INFONAVIT : cuánto cobra de interés por sus créditos

Este es un tema que parece crear mucha confusión en los usuarios : cuál es la tasa de interés que me cobra por mi crédito; aquí esta la respuesta.

Depende de tu sueldo : entre más ganes + te cobra

Esta es la tabla de tasa de interés  comparada contra el sueldo para que vean en donde quedan.

Interes que carga INFONAVIT

Seguramente se quedaron en las mismas, porque no saben a cuánto corresponde 2, 3 ó 10 salarios mínimos. Pues bien, aquí pueden encontrar la calculadora de VSM a pesos dando click aquí pero voy a darles un norte .

10 VSM equivalen a $18948 pesos mensuales

5 VSM equivalen a $9474 pesos mensuales

4 VSM equivalen a $7579 pesos mensuales

3 VSM equivalen a $5684 pesos mensuales

Estos son datos válidos hasta el 31 de diciembre del 2012, porque una vez que aumente el salario mínimo cambiaran estos topes.

Aparte de esta tasa de interés, deberás agregarle el aumento anual del salario mínimo que va de acuerdo a la inflación. Para el 2012 fue del 4.2% que es adicional a la tasa mostrada arriba de acuerdo a tu sueldo.

Así que ya sabes, tu tasa de interés depende de tu sueldo y de tu edad.

La tasa de interés también depende de tu edad: entre más años tengas + alto será el CAT.

EDAD_INFONAVIT

Si vas a pedir un crédito de más de $600 mil pesos  o puedes probar ingresos de $20 mil pesos mensuales y quieres comprobar si un crédito hipotecario bancario es mejor para ti, agenda una cita conmigo para asesorarte sin costo sobre tus opciones. Ve las fechas disponibles dando click aquí

Si ya tienes un crédito INFONAVIT al que le has estado pagando por años y ve que tu deuda no se reduce, te pido que leas 3 soluciones para tu crédito INFONAVIT cuando la deuda no baja, dale click aquí .

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a INFONAVIT : cuánto cobra de interés por sus créditos

  1. Luis Enrique dijo:

    Hola Isela, aquí viendo tu post, supongo que mi correo de hoy con esas dudas te inspiro a escribirlo. Lastima que no lo leí hace 2 años, pero mas vale tarde que nunca y aquí estaré leyéndole bien seguido.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.