¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito ? Esto es lo que tienes que hacer

Al blog han llegado una buena cantidad de tráfico debido a una búsqueda relacionada a un cargo a sus tarjetas de crédito que no reconocen. El cargo aparece en tus estados de cuenta como VITALE INTEGR SOLUC CR.

Así que decidí investigar un poco más y le pregunte a Banamex (aclaró que personas con tarjetas Bancomer también han encontrado este cargo en sus estados de cuenta)

vitale integr soluc c

Y su respuesta fue la siguiente.

vitale integra soluc

Si tu tienes este cargo en tu tarjeta , pues ahora sabes que se trata de un programa de beneficios médicos que no corresponde al banco sino que es independiente.

¿Lo contrataste? ¿No te acuerdas haber firmado por algo similar? ¿Te lo ofrecieron por teléfono y por descuido les dijiste que si?

¿Qué puedes hacer?

  1. Acércate al banco y presenta una inconformidad por cargo no reconocido de manera inmediata, ellos tendrán que comprobar si en realidad tienen aprobación para hacer el cargo o no. La investigación puede tomar 30 días , y se supone que retiran el cargo de tu tarjeta durante este período . Si encuentran que efectivamente no es un cargo legal, te lo eliminarán por completo, si la respuesta es negativa entonces puedes ir a la CONDUSEF para que te ayuden a iniciar un proceso de mediación.
  2. Levanta una inconformidad ante la CONDUSEF, puedes leer el proceso dando click aquí, tienes sólo 90 días a partir de la fecha de corte para hacerlo, así que la recomendación es que lo hagas lo más pronto posible.

En resumen, primero acércate al banco , si no te responde acércate a la CONDUSEF para que te asesoren personalmente.

Acá puedes leer otras recomendaciones del blog de Dinero Inteligente sobre seguros engañosos y como librarte de ellos.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a ¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito ? Esto es lo que tienes que hacer

  1. Pingback: ¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito ? Esto es lo que tienes que hacer | FiscalMexGroup

  2. Kike Larios dijo:

    Yo lo que he hecho en dos ocasiones que me han engañado por teléfono diciendo que hablan de Banorte (banco que manejo), es investigar los teléfonos de dicha compañía (de seguros, en mi caso) y les exijo inmediatamente que lo cancelen y, por supuesto, me regresen mi dinero. En las dos ocasiones no tardaron más de 5 días en regresarme el dinero.

    Por cierto, las empresas fueron Medi Access y La Latinoamericana Seguros (esta ultima ni siquiera tiene cobertura en donde vivo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.