Diario de una Auto-Empleada : Sí se puede ganar dinero por internet

En los foros de espuestas de Yahoo no hay día en que no aparezca alguien preguntando como le hace para ganar dinero trabajando por internet. La mayoría de las veces las respuestas vienen de gente que les ofrece esquemas engañosos , sitios de dudosa existencia donde les prometen las perlas de la virgen y en la mayoría de los casos son fraudes.

Por otro lado, si existen sitios legales donde se pueden obtener trabajos como freelance y recibir una paga en dólares.

Uno de estos sitios es GURU, que es una plataforma donde la persona que ofrece servicios se da de alta para luego cotizar por trabajos posteados en el sitio. Los tipos de trabajos que maneja la página son del tipo de programación, edición , diseño gráfico, consultoría de negocios, dibujo por mencionar algunos. Los trabajos son posteados por los clientes junto con los requerimientos y la cantidad de dinero que desean pagar, después de haber recibido las cotizaciones selecciona a un freelance para completar el proyecto. Al final el freelance puede recibir una recomendación por proyecto terminado que le sirve como publicidad para posteriores trabajos.

En el sitio hay varios freelance mexicanos. Víctor Hernández ha ganado poco menos de $3000 dólares haciendo traducciones y por el estilo hay otras personas «persiguiendo la chuleta» por el internet.

Hay otros sitios parecidos como WorkAna o Trabajo Freelance en el cual postean diferentes proyectos para que los usuarios propongan un presupuesto para él mismo. Para aquellos altamente calificados y que estén dispuestos a que certifiquen que están trabajando desde su casa , la recomendación es oDesk. Nacho de La Calle Lipova escribió un excelente post donde describe sus experiencias usando esta plataforma en ganando dinero desde el sofá de tu casa.

¿Qué si se puede ganar dinero llenando encuestas y formularios por internet? Esa es una leyenda urbana, si fuera cierto ¿por qué no vemos ese modelo de negocio fuera del internet? El único sitio que conozco que si funciona así, es e-Rewards  quien envía de manera automática encuestas prácticamente todos los días para que respondas ¿el pago? una cantidad de dólares que sólo se pueden cambiar por regalos como revistas, millas de programas de viaje o similares.

En cuanto al famoso marketing de afiliación, he estado leyendo mucho y escuchando otro tanto, esto es lo que he aprendido.

Sin contenidos interesantes y originales no funciona

El mejor sitio que he encontrado es el de Smart Passive Income de Pat, quien tiene una serie de recursos súper interesantes en como lograr ganar dinero de manera pasiva, método que requiere de invertirle un montón en contenidos de calidad. La parte que me encantó de su sitio (y por la cual lo recomiendo) es que cada mes publica cuánto ingreso a su negocio , lo cual creo que le da muchísima credibilidad : muestra lo que hace y lo que gana, no hace negocio de enseñar estrategias que no funcionan (me recordó cuando solía publicar mis presupuestos de pagos cada mes, porque me sentía comprometida a cumplirlos).

¿El problema? Toda su información está en internet y la mayoría de los programas de afiliación la tienen proveedores en Estados Unidos y Europa, en México esto todavía no despega.

En español el mejor sitio que encontré fue el de Ingresos al Cuadrado, el cual también explica las estrategias básicas para hacer dinero por internet, e igual que Pat publica cada mes su reporte de ingresos.

En resumen: para poder ganar dinero por internet debe tenerse alguna habilidad por la que la gente este dispuesta a pagar,  igual que ocurre en la vida real .

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Autoempleo, Ingresos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a Diario de una Auto-Empleada : Sí se puede ganar dinero por internet

  1. Hluot Firthunands dijo:

    Orale, gracias.

    Voy a entrar a corretear el bolillo a como de lugar.

  2. Martha dijo:

    Hola! Yo estoy inscrita en Global Test Market, un sitio de encuestas y al año más o menos recibo 800 pesos. Me envían cheque desde Estados Unidos a mi domicilio en Monterrey y el cheque es del banco santander ya en pesos y lo puedo cambiar aquí sin problemas. Tengo 3 años haciéndolo. Saludos!

    • Isela Muñoz dijo:

      Gracias Martha,

      ¿Y cuántas horas al año le tienes que invertir para recibir $800 pesos?

      • Martha dijo:

        La verdad no me he puesto a contarlas pero no es mucho, a la mayoría de las encuestas no soy elegible y me dan 5 puntos sólo por dar los datos iniciales y pues así le voy juntando poquito a poquito y en mis ratos libres, al año encuestas completas yo creo que contesto 4 o 5. Y eso es sólo con las encuestas que me mandan porque si uno quiere pues puede meterse a buscar más o a hacer su «red» de recomendados y así se ganan un poco más de puntos. Pero pues lo importante es que pagan en efectivo y creo que no es mucho el tiempo que le invierto.

  3. Janus dijo:

    Hace tiempo me inscribí al sitio de encuestas Global Test Market mas por curiosidad de ver si en verdad pagaban que por el dinero que pudiera ganar. Tras mas de un año de contestar encuestitas y cobrar puntos por ser descalificado de varias junté los 1000 puntos equivalentes a 50 dlls. Tras mes y una semana de esperar me llegó por correo el cheque por 547 pesos que pude cobrar sin problema.

    El análisis costo – beneficio de esto salió negativo porque perdía mucho tiempo contestando las encuestas, que en ese momento me valía porque era desempleado pero ahora prefiero usar mi tiempo libre en algo que me de un beneficio mayor como dormir. Desde que junté los 1000 puntos no he vuelto a contestar una sola encuesta a pesar de que si me pagaron.

  4. Haku dijo:

    Hola!, vuelvo con una pregunta… Lo que pasa es que un amigo estaba comentandome que le han ofrecido ahorrar en dolares o UDIS para su retiro, en una aseguradora… queria preguntar que conviene mas?, porque lo que le dijo el asesor es que el UDI siempre sube y en cambio el dolar es inestable. Si podrias asesorarme?

  5. Workana dijo:

    Hola!
    En Workana existen trabajo para especialistas de muchas áreas! No solo traducciones, sino también diseño, programación, redacción, administrativos, marketing online y cualquier trabajo que pueda hacerse de manera remota.
    Los invito a registrarse (workana punto com), si tienen dudas pueden ir a nuestra comunidad en soporte punt workana punto com

    Saludos!

  6. Pingback: Cómo usan el dinero los mormones | FiscalMexGroup

  7. Pingback: Diario de una Auto-Empleada : sí se puede ganar dinero por internet | FiscalMexGroup

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.