Libro : Botanas de Marketing – o cómo me posiciono en el mundo

La semana pasada tuve el honor de conocer a Enrique Gómez Gordillo , quien igual que yo fue uno de los conferencistas invitados al II Congreso de Administración organizado por el ITESCO.

Digo honor porque Enrique es un tipazo, ha dado la mejor conferencia que he visto en mi vida sobre como hacer «mercadotecnia personal» y volverse un producto único en el mercado (ahora le llaman branding a esto). Y vaya que eso era indispensable para toda la audiencia porque prácticamente el auditorio completo estaba lleno de jóvenes que estudiaban dos carreras relacionadas a la administración, así que prácticamente teníamos a 600 chamacos que iban a competir por las mismas posibilidades laborales.

Teniendo lo anterior en cuenta, esta vez quiero recomendarles uno de los libros que Enrique escribió y que se llama «Botanas de Marketing», el cual es una joya llena de consejos sencillos e útiles para hacer mercadotecnia como los grandes (para negocios y hasta personal) , sin que te cueste un ojo de la cara.

Por ejemplo, habla de como hacer un plan de mercadotecnia anual en sólo dos horas, sí ¡dos horas!; aunque no hice el ejercicio después de leerlo me dí cuenta que efectivamente si puede lograrse. La verdad, sólo por este plan algunos negocios pagarían miles de pesos a un especialistas, mientras que el libro les costaría una fracción del mismo.|

En otro apartado viene un plan para aplicar la mercadotecnia personal y ganar, pues tengo que admitir que me tiene con lápiz y papel analizando mi propio plan , el modelo de negocio y mis clientes.

¡Gulp! Si le hubiera pagado a alguien para que hiciera esto por mi me habría costado un dineral.

Si planean abrir un negocio , si ya tienen uno o simplemente son auto-empleados y les urge crear su plan de mercadotecnia, les aseguro que este libro les va a ayudar enormemente. Lo pueden pedir en el sitio de Enrique Gómez Gordillo , porque  no se vende en librerías.

Y para que se den cuenta de lo bueno que es, vean el siguiente vídeo tomado durante una de las semanas PYME, se van a divertir pero también van a aprender.

Te recomiendo leer:

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Libro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Libro : Botanas de Marketing – o cómo me posiciono en el mundo

  1. rawalker dijo:

    ¡Hola compartidora Isela!

    ¿Porque piensan que si usan lenguaje florido son más eficientes, eficaces y carismáticos?

    El tema que trata es harto interesante, lastima que lo diluya.

    ¡Abrazos desde las bellas costas del Pacífico!

  2. Jorge Abraham Guerra Avalos dijo:

    Muy interesante, gracias por compartirlo
    Saludos

  3. Jeanett dijo:

    Lo he visto un par de veces en Celaya! Y efectivamente da información muy valiosa para este competido y bendito trabajo. Gracias

  4. llanero solitario dijo:

    polopolo financiero :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.