Cuánto años voy a pagar por mi crédito INFONAVIT

Esta es una pregunta muy frecuente que me hacen ¿en cuántos años voy a pagar mi crédito INFONAVIT? de acuerdo a las estadísticas del instituto, la mayoría de los créditos se terminan de pagar entre 17 y 19 años, siempre y cuando se haya estado pagando en tiempo y en forma – o sea que no hayan pedido prórrogas o reducciones de pago.

¿Se puede pagar un crédito INFONAVIT antes? Sí, como cualquier crédito se reduce si le haces pagos adelantados. De acuerdo al sitio del instituto:

Pagos adelantados INFONAVIT

Mi recomendación es que llamen en cuanto vayan a hacer el pago adelantado, para que se aseguren que se los van a abonar al capital. Normalmente siempre piden que se pague la mensualidad correspondiente + el pago adelantado al mismo tiempo, y que se confirme la operación por teléfono.

¿Cuánto años se reduce el plazo? Difícil de saberlo , porque las condiciones de cada crédito son diferentes , pero entre más pronto los empieces a hacer mejor : los primeros 5 años son en cuando más efecto tienen los pagos adelantados.

Si quieren pagar menos, van a tener que pagar más.

Si ya tienes un crédito INFONAVIT  al que le has estado pagando por años sin que tu deuda se reduzca, te invito a que leas 3 soluciones para tu crédito INFONAVIT cuando la deuda no baja , da click aquí 

Te recomiendo leer

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cuánto años voy a pagar por mi crédito INFONAVIT

  1. Pingback: Mi credito infonavit no baja

  2. Rosa dijo:

    Hola, he estado leyendo tu pagina, interesada porque estamos viendo que opción nos conviene mas usar, el infonavit o un credito bancario para comprar nuestra primera casa, ya leí tu artículo del por que el credito infonavit no baja y me puse a investigar al respecto un poco mas, porque estaba segura que habia escuchado decir que ya se podian solicitar el credito en pesos pero no habia encontrado nada concreto hasta hoy que di con una pagina que tiene una gráfica que no termino de entender. El favor que te pido es si me pudieras explicar como estan planteando la diferencia de creditos porque por lo poco que entiendo, pareciera que sale igual contratar una u otra opción, pero me declaro neofita en el tema. Espero puedas comentar al respecto, la pagina es:

    http://www.infonavitpublica.org.mx/?q=node/827

    De antemano, agradezco tu interes y atención.

    Rosa G.

    • Isela dijo:

      Rosa,

      Ese sitio que estás viendo no necesariamente aplica a los usuarios, son sólo los análisis que hizo INFONAVIT para determinar que un crédito podía darse en pesos y no en VSM, y está lleno de suposiciones porque cada persona tiene un perfil diferente.

      El crédito en pesos todavía no se puede solicitar, ya parece leyenda urbana.

      • Rosa dijo:

        Gracias por la respuesta, ojalá no quede todo en eso, leyenda urbana. Ahora a ver las demás opciones. Saludos.

  3. Pingback: Cuantos anos | Fall7getup8

Los comentarios están cerrados.