¿Ya te llegó tu estado de cuenta de la AFORE?

 

Por regla general deberías de recibirla varias veces al año, mientras estaba de viaje llegó el mío el cual me dejo agradablemente sorprendida.

invercap

 

Rendimientos reales en pesos entre mayo- agosto del 2012 fue de alrededor de ¡$27 000 pesos! *inserte carita de felicidad* .

En diciembre del 2011 inicie el proceso de cambio de  PROFUTURO  a INVERCAP, el cual tardó bastante por el saldo de mi subcuenta, pero una vez completado el cambio mis estados de cuenta empezaron a llegar regularmente y sin problema.

¿Les estoy recomendando que se cambien a INVERCAP? No, porque cada quien debe de escoger de acuerdo a su situación personal, así como hay personas que prefieren quedarse con INBURSA aunque no estén generando ningún rendimiento real mientras pagan comisiones porque es de bajo riesgo, yo siempre he buscado estar en una AFORE que está al tope de la tabla para mi grupo de edad.

invercap

A finales del año volveré a evaluar y decidir si me quedo otro año con INVERCAP o si me cambio a otra, por ejemplo SURA también me parece buena opción.

Así que por favor, si no han recibido su estado de cuenta hagan el favor de pedirlo y revísenlo con cuidado. Su pensión futura depende de las decisiones de hoy.

Les dejo este vídeo con algunas otras recomendaciones.

Les dejo acá las recomendaciones sobre como escoger la mejor AFORE , en un artículo que escribí para la revista Dinero Inteligente .

Si eres ejecutivo de AFORE, favor de abstenerse de enviarme mensajes intentando convencerme de cambiarme a la tuya. Entiendo que mi saldo es extremadamente llamativo, pero si tuviera intenciones de cambiarme ya lo hubiera hecho (y lo hubiera publicado en el blog).

¿La mejor AFORE? Te recomiendo leer este artículo que escribí para la revista Dinero Inteligente donde explico cuál es y cómo llegue a esa conclusión.

Te recomiendo leer

 

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en AFORE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿Ya te llegó tu estado de cuenta de la AFORE?

  1. Paprika dijo:

    Hola Isela,

    Excelente post, acabo de pasar a la Siefore 4 y me di cuenta que Afore Banamex no está en el tope en cuanto a rendimientos, no lo estuvo en la Siefore 5 y no lo está en el resto de las Siefores, creo que me pondré analizar el cambiarme de Afore.
    Por cierto, gracias a tus valiosos posts he decidido que es mejor opción ahorrar para el enganche de mi casa :) y ver la opción de un crédito hipotecario; estuve cerca de usar el Infonavit :S.

    Gracias Isela, Dios te bendice :)

  2. Adriana dijo:

    Hola isela

    Actualmente me encuentro en profuturo y analizando los rendimientos en la siefore 2, me conviene cambiarme a invercap, pero mi afore esporadicamente me ha mandado mis estados de cuenta, por lo que decidi darme de alta via e-mail para que me llegara como debe ser. Mi pregunta es ¿donde puedo quejarme de esta situacion?, porque en la nueva afore me piden como requisito un estado de cuenta actualizado.

    Gracias, te mando saludos desde Chiapas.

  3. claudio martinez rios dijo:

    Hola:

    Tengo unas dudas sobre lo del afore como y cuando podre disponer de el ,
    yo estoy a punto de cumplir 42 años y hace dos años puse un negocio en el cual esta funcionando muy bien , para lo cual creo que no volvere a trabajar y pues hace 6 meses solicite la ayuda por desempleo del afore pero y el resto cuando podre disponer gracias por la información

  4. carolina dijo:

    como te fue en agosto con sura…notaste que perdieron …y siguen a la baja…saludos

  5. Hola Isela:

    Hace unos meses, realicé la selección de mi AFORE porque ni siquiera sabía que elegirla, ahora estoy con INVERCAP por el mismo motivo que el tuyo, nada más que yo estoy la SIEFORE 5.

    En este artículo comentas que esperarás a que llegue el siguiente estado de cuenta, pero si eres un poquito más ansiosa como yo, pues registrándote en el sitio de INVERCAP puedes ver el rendimiento aproximado del mes en curso. Esto se hace en el apartado Consulta de saldo y luego en el botón Ver Detalle.

    Espero sea de utilidad para ti y para los demás lectores.

    Saludos!!!

  6. JORGE L dijo:

    hola >

    soy nuevo en este aspecto de las afores a pesar de que llevo cotizando como 7 a&os actualmente me dieron mi plaza en la SEP como maestro y mis compa&eros muy curtidos en este aspecto me han hablado mucho de las aportaciones voluntarias para el retiro, se que tal vez es algo pronto para pensar en esto.. es decir tengo 30 a&os pero me interesa saber si existe una forma de acelerar o de generar una mejor pensión? De ser así como se puede hacer y como puedo estar al tanto de mi afore , una ultima pregunta : si entendí bien la tabla al inicio del blog, yo estoy en XXI Banorte , me convendría cambiarme a SURA o INVERCAP?

  7. Elizabeth Nava R. dijo:

    Me he topado con tu blog y me ha encantado. Yo también he tenido muchas deudas por años pero parece que por fin voy por el buen camino….todavía no logro ahorrar pero por lo menos ya estoy pagando mis tarjetas….el siguiente paso sera cancelarlas y despues a ahorrar…..espero lograrlo en los siguiente dos años (es el tiempo que tardara me hijo en terminar su carrera y yo de pagarla). Pero topandome con esto de las afores no tengo ni idea de como esta el mio, donde puedo acceder a mi estado de cuenta por que yo nunca he recibido ninguno…..:-(. Me interesa poner eso en orden tambien …..

  8. Pingback: ¿Qué esperas para cambiarte de AFORE?

  9. ANA LUISA LOPEZ dijo:

    rosa isela:hola buenas tardes, desde octubre me afore en invercap y todavia no me llega mi estado de cuenta ya hable por tel al 01800 y me dicen que nesecito yo, hablar a un telefono que me dieron en una hoja solo que tiene que ser de mi tel de casa y ese telefono esta deshabilitado,¿habra otra forma de saber que paso con mi afore?

    • MIGUEL dijo:

      SOLO MARCA AL 018005222367 CON TU NUMERO DEL SEGURO Y PIDE TU CLAVE PARA CHECAR TU ESTADO DE CUENTA POR INTERNET Y TE VALIDAN DATOS Y AL FINAL TE LA DAN Y EN LA PAGUINA DE LA AFORE TE REGISTRAS Y LISTO

  10. Mayra dijo:

    Hola yo tengo una duda respecto a mi estado de cuenta de la afore tengo 26 años y estoy en Banamex por ser un banco que se mantiene siempre dentro del top 5 de mejores rendimientos y menores comisiones y tengo las siguientes dudas:

    1. si invierto 10 mil pesos en mi afore y los dejo 3 meses en un rendimiento promedio de mi afore de 11% cuanto puedo obtener de rendimientos? (esto para saber si los 11% es mensual o anual)
    2. Veo en tu tabla del principio que tus retiros son $0.00, en mi estado de cuenta me aparece como sigue:
    saldo anterior + aportaciones – retiros + rendimientos – comisiones = saldo final
    21, 961.9 25,971.06 23,527.39 1,045.90 111.94 25,339.53

    mi duda es que yo no eh retirado nada y me aparece esa cantidad, eso es normal?

  11. JANET SANDOVAL dijo:

    hola buen día, disculpa quisiera saber, si se pueden hacer aportaciones al afore y si puedo disponer de ellas? y si, su interés se miden en udis. gracias

  12. Pingback: La leyenda urbana de las minusvalías en AFORE | El Peso Nuestro de Cada Día

  13. dolores dijo:

    Isela; si te corresponde pensionarte por Ley 73, recuerda que de la subcuenta de Retiro solo te entregaran el 2%, el total del SAR 92-97 acumulado el resto se le entrega al IMSS para pago de pensiones y el total de la subcuenta de vivienda en caso de tener saldo. Esto por las dos razones siguientes: si no hubieses utilizado el crédito Infonavit o bien lo utilizaste, terminaste de pagar y se vuelve acumular el saldo por las aportaciones de tu patrón. La pensión se calcula con el numero de semanas cotizadas y el salario promedio de los últimos 5 años; es decir de los 55 años a los 60 años.
    En resumen solo para los de la Ley 97 (Trabajadores dados de alta en el IMSS por primera vez en una relación laboral a partir del 1 de Julio 1997)es muy importante el % de rendimientos ya que la pensión para estos trabajadores depende directamente de lo ahorrado en la AFORE.

  14. mario dijo:

    para mayra, tu estado de cuenta llego asi porke te kambiaron o vas a cambiar de siefore, es decir tenias tu saldo anterior, lo q recibio la nueva siefore, lo q se retiro de la siefore anterior, mas el rendimiento, menos la comision total acumulado, salu2

Los comentarios están cerrados.