Usar maquillaje si paga – o al menos te hace lucir más competente

Resulta que unos investigadores hicieron un pequeño experimento relacionado al maquillaje, en el cual tomaron 25 mujeres de diferentes edades con diferentes niveles de maquillaje : desde la cara lavada hasta el puro glamour, luego midieron las reacciones de las personas al ver a estas mujeres.

Los resultados fueron muy interesantes, aquellas mujeres con un nivel de maquillaje ligero fueron evaluadas como «más competentes» que las que tenían la cara lavada o un maquillaje muy cargado.

Otro de los descubrimientos es que el usar un color demasiado contrastante ,  equivocado o no mejora los rasgos faciales; la persona entonces es evaluada como no confiable .

¡Tómala!

Una de mis prácticas es nunca salir a la calle sin un poco de «glamoroseo» , con el cabello arreglado y un poco de maquillaje, el cual era muy bien recibido sobre todo para disimular las enormes ojeras o el cansancio acumulado de varios días. Mi ex jefe hacía algo de broma al respecto, porque podía llegar a trabajar a las 5:30 am con el cabello planchado y con chapitas (el útimo día que fui a trabajar recuerdo haberme quedado sin nada de rimmel y delineador después de llorar por un buen rato, mi ex-jefe me dijo «hoy es tu día de andar sin maquillaje» ¿mi respuesta? Traigo todo mi kit de glamoroseo en la bolsa).

Y no lo hacía para los demás, lo hacía para sentirme bien conmigo misma.

¿Qué harías para que te tomarán más en cuenta o en serio? Podría ser que sólo es cuestión de tomar 10 minutos diarios , aplicar maquillaje para esconder esas pequeñas imperfecciones y hacer más visibles nuestros mejores rasgos.

Puedes leer la nota completa en el NYTimes aquí

¿El maquillaje más usado? El labial, aquí les dejo el estudio de calidad de labiales en México. Si van a usar algo, que sea algo de color en los labios.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ingresos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Usar maquillaje si paga – o al menos te hace lucir más competente

  1. Pensándolo bien tiene todo el sentido del mundo.
    Me pareció super interesante lo de que el maquillaje excesivo también resta puntos de profesionalismo y claro, si traes una máscara se puede asociar con «falso» o poco confiable.

    Creo que aprender qué puedes hacer en 10 minutos (para que tampoco te tengas que desmaquillar con cincel) puede ser una buena inversión para tu carrera profesional. Creo que en esto seguro @guapologa (www.guapologia.com) seguro tiene algo que decir

    • Isela Muñoz dijo:

      Sofi,

      Yo puedo hablar de mi propia experiencia en los últimos años.
      Si ven que le pones ganas a tu propia imagen, creas la idea de que así eres en todas tus actividades.
      Es una pequeña inversión que puede traer enormes beneficios, aparte que muestra al mundo lo que sientes y crees de ti misma: porque me quiero me arreglo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.