¿Quieres tu segundo crédito INFONAVIT? No te emociones , estas son las condiciones + simulador

Primero dijeron que en julio, luego que en agosto, ahora que ya estamos en septiembre parece que finalmente estará disponible esta opción de crédito bajos las siguientes condiciones.

Originalmente esto es lo que se estuvo reportando sobre este crédito:

Las personas que deseen adquirir un segundo hogar podrán recibir préstamos que van de 250,000 pesos a 1 millón 200,000 pesos
El nuevo crédito estará financiado en coparticipación con las instituciones bancarias que ofrezcan una mejor tasa de interés para el derechohabiente.

A finales de julio y principios de agosto, el Infonavit realizará la primera subasta de créditos con los bancos y ganarán la emisión de éstos las instituciones que ofrezcan la mejor tasa de interés, que podría ser de entre 10 y 13%, explicó Aranda.

Tomado de El Economista


Hace unos días, el director de INFONAVIT compartió en twitter finalmente el esquema de este crédito.:

segundo crédito infonavit

 

segundo crédito infonavit2

segundo crédito infonavit3

segundo crédito infonavit4

segundo crédito infonavit5

Otros detalles importantes:

  • El asegurado tendrá que cubrir de su bolsa los gastos notariales del 5% sobre el avalúo de la vivienda. Como ejemplo, si esta vale $500 mil pesos, tendrá que pagar de entrada $25 mil pesos para escrituras.
  • Financiará hasta el 95% de valor de la vivienda, en el mismo caso de la vivienda de $500 mil pesos, habrá que pagarse $25 mil pesos de enganche entonces.
  • Es decir, que para utilizar este crédito deberás tener el 10% del valor de la vivienda en efectivo para cubrir gastos notariales + enganche.
  • Las contribuciones patronales se abonarán al adeudo para reducir capital, siempre y cuando pagues tus mensualidades completas, es decir que no hagas «concha» de que este mes abona INFONAVIT y yo solo pago la diferencia entre la aportación patronal y la mensualidad.
  • No vas a poder escoger el banco con el cual quieres contratar, como en COFINAVIT, sino que te van a asignar uno. Banorte, Banamex y MIFEl fueron los seleccionados, curiosamente ninguno de estos se ha destacado en el pasado por tener los mejores productos hipotecarios (Banorte se ganó el año pasado mi calavera anual al peor crédito hipotecario del mercado).

La neta: si tienes un excelente historial crediticio y dinero para pagar por escrituras y enganche, podrás obtener una hipoteca bancaria en mercado abierto con mejores condiciones que esta.

Si el crédito que vas a pedir es más de $600 mil pesos  , puedes probar ingresos de $20 mil pesos mensuales y quieres comprobar si un crédito hipotecario bancario es mejor para ti, agenda una cita conmigo para asesorarte sin costo sobre tus opciones. Ve las fechas disponibles dando click aquí

Para más información los invito a leer Vinte se favorece con segundo crédito INFONAVIT

¿Quieres tu Pre-Calificación para este crédito? Aquí te dejo el simulador.

Ahora que si quieres que evalúe tu caso para saber qué crédito bancario se ajusta mejor a tu perfil (para que pagues menos) , da click aquí para que me envíes tus datos.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a ¿Quieres tu segundo crédito INFONAVIT? No te emociones , estas son las condiciones + simulador

  1. Chris dijo:

    La le y solo aplica cuando ya terminaste de pagar? No puede solicitarse si tienes uno vigente aunque tengas capacidad de pago? Slds!

    • Isela dijo:

      Chris,

      Si tienes capacidad de pago, deberías de liquidar el primero ya antes de que la inflación te alcance.

      Saludos,

  2. Pingback: ¿Quieres tu segundo crédito Infonavit? | Hablemos Dinero

  3. Pingback: ¿Quieres tu segundo crédito INFONAVIT? | FiscalMexGroup

  4. Ricardo dijo:

    Quisiera saber si tienen algun dato de como van los segundos creditos, estoy revisando la web de infonavit y aun sige diciendome que solo se otorga un credito unico y como yo lo termine de pagar hace como 20 años me interesa saber si soy elegible para el segundo.
    Saludos

  5. fco cruz dijo:

    Excelente información de mucha utilidad, en hora buena…

  6. Erick Garza dijo:

    Qué onda Isela,

    Excelente artículo, como de costumbre, pero me quedó una duda…

    Qué porcentaje aporta el empleador en esas contribuciones patronales? Es una cantidad fija, o depende de tus ingresos? Mi pregunta va dirigida a que tal vez esas cuotas representen un porcentaje interesante (aunque obvio, mínimo) de la cantidad de tu pago anual, y pues aún cuando tu interés sea de 12.7%, tienes esa ventaja que no tendrías en un crédito bancario.

    • Isela Muñoz dijo:

      Erick

      En todos los casos es 5% de tu sueldo. La realidad es que no amortiza el crédito a menos que sea en uno tipo Apoyo INFONAVIT, donde en uno de 15 años le reduce casi 2 del plazo.

      En los demás esquemas, ese dinero prácticamente se pierde.

  7. Roman dijo:

    Cotize el credito, pero la mensualidad que me aparece es muy alta $6,000… Es posible reducir la mensualidad?.. Gracias

  8. ramon medina dijo:

    una pregunta a mi me prestan 1200000 con mesnsualidad de 7000 pero quiero menos bajara la mensualidad y que pasa con lo que tengo del ahorro para la vivienda ??

Los comentarios están cerrados.