La paz financiera de Dave Ramsey en español

Quizás habrás escuchado su nombre y fue probablemente sobre su concepto de pago de deudas de “la bola de nieve” . Pues bien  Dave Ramsey es uno de los escritores de finanzas personales en Estados Unidos más prolíficos y con más seguidores, tiene un programa de radio y varios cursos de finanzas personales a través de la red disponibles; aparte de un red enorme de grupos pequeños de estudio en todo el país.

Yo diría que seguramente mueve más dinero y  ha vuelto a más personas prósperas que el mismísimo Kiyosaki.

¿ Por qué entonces no es más conocido ?

Por una muy buena razón, mientras que Kiyosaki tiene un imperio basado en escribir sobre lo que las personas quieren escuchar (vuélvete rico haciendo negocios especulativos), Ramsey liderea  un ministerio que busca prosperar a las personas a través de un cambio de comportamiento basado en creencias cristianas.

Por eso no has escuchado de él, porque no le interesa venderte libros, cursos o seminarios para volverte rico (y de paso volverse rico él); sino que desea crear este cambio de mentalidad el cual nos lleve aparte de cuidar más nuestros recursos, a compartir nuestra prosperidad con quien menos tiene.

Como Dave no habla español, ha seleccionado a una persona de la comunidad hispana para que lo represente y su nombre es Andrés Gutiérrez (puedes leer su perfil en el sitio de Ramsey aquí ) y te lo presento en este video.

¡O sea que ya les voy a poder compartir videos de Paz Financiera en español!

Aquí les dejo la primera clase ….

El contentamiento es el arte de vivir con lo que tenemos ….

¿Ya saben como lograrlo?

Si deseas leer más sobre el tema, te recomiendo los siguientes libros de Dave Ramsey.


La transformacion total de su dinero: Un plan efectivo para alcanzar bienestar economico (Spanish Edition)

Relating with Money (Spanish Edition)

 

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Deuda, Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a La paz financiera de Dave Ramsey en español

  1. Williams dijo:

    Gracias Isela por este material, estaré pendiente de los próximos videos de Andrés Gutiérrez. Tu blog me ha ayudado mucho en mis finanzas y lo prefiero a otros (también me gusta el tuyo So) porque eres directa y no te andas con rodeos (“Nací norteña hasta el tope, me gusta decir verdades…” cada vez que oigo esta canción me acuerdo de ti).

Deja un comentario