantes

  12. Jeanett dijo:

    Hola Isela, como siempre, tienes un punto de vista muy objetivo, personas como tu son caminos a seguir, gracias por compartirnos el lado que a veces no pensamos de la independencia, definitivamente, hay que labrar un camino pero con los pies en la tierra y creyendo en ti, luego otra vez en ti y tus sueños.
    Definitivamente, la liberad en manejar tus actividades en tus tiempos, son oro puro.

    Gracias por seguir compartiendo tanto lo profesional como lo personal.

  13. Marce dijo:

    Hola Isela

    Me parece fenomenal que le quites ese halo de encanto al tema de la independencia laboral, todos tenemos una noción de que no todo puede ser color de rosa, sin embargo, que lo digas con la serenidad de quien midió su decisión y se preparó le da una perspectiva real, menos romántica y más auténtica.

    Sigo pendiente de tus avances, que se ve que han sido muchos en lo humano, es decir, en lo que realmente cuenta.

    Saludos!

  14. Isela Muñoz dijo:

    Muchas gracias a todos.

    Me acaban de confirmar que salió los primeros ejemplares del libro impresos ya fueron terminados.

    La semana entrante les aviso donde podrán hacerse de una copia impresa a la voz de ya.

  15. Brenda I. dijo:

    yo también quiero uno impreso… Isela, sigo tus publicaciones y lo que escribes resuena en mi interior…le pones palabras a mi sentir, aún me falta mucho por recorrer para llegar a la libertad finaciera, pero con tu guía, que ahí la llevo.
    Gracias por tu honestidad.

  16. ana rocio dijo:

    Hola Isela aunque me bloqueaste del twitter (anarociom por algun comentario que hice) te sigo fielmente en tu blog, porque he aprendido mucho y quiero seguir aprendiendo de la experiencia ajena, yo tengo algunos meses que empecé con un proyecto y ha sido complicado y sin glamour pero el poder de manejar tu tiempo personal y poner como prioridad a la familia es invaluable, también he aprendido cosas nuevas todos los dìas y tengo la libertad de hacer y dar rienda suelta a mi creatividad, gracias por compartir tus experiencias, soy tu fan.

  17. Daniel dijo:

    ¡Hola Isela!
    Tengo poco más de dos años de ser «agente libre» y si bien no ha sido fácil, lo he disfrutado a cada momento. Cuando trabajas por tu cuenta dejas ir la certidumbre de un ingreso fijo, pero ganas la posibilidad de un ingreso mayor. Tienes control sobre los proyectos que quieres desarrollar o si es que quieres desarrollarlos. Quizá hay veces que trabajas más que las clásicas ocho horas, pero las recompensas son mayores. He obtenido la posibilidad de tener fines de semanas más largos, tiempo para compartir con mis amigos o trabajar como mula para cambiar el auto o darme unas buenas vacaciones si así lo decido. Ser empleado no tiene nada de malo, pero mucho queda fuera de tu control.
    Me gusta mucho tu blog, y tu libro ha sido una experiencia educativa maravillosa.
    Dios te bendiga. (La espiritualidad, como dices, es un componente muy importante)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.