¿Quieres dinero ya? ¿Rápido y sin buró de crédito?

El internet está lleno de preguntas de personas que buscan hacer dinero ya, porque están pasando por alguna emergencia personal y necesitan liquidez.

Las opciones: de malas a peores

Algunos decidirán que empeñar alguno de sus bienes es la mejor opción: joyería , un auto y hasta las escrituras de la casa o departamento se llevan a los agiotistas para conseguir dinero, bueno cuando hay algún patrimonio porque el 50% de los mexicanos son «pobres patrimoniales» , es decir no tiene nada a su nombre.

¿Qué opción tienen aquellos que necesitan dinero ya y no tienen nada que empeñar? Ultimamente  se han multiplicado las ofertas de créditos rápidos , fáciles y atractivos para personas que no son viables a recibir préstamos en ningún otro lugar; y la razón más común es problemas con el buró de crédito: ya sea que no tengan historial o que este sea negativo.

Viendo este enorme mercado potencial , diferentes empresas están ofreciendo créditos que parecen ser buenos ; pero la realidad es que las condiciones de los mismos no son ni transparentes ni los mejores. Digo , si tu fueras quien les va a prestar dinero a estas personas que no tienen nada a su nombre ¿les prestarías barato? yo creo que no.

El problema en que te metes

Y no nada más los que piden prestado pueden meterse en problemas, los que ponen su dinero en estas empresas esperando recibir altos rendimientos están en alto riesgo , por ejemplo ¿sabías que Oaxaca es el estado con más cajas de ahorro populares irregulares registradas por la CONDUSEF? Puedes encontrar el listado aquí.

¿Sabías que existen más de 200 cajas de ahorro a nivel nacional que tienen hasta finales del 2012 para regularizar su situación? Aquí puedes consultar la lista.

Así que si tienes duda de las condiciones del préstamo que te ofrecen, los rendimientos sobre tu dinero o simplemente quieres confirmar que no estás a punto de contratar un producto financiero con una empresa «patito», utiliza el sistema SIPRES de la CONDUSEF y confirma que tu necesidad de dinero ya, no vaya a dejarte sin dinero pa´siempre.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a ¿Quieres dinero ya? ¿Rápido y sin buró de crédito?

  1. Andypolo1 dijo:

    Parece que no aprendemos que no existe el dinero «fácil». Las soluciones fáciles no existen: todo requiere un esfuerzo y en temas de dinero no es excepción.

    ¡Saludos!

  2. Pingback: ¿Quieres dinero ya? | FiscalMexGroup

  3. juan Salazar dijo:

    todos los puntos de vista son respetables. como seria imaginar que ganar dinero si puede resultar facil, incluso disfrutando lo que se hace?. me refiero a dinero bien habido. la invitacion es a revisar nuestros modelos mentales. como es que sabemos que las cosas son como decimos que son?

    estoy de acuerdo en la parte de que implica algo de esfuerzo, creatividad y confianza.
    mi papa dice: todo implica trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.