Gana dinero endeudando a los demás (PROSEFI : el multinivel de las deudas)

Si estás leyendo este post, es porque probablemente estás buscando información sobre esta “maravillosa oportunidad de hacer negocio” , pues te diré que no eres el único, al menos 3000 personas por mes entran al blog intentando confirmar si es cierto.

Y entiendo perfectamente porque piensas eso , es demasiado bueno para ser verdad, y lo mismo pensé yo cuando alguien me contactó a través del correo para contarme de “la oportunidad de mi vida”

Creí que había visto todo en multiniveles, hasta que me llego un mensaje invitándome a participar en una SOFOM que ofrece préstamos sin revisar el buró de crédito:

 hace unos días se me presentó una gran oportunidad para invertir en una SOFOM se llama PROSEFI, me parece un sistema muy bien planeado además de que investigué sobre la empresa y al parecer está todo en regla.

Ésta institución otorga créditos a través de un sistema en red y ofrece atractivos ingresos, y considerando uno de los libros de Robert “El negocio del siglo 21″ donde habla del éxito que tiene el Network Marketing, creo que éste es uno de ellos y la verdad lo veo muy viable.

Para empezar, las SOFOMES no son instituciones para invertir puesto que se supone que no pueden recibir depósitos con el fin de generar intereses, sólo pueden hacer préstamos. Precisamente la CONDUSEF había publicado no hace mucho una alerta sobre este tipo de empresas , debido a sus prácticas bastante peligrosas:

 Algunas de estas entidades financieras están alejándose de las sanas prácticas, ya que no consultan ni reportan los historiales crediticios de las personas, no realizan estudios de viabilidad económica, o bien, no necesitan una constancia de ingresos, situación que impacta de manera importante el nivel de sus tasas de interés, y el monto y tipo de comisiones que aplican.

Pueden leer el reporte completo aquí en el sitio de la CONDUSEF.

Curiosamente un día antes de que me llegará este correo, había estado platicando con el delegado local de la CONDUSEF en Juárez  sobre su preocupación por estas empresas, las cuales tienden a ofrecer servicios en las partes de la república menos bancarizadas  y con menos acceso a productos financieros.

 ¿Y de dónde me llego la invitación? De Oaxaca.


Le pedí más información a la persona que me envío el primer correo, y esto fue lo que me respondió:

 mira la empresa, otorga créditos bajo un sistema innovador con el cual no es necesario requisitos como avales u otro tipo de garantías. pero además si tu al obtener un crédito promueves la empresa, por cada crédito que coloques recibes una atractiva comisión y de esa manera el crédito que recibes puede ser autopagable.

Por ejemplo yo ya ingresé a la empresa para solicitar un préstamo pero también entré por el esquema de negocios que te ofrece. ahora por cada persona que yo invite a la empresa, ésta me paga una comisión de 200 cada vez que ésta persona realice su pago quincenal, conforme más gente se invita mas es la utilidad.

De alguna manera quise que lo conocieras ya que puede llegar a interesarte pues tu conoces a mucha gente misma que te pide asesoría en el área de crédito.

Este sitio promete prestarte hasta $100 mil pesos así de facilito, y promete pagos bien cómodos, para esto utilizar un red de obligados solidarios, los cuales deben de responder como obligados principales en el caso del que la persona que firmó el pagaré no pueda pagar. Los intereses moratorios son del 48% anual y los gastos de cobranza de $350 pesos.

Por $100 000 pesos , vas a terminar pagando $234 000 pesos al final del plazo de 5 años, de a $3900 pesos por mes. En un banco necesitarías tener ingresos por encima de $10 000 pesos mensuales y no tener otras deudas para que te prestaran algo similar.

Ahhh, pero eso no es todo…..

Sólo te entregan este préstamo si convences a más personas a pedir un crédito junto contigo. Algo que no me quedo claro de este tipo de crédito es si cuenta con un seguro de vida, el cual salde la deuda en caso de muerte del deudor , porque si no es así entonces la deuda se reparte entre toda su red de deudores solidarios ( contrario a una tarjeta de crédito donde la deuda se extingue siempre y cuando se esté pagando a tiempo).

 ¡ Cristo Redentor! Esta cosa aparte de ser una SOFOME es un MULTINIVEL (no había visto un producto tan malo, desde los créditos COFINAVIT en VSM y UDIS) . Esta es la explicación matemática del negocio.

Empezaré con el nivel 1 con una persona que tiene que invitar a 5 , y así sucesivamente.

Nivel 1 =1 persona
Nivel 2= 5 personas
Nivel 3= 25 personas
Nivel 4= 125 personas
Nivel 5= 625 personas
Nivel 6= 3125 personas
Nivel 7= 15625 personas (en este nivel ya son 19531 personas en la red )
Nivel 8= 78125 personas (en este nivel ya son 97656 personas en la red )
Nivel 9= 390625 personas (en este nivel ya son 488281 personas en la red )

Tomando como ejemplo la ciudad de Tehuacán donde están por abrir una oficina, tienen 421 000 personas de acuerdo al censo del 2011. Así que el modelo de negocio no pasaría del nivel 8, porque en el 9 el sistema tronaría por la falta de personas (suponiendo que todos pudieran entrar). Como la persona de un nivel no puede entrar en otro, siempre tendrás que buscar personas nuevas.

¿Quieren ver como venden el producto?

Video streaming by Ustream

Algunas partes interesantes de la presentación son las siguientes, por ejemplo casi todas las transacciones se hacen por internet no con personas de carne y hueso ¿ a quién le van a reclamar cuando tengan que hacerlo? . Escuchen el minuto 21 donde habla de los cuestionamientos sobre si el negocio es una pirámide , donde dice claramente que las personas que tomen el crédito y no agreguen personas a su red “son las que van a soportar todo el negocio”, es decir si le entras y no consigues a quien incluir en tu red de ti van a salir las ganancias de todo mundo.

Así que hago la siguiente declaración  JAMAS  les recomendaría que tomaran uno de estos créditos ni tampoco los promovería; porque sería como decirles “contraten un crédito hipotecario en UDIS”.

Les dejo las ligas de otros artículos y noticias que han aparecido en los medios al respecto.

Identifique los créditos milagro, investigación de periódico El Economista donde incluye a PROSEFI.

Acá está lo que dice Defensa del Deudor sobre esta institución

Atrapan a falso gestor de crédito

PROSEFI es un sistema piramidal bien disfrazado (lo tienen que leer)

Esquema piramidal de ahorro y crédito prohibido en México, publicado por El Sur, Diario independiente del Istmo.

 Ya dije pues .

Por favor, no confundan facilidad con bondad, que te suelten crédito sin pedirte nada no equivale a que sea bueno para tí. Y si ustedes andan promoviendo estos créditos, cuidado con el karma  porque no porque suene a legal eso no lo convierte automáticamente en un negocio ético. Hay una línea muy tenue entre ambas .

Si buscas estrategias para salir de deudas, entender los créditos más comunes y sacarle provecho a tu dinero, te recomiendo que descargues De Deudor a Millonario  - Terapia Financiera Intensivapara que dejes de deber todo y empieces a tener todo. Da click aquí para que leas más al respecto.

Te recomiendo leer:

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

276 respuestas a Gana dinero endeudando a los demás (PROSEFI : el multinivel de las deudas)

  1. Aura Castro dijo:

    ¡Qué vergüenza de modus operandi! no conformes con exprimirte el dinero esta empresa le apuesta a que la persona que solicita el crédito se convierta en una especie de agente de cobranzas que ande correteando a sus familiares y conocidos a los que ya enbaucó.

    • MIGUEL dijo:

      Gracias Sra. Isela. Con toda la Informacion que nos indica ya me convenci de ingresar de INMEDIATO a PROSEFI. Gracias por la conferencia que me permitio disfrutar! Que bueno que nos indica lo de ese Gestor Falso que pretendia aprovecharse del Gran Sistema de PROSEFI. Y que malo que ese blog de la defensa del deudor no apoye a PROSEFI, se ve su falta de conocimiento, pero es lo de menos porque no se trata de ninguna Autoridad. Investigando encontre los registros de PROSEFI en la verdadera Autoridad la condusef. Obviamente el Gobierno no autorizaria a una empresa Ilegal con un sistema Ilegal. Aqui estan algunos PDF firmados por la Verdadera autoridad. Aqui se los dejo: http://www.hecenprosefi.com/descargables/Registro-Prosefi-Condusef.pdf

      Muchas gracias Sra. Isela. Hoy comienzo en PROSEFI!

      • Isela Muñoz dijo:

        Miguel,

        Ese gestor no era falso, el vídeo esta cargado en un sitio donde están otros tantos más que usan como entrenamiento.
        Le recuerdo que una cosa es estar registrado y otra estar regulado.
        Si PROSEFI tiene registro no equivale a que la CONDUSEF pueda regular sus actividades por ser una SOFOM.
        Esta es la lista del Banco de México de las instituciones reguladas por la CNBV, PROSEFI no es una de esas.
        http://www.banxico.org.mx/CatInst_Consulta/sistemafinanciero.BuscaSector.do?sector=68&seccion=2

        Precisamente de falta de conocimiento y entendimiento de los usuarios es de lo que abusan instituciones como esta, ya ve hasta usted se cree que está protegido por un registro , el cual no le ayudará el día que quiera recuperar su dinero.

        PROSEFI no es otra cosa que un agiotista registrado.

        • MIGUEL dijo:

          Gracias Sra. Isela por la informacion.
          Ya me quedo mas claro con su Link. Precisamente PROSEFI no aparece en la lista porque son sofomes ER y PROSEFI en una Sofom ENR es decir…No capta Ahorradores. ¿Que cree? Encontre un link en donde PROSEFI esta autorizada por el gobierno y esta en el SISTEMA DE PRESTADORES DE SERVICIOS FINANCIEROS. http://e-portalif.condusef.gob.mx:8051/SIPRES/jsp/home_publico.jsp?idins=1781

          Cada vez me queda claro que PROSEFI cuenta con el Respaldo de las AUTORIDADES y me da la confianza de que todo esta bien!

          Fijese que con su investigacion, tambien me puse a investigar POR MI PARTE y encontre algo muy impactante!!!! Miles de personas teniendo buenos resultados en PROSEFI!!!! https://www.dropbox.com/sh/4olafl6ncg300nm/bTkLfP45MS?m

          Ayudeme Sra. Isela…¿Seran Fotos Falsas? ¿Seram Miles de Paleros? Yo creo que no. Ya existen hasta Videos de mucha mucha gente dandole las gracias a PROSEFI: http://www.youtube.com/watch?v=mKqqukINnAo Si PROSEFI fuera un FRAUDE…¿Le darian las Gracias?

          Nuevamente…Muchas gracias por su Informacion Sra. Isela. Ayer me Registre a PROSEFI!!!

          Le mando un Fuerte Saludo desde Cd. Madero Tamaulipas

          • Isela Muñoz dijo:

            Miguel,

            Pues entonces ya está registrado, igualito que PROSEFI.
            La CNBV protege los ahorros de los usuarios, pero no puede hacer nada por aquellos clientes que piden préstamos de SOFOMEs.
            Así que es por eso que este sector queda desprotegido , aún cuando los contratos hablen de registros con la CONDUSEF.
            Que se registre no significa que haya recibido ningún beneficio.

            Lamento mucho que su condición financiera lo haya obligado a pedir dinero a un agiotista registrado. Lo bueno no es fácil, y lo fácil no es bueno.

            La única razón por la que intenta convencerme de que esto es bueno, es porque su inconsciente le esta diciendo lo mismo que yo : no le entres, pero necesita probar lo contrario y por eso está dispuesto a entrarle a la ruleta rusa. No hay peor pérdida que la del ego, el dinero como quiera se recupera.

            Y no se porque les importa tanto lo que yo diga, si según ustedes estoy equivocada ¿no será que el fondo no están seguros de su decisión?

          • MIGUEL dijo:

            jajaja y con todo esto no estoy tratando de CONVENCERLA solo le comento lo que ENCONTRE en mi Investagacion. Con uted o sin usted, Conmigo o Sin Mi. la empresa continuara creciendo en Todo mexico y mas con su Blog o Pagina. La verdad, el ver tanta Gente apoyando, hablando bien de PROSEFI en este sitio nos convence a todos los que ingresamos a este sitio de formar parte de PROSEFI INMEDIATAMENTE!! Las Miles de fotos, todos Videos nos muestras que estamos en el Lugar Indicado en la empresa Correcta!!!!
            https://www.dropbox.com/sh/4olafl6ncg300nm/bTkLfP45MS?m

          • MIGUEL dijo:

            Sra. Isela. TIENE RAZON!!!!!!!!
            El diario MILENIO descubre lo que esta haciendo PROSEFI!!!!

            http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5f85dc37bae584f7f6e9502242577925

            Asi es!
            .
            .
            .
            .
            .
            PROSEFI sigue beneficiando a Miles de Personas en Todo Mexico!!!

            Le mando un Gran Saludo!!

            Miguel

          • Isela Muñoz dijo:

            Miguel,

            Pues si insistencia en dejar mensaje prueba lo contrario.
            El que da resultados no da explicaciones, y ya fueron muchas explicaciones de su parte.
            Los periódicos también publican notas pagadas ¿lo sabía?

            Supongo que mis comentarios si pesan y le estoy pegando a su negocio.

            Cada nuevo comentario que pone aquí hace que más personas entren primero a este post, que al sitio de PROSEFI.

            Mi conciencia está tranquila porque ya dí mi punto de vista, y le agradezco a todos los nuevos agiotistas como usted la deferencia.

        • alfonso juarez dijo:

          Isela, es inutil intentar convencer a la gente que esta lucrando con ese “Sistema”, con la ignorancia y necesidad de las personas.
          En lo personal apoyo tu imparcialidad, y agradezco tu asesoria, para estar preparados… por si llegan estos agiotistas…

    • Oscar dijo:

      Gracias por toda su Publicidad para PROSEFI Sra. Isela!!!!
      Gracias a su Pagina ahora ya estoy en PROSEFI!!
      Muchas gracias!!

      Espero que no se “Moleste” pero si se molesta…seguramente comentara
      algo con el Mismo Veneno que en Todos sus Comentarios!

  2. Arturo dijo:

    Seria MUY conveniente que antes de emitir un artuculo o juicio sobre una empresa o sistema, se pongan a INVESTIGAR A FONDO sobre el Sistema, la Empresa, y la legalidad de todo esto, ya que comentarios como estos sin un soporte contundete lo unico que hace es desorientar a las personas, como sugerencia es que investigen bien a la empresa y se daran cuenta que esta proxima al registro por parte de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y este registro no se lo dan a cualquiera

    • Isela dijo:

      Arturo,

      Efectivamente, PROSEFI no está dentro de la lista de SOFOMES autorizadas por la CNBV, puedes revisar la lista aquí.

      http://sipres.condusef.gob.mx/home/SQLsectoresSHCP.asp?ID=68

      Las SOFOMES son entidades que NO requieren autorización para operar, lo que significa que los usuarios de sus servicios no cuentan con ningún respaldo de las instituciones gubernamentales para apoyarlos en caso de que tengan problemas con la SOFOME.

      “La Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) no requieren autorización del Gobierno Federal para operar y pueden ser no reguladas, salvo que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros de los que formen parte instituciones de crédito (Sofom regulada), conforme a lo establecido en el artículo 87-B de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y pueden realizar operaciones de arrendamiento financiero, factoraje financiero y crédito.”

      Tomado del sitio de la CNBV http://www.cnbv.gob.mx/otrossupervisados/preguntasfrecuentes/Paginas/Sofoles.aspx

      Lo delicado de esta SOFOME es que está usando a sus propios clientes para incorporar más clientes ¡convirtiéndolos en deudores!

      • Paco dijo:

        Isela, casi todos los supuestos defensores de PROSEFI tienen la misma redacción y utilizan del mismo modo los signos de puntuación, por lo que puede presumiese que son la misma persona. Sé que es algo obvio, pero no creo que nadie lo ha comentado.

    • karmen dijo:

      Tanto fervor isela por poner mal prosefi .acaso te afecta en algo o te perjudica algun negocio??? Por que si lo haces por ayudar gente no pierdas aki tu tiempo y anda ayudarlos!!!!! .una persona ‘etica como dices no se pone a tratar de convencer a medio mundo

      • Ricardo dijo:

        En primer lugar no se de donde sacan que prestan dinero por que lo primero que piden es que tengas el nivel 3 para poder constear que les vas a pagar y eso es por miserables 4 mil pesos siendo que ellos ya robaron a manos llenas a los demas siendo que esos 1 mil pesos de cada persona DEFRAUDADA que no obtuvieron ninguna contraprestacion o algun servicio

  3. Ricardo dijo:

    No pues para todo hay gente y todavía hay personas que meten las manos al fuego por esas empresas no cabe duda que México es un paraíso para todas las Instituciones financieras legales o no. Que bueno que exista el Internet y que cada quien investigue y saque sus conclusiones. Si a la gente le gusta trabajar de esta manera, pues adelante nada mas que no vengan conmigo que ya me advirtió ISELA.

  4. Perla dijo:

    Que me pueden informar de herbalife es un multinivel?

    • luis camacho dijo:

      si es un multinivel y mas que esto es una empresa que te invitan a vender y promocionar los alimentos nutricionales, pero si quieres ingresar a una empresa donde no tienes que vender ningun producto solo hacer lo que haces a diario mercado, pago servicios, ropa, gasolina enfin lo que hacemos a diario este negocio

    • karoll dijo:

      HERBALIFE te puedo compartir que lo que hace es que se nos vende la membresia para que el producto nos salga con el 25% pero la membresia si conviene xqe me dan mi maletin con productos pero aqy me qitan 1000 y no me prestan hasta que logre qe otras 5 personas suelten sus 1000 esto me huele a robo …..

      • Aelx dijo:

        Tan poquito te dan de descuento por una inversión tan alta?, pues hay otras empresas que te dan mucho mas y sin que inviertas tanto además de que ganas más en ingresos residuales. Ya que están en temas de negocios, pues elijan el que mas les guste, si es bueno adelante, si es como otros que que atrapan gente para su beneficio, pues ni hablar, nadie espermienta en cabeza ajena, les deseo lo mejor a todos.

    • José González dijo:

      Si es un multinivel, tiene productos de nutrición, aunque de poca y dudosa calidad. Existen ahora mejores empresas. Muchos expertos tales como Warren Fuffett o Donald Trump recomiendan ampliamente los negocios en redes, pues son una muy buena herramienta de apalancamiento, sin embargo hay de empresas a empresas. En cuestión de salud, creo que hay que ver exactamente que tomas ya que estamos hablando de la salud de tu cuerpo, no la de un automóvil o aparato cual sea. Investiguen antes cual es la mejor para ustedes.

    • Ricardo dijo:

      herbalife te da una contraprestracion o como quieras decirle un miserable polvo reductivo pero te da algo esta supuesta financiera no da NADA

  5. Leticia dijo:

    Deberias de haber visto mi cara cuando leí tu artículo ….
    No puede ser que se aprovechen de la ignorancia de la gente, pero lo que no puede ser es que la gente sea, ay no se como decirlo para no ofender, es que no me gusta ofender a la gente de la que abusan. Odio los multiniveles los odio ….

    • eugenia dijo:

      LAS PERSONAS QUE PUBLICAN EN ESTA PAG. PRIMERO DEBEN INFORMARSE BIEN, Y UD. DICE QUE EN ESTE NEGOCIO HAY PERSONAS IGNORANTES, DISCULPE SRA. EN LO PERSONAL PERTENEZCO A HECEN PROSEFI Y LAS PERSONAS LAS CUALES ESTAMOS INSCRITAS LA MAYORIA SOMOS PROFESIONISTAS Y GENTE HONESTA LA DIFERENCIA ES QUE NO SOMOS CONFORMISTAS,

      QUIEN REDACTO ESTE ARTIUCULO HABLA DEL KARMA ELLA ES LA QUE DEBE TENER CUIDADO POR QUE ESTA ABUSANDO DE LA GENTE QUE NO SABE QUE ELLA PUEDE INFORMARCE Y RESOLVER SU PROBLEMA DE BURO SIN NESECIDAD DE PAGAR LA CANTIDAD QUE ELLOS ESTAN COBRANDO.
      CADA VEZ QUE UNA PERSONA DECIDE INICIAR ALGO DIFERENTE, NOS ENCONTRAMOS CAMINOS PLEGADOS DE ENVIA, PERSONAS QUE COMO ELLOS ACTUAN CON DOLO PIENSAN QUE TODOS SOMOS IGUALES. EN LO PERSONAL LE DECEO QUE DIOS LA COLME DE BENDICIONES, Y QUE SEA FELIZ

      • Isela dijo:

        Eugenia,

        Gracias por los buenos deseos, y Dios me ha bendecido al seguir este ministerio en el cual ayudo a salir a las personas de la maldición de las deudas.

        Y sobre todo, le quito la venda sobre los productos y servicios dudosos que existen en el mercado, y este lo tiene escrito por todos lados.

        Espero que pronto todos ustedes logren la independencia financiera a través de un medio más ético de lograr ingresos.

        Saludos,

        • emilio dijo:

          Definitivamente veo que no tienes idea de lo que estas hablando, segun dices saber mucho, pero te hace falta investigar, estoy seguro que nunca has estado en una reunion de prosefi, y mucho menos has investigado a fondo.
          Pero te puedo decir , que la empresa Prosefi, seguira dando beneficios, “contigo, sin ti o a pesar de ti” Saludos y espero que en realidad decidas hacer una investigacion real y no hablar de lo que crees que sabes.

          • Isela dijo:

            Emilio,

            Cuando tienes buen historial de crédito , no es necesario asistir a sitios como PROSEFI.
            Así que no hay razón para que vaya a una de sus reuniones.
            Aunque me encantaría poder asistir, seguramente los haría cachitos con mis preguntas bien informadas.
            Saludos

          • karmen dijo:

            Dejenla ella misma dice q no ha ido a ninguna reunion entonces ¿¿¿¿tanta investigacion para que solo para dejar mal a prosefi ami se me hace, que prosefi le perjudica algun negocio que ah de tener por eso la insistencia de ponerlode cabeza.

          • Isela Muñoz dijo:

            Karmen,

            Yo sólo escribí un post, que no hubiera pasado de eso si todos ustedes no lo hubieran defendido tanto al grado que está en el tope de Google. La búsqueda más común por la que llegan al post es “PROSEFI FRAUDE” y yo ni siquiera use ese término, fueron todos ustedes al intentar explicar lo que ya de por sí suena sospechoso.

            Saludos,

        • LUIS ALBERTO dijo:

          como los ayudas a salir de sus deudas?

      • Isela dijo:

        Eugenia,

        ¿Quienes cobran por resolver problemas de buro de crédito?
        ¿Quienes son ellos?

        Y no es envidia, es tristeza por ver como están tomando ventaja de su desconocimiento y necesidad.

      • aleida dijo:

        Eugenia:
        muy buena justificación de su parte, sólo que le pediría que escriba sin faltas de ortografía, ya que ustedes se “precian” de ser profesionistas, y sin mayúsculas. Si no lo demuestran desde su forma de redactar, me quedan más dudas aun de su veracidad.
        Gravias Isela por la advertencia

      • Sergio dijo:

        Muy profesionistas y con faltas garrafales de ortografía, que vergüenza!!!!

      • Ezequias dijo:

        yo nunca defenderia ni una institucion bancaria ni cualquier sociedad crediticia llamese como se llame..
        Es un negocio simplemente y sencillamente eso…un negocio..
        Pero lo9s que comentan que los ayuda y que bla bla bla puras cosas buenas de ellos o son promotores o personal de la empresa dedicada a limpiar la imagen, si prestan dinero y se beneficio de ello no caiga en el error de que lo ayudaron bondadosamente, ellos hicieron negocio, ganaron y listo.
        De eso se tratan los creditos de ganar dinero.
        Si pagas segun el esquema saldra pagando el doble al final de algunos años.
        así que eso de defender mucho esta “institucion” a mi me da dudas..
        pero enfin cada quien se forma la opinion que quiere.
        La señor a Isela para mi que simplemente Posteó lo que ella piensa, o lo que investigó.
        Punto.

  6. Aleida dijo:

    Mmm eso no me suena a multinivel, me suena a pirámide.
    Pero pues dicén que la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre.
    La realidad es que en México acostumbramos a irnos como el borras a cualquier cosa que se nos ofrece, sin analisar, sin pensar, sin investigar. Y asi se termina en cada cosa.
    Estos salieron mas inteligentitos que el dichoso forex que disfrazado de multinivel enbauco a medio Mundo

    • Elsa dijo:

      Está buena la DIATRIBA… oigan, entonces la CONDUSEF no sirve para nada? no podemos confiar en que si las SOFOMS están dadas de alta ante la CONDUSEF, Secretaria de relaciones exteriores, la comisión de banca y valores y la secretaría de hacienda y crédito publico, SON ILEGALES? pueden por favor clarificarme esto, ustedes que son especialistas en temas como esta de la defensoría de los deudores? Lo otro que me gustaría clarificaran si los MULTINIVELES como Herbalife, Homnilife, Alfa New Life, y otros, son FRAUDE? porque entiendo que las PIRAMIDES y las TANDAS estan catalogados con DELITO… pueden también aclarar esto? Muchas gracias.

      • Isela Muñoz dijo:

        Elsa

        Si le entras a PROSEFI y algo pasa, la CONDUSEF no puede hacer nada porque aún cuando estuviera registrada, porque como está constituida como SOFOME no necesita registrarse para operar en México.
        Una cosa es la ilegalidad y otra la falta de ética, no son mutuamente excluyentes ni van junto con pegado.

        Así que si le entran a PROSEFI, no vayan a quejarse después a la CONDUSEF . Sobre aviso no hay engaño.

        • Mauricio dijo:

          De acuerdo con tu comentario que Legal no implica que algo sea Ético, ni que siempre lo Ético sea Legal.

          Creo que hay muchos ejemplos de ello en la vida diaria, pero como la ética es una rama de la filosofía por tanto subjetiva de acuerdo a quien la interprete.

          Se me ocurre por ejemplo los que especulan en la bolsa y hacen por ello que productos de primera necesidad suban de precio. o quienes buscan la forma de pagar la menor cantidad de impuestos con estrategias cuestionables, etc. Siempre hay forma de hacer cosas dentro de la ley que no necesariamente producen un bien común.

          De igual manera si se sienten tan letrados no se queden con lo que dice una fuente (este blog) y si sus intereses son legítimos con un par de comentarios constructivos a favor o en contra sería más que suficiente, de otra forma evidencian que a los que se les afecta los intereses son a otros.

          P.S.1 Para que preocuparse de lo que se diga en estos blogs si los que cae o entran a estos engaños dudo que siquiera tengan la intención o posibilidad de informarse antes aquí o en fuentes similares u objetivas como la condusef u otras instituciones.

          P.S.2 La ortografía es muy importante pero no hay que ser un “grammar nazi” tampoco

    • Jesus dijo:

      Para empezar
      1.-hay que informarce o capacitarse, en saber que es un multinivel y que es una pirámide
      2.-Diferencias entre ambas
      3.-Reglas que debe cumplir un multinivel para quesea legal
      4.-Candados que ponen los multiniveles para poder crecer

      ya que sepan todo esto puedes decir si es fraude o no, o si es piramide

  7. Juan Pablo Ruiz dijo:

    Shanfle, eso que dijo Isela le dolio al Arturo. Que pareciera que es empleado de ese tipo de empresas.
    Por lo pronto hay que hacerle caso a Isela.

  8. Virginia Torres dijo:

    Pues aquí en Tultitlán, en el estado de México, ya había escuchado de este tipo de créditos, una vecina varias veces me invito a participar en un negocio muy parecido, me lo pintaba muy bonito. Y el problema que tiene ahorita es que algunos de sus recomendados se cambiaron de domicilio y ella tiene que buscarlos para cobrarles el crédito que ellos pidieron con su aval. Menudo problema.

    • Isela dijo:

      Virginia,

      ¡Que horror! Imagínate que te vuelvas despacho de cobranza en lugar de estar disfrutando el maravilloso crédito facilito que te ofrecieron.

      Insisto, no hay que confundir bondad con facilidad.

  9. Rocio Ramirez dijo:

    Pues yo si hice una investigación después de haber leído el post y encontré lo siguiente: es cierto que es una sofom ENR que significa q no es regulada pero es por que no percibe ahorros. Después hable a condusef y pregunté q riesgo corro si cierra esta empresa y me dijeron q ninguno mientras no me pidan ahorro. Ahora sobre el sistema q ofrece en primera no te ofrece un crédito así nadamas por que si sino hasta que generas un ingreso fijo y quincenal por haber recomendado por lo menos a cinco personas entonces te brinda el préstamo por que sabe que ya puedes pagarlo y va aumentando conforme ganes mas si no no lo aumenta para no tener algún riesgo de cartera vencida o morosidad. Por otro lado tan solo por tener an la red a treinta personas las comisiones son aproximadamente de 6000 a la quincena y si lo comparamos con el pago quincenal de un crédito de 100000 el pago fijo quincenal es de 1950 es decir con mis comisiones la empresa antes de depositar las comisiones me descuenta el monto de mi pago. El cliente no tiene q andar cobrando por que la misma empresa lo descuenta automáticamente. Por otro lado es cierto el artículo de la condusef pero se refiere a los créditos vía nómina q ofrecen estas instituciones por la tasa tan alta. Bueno eso es lo que encontré a ver q les parece.

    • Isela dijo:

      Rocío,

      Básicamente me confirmas que es una pirámide de Ponzi.

      Cualquier institución que no te pide comprobación de ingresos ni reporte de buro de crédito, está apostando a que no vas a poder pagar y se va a ir sobre tu aval, referenciados o contra tu red para que les paguen o anden cobrando por ellos.

      O sea que te vuelves su empleado.

      Curiosamente estas instituciones son más comunes en las zonas más pobres del país.

      Saludos,

      • Josue dijo:

        Hola Isela mucho gusto!!;},
        Tienes razon; yo creo que hay ‘multiniveles’ que saben hacer; o’ hacen las cosas bien y MLM que no’! [MLM buenos y malos (bien empleados y MLM QUE no')]. Si pides dinero es por que no podras tener para pagar tan rapido y grandes cantidades. El MLM depende de su giro, posicion en que este el MLM en el mercado (nececidad del mercado; ya que hay cientos) y/o’ oportunidad de uso o’ disposicion del(los) recurso(s).

        Yo estoy apunto de iniciar con un MLM, que creo que te puede interesar a ti’ utilizarlo y difundirlo ((MLM innovador, actual, tecnologico {{{MLM para ingenieros, escuelas, maestros, [[estudiantes, licenciados, niños, jovenes, ((adultos, 3a. edad, para la ciudadania, para la nacion, para casi 138 paises, profesionistas y no profesionistas. lastima que con ingresos medios o' mayores)) propios o en linea recta]]}}. empleo sin necesidad de salir de casa.
        ¿?Que te parece¿? “”Con todo respeto te comento: MLM para trabajadores.”" Con un cordial saludo; a tu disposicion, me despido, buenos dias.

        P.D. Aceptame en tu Twitter. Soy Asesor contable, L.C. independiente; ingeniero Analista/Consultor, con Licenciatura en Contaduria titulo y todo y casi: con auto-titulo en mi Maestria!!;}, “”Sin trabajo por la falta de experiencia misma ((de la que ya me estoy enterando ((aparte de los impuestos ¡¡!!JaJaJajjjj!!¡¡)) y que ya estoy conociendo)).”"
        ::Me despido con este(os) sabio(s) consejo(s) a su doisposicion::
        “”No todo lo que brilla es oro. Lo barato:: sale caro.”" ¡¡!!Aguas con el agua!!¡¡
        A tu disposicion. Buenos dias!!;},

        • Mauricio dijo:

          Ingeniero analista/consultor, a caray en que escuela tienen esa carrera? a de ser muy nuevo el titulo.

          Parece broma este comentario Josue. Ojala lo sea, me harias el dia

    • juan carlos dijo:

      totalmente de acuerdo……

    • LUIS ALBERTO dijo:

      Gracias Rocio por tu comentario, citas buenas fuentes, nada de que a mi me parece, o me suena, jajaja pongamos los pies en la tierra, si a la gente le informas todo y aun asi quiere entrarle, cual es el problema, que dinero te pueden robar? usemos la inteligencia.

    • Elsa dijo:

      Me parece buena tu INVESTIGACIÓN. Aquí la cuestión es que ni tu ni nadie de los que escribamos a contra pelo de lo que aquí escriben, no vas a CONVENCER A NADIE de los de esta A.C. porque ademas, las financieras que se dedican a AHORCAR a aquellos que necesitamos de CRÉDITOS, pues van a generar MUCHO RUIDO… porque MODELOS y SISTEMAS de crédito como este, pues va a afectar sus BOLSILLOS… pero en fin, cada quién es libre de OPTAR por lo que mas le convenga… y me parece que la CONDUSEF es eso, la COMISION NACIONAL DE DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS… o???? Y SI ES ASÍ, porque tendría que engañar a los usuarios, otorgando y dando fe de que esta sofom PROSEFI esta legalmente constituida???????????????????????? saludos a todos y todas… y hagan su OPCIÓN… antes INVESTIGUEN… y asesórense de gente INTELIGENTE. E Isela, INVESTIGA… me parece que no te has DOCUMENTADO bien sobre la SOFOM que estas criticando… de verdad, te pido que INVESTIGUES bien. Gracias.

      • Isela Muñoz dijo:

        Elsa,

        Viendo la respuesta de los usuarios de PROSEFI , quede más que claro que abusaron de su emotividad y su nulo análisis financiero.
        Palabras suaves, argumentos fuertes.

  10. elvia dijo:

    por lo menos está empresa te da el prestamos y trabajo y ha mi sí me parece algo honrado y ayuda cosa que el gobierno y otras intuiciónes no hacen y te cobran el triple de lo que presta uno

    • Isela dijo:

      Elvia,
      Esta empresa no te presta el dinero hasta que hayas convencido a más personas a endeudarse.
      Tu deuda se paga solamente si las demás personas pagan la suya.
      La tasa de interés es del 130%, o sea mucho mayor que la peor tarjeta de crédito bancaria.
      No les están haciendo un favor, los están metiendo en un problema del que ninguna institución gubernamental podrá salvarlos.

      • Javier Ortiz dijo:

        Te corrijo Isabel,

        La tasa de interés mensual es del 2.35%, casi 6 veces menor a Financiera Independencia, casi la mitad de Compartamos, o BAMPECO, ya vi el contrato con mis propios ojos y lo descargue de la página oficial de CONDUSEF, de hecho es menor a la de algunos bancos de renombre mundial.

        Tengo otra pregunta, ve que criticas el hecho de que PROSEFI te presta lo que los demás aportan por concepto de adquisición de una OFICINA VIRTUAL (misma que soporta NETZEN, empresa que ofrece sus servicios en mas de 12 países a mas de 400 empresas que trabajan el MLM o mercadeo de Redes), en esta se puede monitorear el desarrollo de tu negocio, y llevar un control total del mismo, yo conocí a 15 personas que a menos de 2 meses de haber iniciado su labo como Empresario Independiente PROSEFI, fueron premiados por la empresa con un viaje TODO PAGADO a Valle de Bravo, donde recibieron una CERTIFICACIÓN y Reconocimientos, convivieron con el Presidente, Vicepresidente y Director Comercial de la empresa, hoy algunos de ellos ganan mas de 3,000 quincenales y solo 1,000 se van al pago de su crédito y servicios), ahora ¿QUE TIENE DE MALO QUE TE PRESTEN EL DINERO QUE RECIBE LA EMPRESA POR CONCEPTO DE LA VENTA DEL SISTEMA?, NO HACEN LO MISMO LOS BANCOS AL PRESTARTE EL DINERO QUE INGRESAN LOS INVERSIONISTAS?, yo acabo de registrarme como EMPRESARIO PROSEFI y estoy dispuesto a comprobarte como es que hoy recibí un crédito de $5,000.00 y solo pago 1,000 a la quincena mismos que se retienen de mis comisiones, el resto me lo tranfieren electrónicamente a mi cuenta bancaria, todo esto sin irrumpir, ni faltar a niguna ley federal.

        OJO: Creo que un profesional debe contemplar otros aspectos, como presentarce a hacer una entrevista a los mismos dueños de Hecen Productos y Servicios de Financiamiento, S.A de C.V. SOFOM E.N.R.

        Javier O.

        PD.- Espero que este mensaje no sea borrado de tu Blog, porque ya lo copiamos para demostrar que se borró después de haberlo publicado, esperamos una respuesta lógica, sensata y/o por lo menos profesional.

        • Isela Muñoz dijo:

          Javier,

          Empecemos por el principio es Isela, no Isabel.
          Segundo, el post es sobre PROSEFI y su estructura piramidal, no sobre todas las demás financieras.
          Lo que hagan las demás, no hace que PROSEFI sea más ética.

          Si te inscribiste, ese es tu decisión personal en la que nada tengo que ver.

          Si estás tan seguro ¿para que quieres una explicación adicional a la que está posteada? Estás dudando de tu decisión y te urge que alguien te asegure que tomaste la decisión correcta, lo lamento no voy a ser yo. Si no entendiste lo que escribí, no hay nada adicional que pueda escribir que te haga cambiar de idea, ¿para qué? el que va a pagar por ello eres tu, no yo.

          Existen otros medios para empresarios reales a los cuales apoyos como es Kiva (www.kiva.org), a quienes les he hecho 88 préstamos sin intereses de mi parte.

          ¿Por qué te importa tanto lo que yo escriba al respecto al grado de amenazarme? Eso nada más prueba que están desesperados porque alguien les diga que hicieron bien. Esa no seré yo.

          Pura emotividad y nada de objetividad.

      • Cristóbal Ríos dijo:

        Oye Isela… bueno, yo no vengo ni en contra ni a favor de nadie, pero si interesado en el tema… solo que tengo una pregunta sobre lo que escribiste de la tasa de interés del 130%… se supone que te prestan 100 000, con un pago quincenal de 1950 pesos… lo que nos da un total de 3900 al mes… multiplicado por 12 meses del año resultan 46 800 pesos… y por último multiplicado por 5, que son los años que te dan para pagar el crédito, da un total de 234 000 pesos… entonces… estamos diciendo que aparte del crédito de los 100 000 (que ya previamente nos deberian de haber dado) pagamos 134 000 pesos de puros intereses….cierto?… por que recordemos que esos 3 900 pesos son pagos tanto del crédico sumado con los intereses correspondientes…entonces, según mis cuentas son 26 800 pesos de intereses por año… y por mes 2 233.33…. cierto?… si sacamos nuestra regla de 3 para el cálculo del porcentaje de interés mensual nos da el 2,23% mensual. Te pido de favor que si ya nos prestamos el tiempo de leer el blog y de darle la importancia que se supone no debería de tener, al menos pongas datos certeros, para que no suene amarillismo ni mucho menos, agradezco tus comentarios o informes, así como los del resto, pero cosas como las que pones solo por exagerar no ayudan a los que estamos interesados en lo bueno y en lo malo del tema. Saludos

        • Isela Muñoz dijo:

          Cristobal,

          Saca el ábaco
          Y si uso tus cálculos, !!esta peor!! porque 2.23 mensual por 12 meses es nada menos que !! 26.76 ANUAL!! 26.76% por 5 años equivale a una tasa del 133% pagada en 5 años.

          ¿Quiubo?

          Alguien que puede pagar un crédito de este tamaño ha de tener mucho dinero sobrante, para darse el lujo de pagar 1.3 veces el dinero que le prestaron sólo en intereses. Para evaluar el efecto de un crédito, el análisis se hace con todo el plazo del crédito, no por mes ni por año.

          Las tiendas de los pagos chiquitos son buenísimas para marear a las personas con datos así.

          Y no debería de costarte tanto trabajo leer tanto como lo que está en el post , porque igual se supone que ya debes leer el contrato o las políticas y normas del negocio (para que sepas que también puedes vender productos de belleza si le entras a PROSEFI)
          http://www.hecenprosefi.com/descargables/normasypoliticas.pdf

    • Juan Rafael dijo:

      A ver, donde está ese negcio que genera dinero como maná del cielo?…
      Donde, donde hay dinero fácil!!!
      A ver tengo a mis amigos haciendo fila para financiarme un préstamo que ellos me harán a través de PROSEFI….
      A donde le deposoto el dinero a quien n conozco ni ofrece garantías !!!!!
      Donde!!!!! por favor diganmeeeee!!! Donde me endeudo para el resto de mi vida!!!! En donde tego qu comprometermis mistades y familias por un “prestamo” …..!!!
      Si alguien quiere pedir un “prestamo en esta empresa y tiene que cnvencer a sus amigos para que le entren….Le sugiro a esa persona que mejor organice una TANDA……y asi pues todos ganan. PImagian que reunió a 30 personas, entonces que organice una reunión en su casa, con bocadillos pr favor. Asi se conocen todos, hacen un comité con tesorero y secretario y fijan una cuota a aportar así como la periodicidad. Luego sortean los números (excepto el cero, esete lo quedas tu, sería el “premio” por reunir a las personas) y a partir del número 1 se asignan y yaesta. Te recomiendo que no reúnas a ms de 12 personas si la aportación es mensua,o 24 si es quincenal…
      Saludos………………..

      • Javier Ortiz dijo:

        Hola,

        Estas suguiriendo que cometamos un delito al organizar una tanda, cuidado, estas SI están prohibidas por las leyes federales, y promoverlas o participar en ellas es un delito que se persigue por ley, solo como observación,

        Saludos!

        • Isela Muñoz dijo:

          Javier,

          ¿Podríamos iluminarnos con respecto a la ley que prohíbe las tandas?

          Porque entonces el producto que está promoviendo Banco Azteca de Guardadito Tanda ya estaría fuera del mercado ¿no?

  11. Rafael dijo:

    Pues yo tuve mis dudas tambien, y verifique por todos lados. CODUSEF no tiene nada que prevenir. Incluso me comentaron que son mas “riesgosos” otras instituciones. Es cierto que tienes que meter personas, pero todo es muy claro desde el principio. Incluso la tablita que muestras en el articulo. Esta a la vista desde siempre. Tambien cabe mencionar que es para GENTE CUMPLIDA Y RESPONSABLE como tooodo credito. Me extraña que siendo usted (o ustedes) personas preocupadas o informantes, no se hayan dado a la tarea de investigar (como al principio de su articulo) a las personas que ya estan viviendo la experiencia de un credito en PROSEFI. Asi tener los dos lados de la moneda. Mi Experiencia es: Me uní al SISTEMA, cumpli con los compromisos adquiridos, empece a recibir mis CREDITOS. Hice mis pagos puntuales y recibo mis comisiones. Ahora…. Si bien dentro de mi grupo de gente ha habido alguno que otro IRRESPONSABLE, claro que he tenido que invitar a ALGUIEN PAGADOR PARA CUBRIR ESE HUECO NO PRODUCTIVO. Yo lo estoy VIVIENDO Y CONOZCO A MUCHAS PERSONAS QUE TAMBIEN LO VIVEN Y PUEDO ENFRENTAR A CUALQUIERA Y DEMOSTRAR QUE VERDADERAMENTE FUNCIONA. Yo se que lo unico que diran de mi es : bien por ti ! Pero yo lo que puedo decir de ustedes es: NO ANDEN POR AHI PUBLICANDO COSAS MALAS QUE PARECEN BUENAS. Los engatuzadores son ustedes. IRRESPONSABLES! Si se van a dedicar a eso (a comunicar) hagan bien su labor. A los demas, puedo decirles que SI BUSCAN REALMENTE CAMBIAR SU VIDA FINANCIERA , UNANSE A PROSEFI Y VIVANLO ! ES UNA EXPERIENCIA FENOMENAL. SEAN RESPONSABLES Y CUMPLIDORES Y RECIBIRAN MUCHO MAS DINERO QUE EL QUE SE LES PRESTA. QUE ESO ES TOOOODO LO CONTRARIO A LO QUE HACEN BANCOS Y SOFOMES QUE SEGUN TIENEN CERTIFICACIONES Y RESPALDO GUBERNAMENTAL. QUE TANTO EL GOBIERNO COMO ELLOS SOLO NOS EXPRIMEN AL IGUAL QUE TIENDAS DE PAGUITOS Y TELEFONICAS Y LAS MISMAS INSTITUCIONES COMO CFE Y PEMEX. Ya no digamos de TELEVISORAS Y DEMAS. Mejor ahi le paro. Porque quienes deberian hablar de eso son ustedes, PREVENIRNOS de esas cosas y de los bancos y dejar de desprestigiar a PROSEFI. Quedo a sus ordenes. Gracias.

    • Isela dijo:

      Rafael,

      Mis principios me impiden unirme o recomendar instituciones como éstas, porque su negocio se basa en convertir en empleados sin pago a personas con muchísima necesidad.

      Cualquier negocio que tenga la estructura de una pirámide de Ponzi tiende a levantar sospechas, más cuando tienden a abrir mas sucursales en los estados más pobres y con niveles de educación más bajos del país.

      Que tu vivas de este negocio no lo vuelve ético.

      Saludos

      • DRA. DE LA PEÑA dijo:

        Hola a todos estuve leyendo todos estos comentarios hasta….que me volvi a topar con su comentario ” de que prosefi se esta poniendo o se puso en los lugares de pobres y con niveles mas bajos de educasion” Dios mio!! Cuanta ignorancia la de usted…porque yo vivo presisamente en la ciudad de Oaxaca y ni veo tantos pobres , (pobre el quiere y no trabaja) ni veo tantos ingnorantes y de bajo nivel educativo, al contrario aqui hay mucho de cultura, de arte , de gastronomia por eso esta siempre lleno de turistas !! Y lo de Prossefi si es o no es…es lo de menos ! Aqui usted esta ofendiendo a ciudadess con todos sus habitantes, y disculpen si tengo faltas de ortografia o escribo mal , porque estoy a media tiempo de recibir una consulta de mi paciente, despues comentare lo demas al respecto del tema que se esta tratando..pero como dicen varias personas, investigue bien usted con bases sustentables! Es mas con pruebas e incluso podria hacernos el favor de mostrarlas aqui mismo, porque para juzgar y difamar bueno bueno….ahi se los dejo por el momento de tarea…saludos y bendiciones para todos .

      • Javier Ortiz dijo:

        Nos imaginamos que ya te percataste como “Profesional” que COMPARTAMOS hace que las mujeres armen grupos mas grandes que PROSEFI, que ellas si comparten las deudas del resto del grupo y en PROSEFI es un crédito personal, que las de COMPARTAMOS hacen eltrabajo de cobranza, secretariado, presidente de grupo, tesorería, integración de documentos y que en PROSEFI solo la integración de Documentos, en PROSEFI se realiza menor trabajo y se recibe un pago justo por la labor de promotoría, o que nos dices de TELCEL con su Programa de Negocios PRO FAMILY Telcel, es una red de mercadeo identica pero con un producto que tiene menos consumidores, la liquidez es algo que necesita TODO MEXICO, ojo… La ASOFOM la acaba de registrar como parte de esta Asociación, misma que es muy prestigiada, mmm creo que mas que tu despacho, diras algo en contra de la ASOFOM, también, o te limitarás a tratar de eliminar este comentario de tu Blog?

        • Isela Muñoz dijo:

          Joel,

          COMPARTAMOS se merece otro post, pero este en el que estás poniendo tu comentarios es de PROSEFI.
          No puedes justificar las prácticas de esta empresa diciendo que los demás son peores, esa es sólo una cortina de humo.
          No hay nada que puedas decirme que me convenza, pero lo que si estás haciendo con cada comentario es que más personas lean como se defienden.

          El que da resultados no da explicaciones, y ustedes ya dieron muchas.

          Saludos,

    • Oscar dijo:

      EXCELENTE COMENTARIO RAFAEL!!!!
      TIENES TODA LA RAZON!!!

    • Isela dijo:

      Rafael,

      La única diferencia entre las tiendas de paguitos y este esquema es quien se queda con el dinero.
      Si tu lo estás recibiendo, inmediatamente vuelve a la opción buena .
      ¿Qué diferencia existe entre los que ganan dinero con esta pirámide de Ponzi y una tienda de pagos chiquitos?
      Ninguna, aún cuando las dos opciones fueran legales no las vuelve éticas.

      • joel dijo:

        yo creo que isela trabaja en una tienda de paguitos por eso da tanta lata…
        no te preocupes isela no te van a ir a cobrar a ti.
        relajate…
        saludos

        • Isela Muñoz dijo:

          Joel,

          Me hiciste reir como no tienes idea con el comentario, sobre todo viniendo de alguien que trabaja para una empresa de préstamos chiquitos.

    • Rubén dijo:

      y de seguro eres perredista jejeje, has sacado las cuentas cuanto ganan los dueños de estas empresas Prosefi, Smartbussinescorp, en todos los multiniveles alguien sale pagando el chivo y te felicito por no ser tu.

    • Esteban dijo:

      Hola, estoy por ingresar pero en realidad tengo dudas y los comentarios que veo publicados no me ayudan de mucho.
      Por eso me gustaría saber de tu experiencia un poco mas y asi poder decidir. Tuve una muy mala experiencia con una supuesta financiera, en la que durante 6 meses estuve aparentemente pagando mi crédito y cuando ya era hora de adjudicármelo, me pusieron miles de trabas y nunca me dieron nada. Perdí cerca de 33,000 pesos que me hacían mucha falta y ni la condusef, ni la profeco me ayudaron en nada, me dijeron que lo hice a destiempo aún cuando les demostré con fichas de depósito, mis pagos, perdí 10,000 de apertura y 23,000 de depósitos, por eso desconfío tanto.

      • Isela Muñoz dijo:

        Esteban,

        La PROFECO atiende quejas sobre comercios, no sobre instituciones financieras.
        La CONDUSEF no te puede ayudar cuando utilizas financieras “piratas” como la que probablemente usaste.
        La mayoría de los sistemas de “autofinanciamiento”, donde tienes que pagar cuotas para que te hagan “estudio socioeconómicos” de entrada o esperas a que te adjudiquen crédito basado en grupos son fraudes.
        Los sistemas legales son los que usan reporte de buro de crédito (que por cierto es gratis o a lo mucho sólo cuesta $58 pesos por año).

        La primera alarma de un sistema no legal es que NO pidan reporte de buro de crédito.

        Saludos,

  12. JOSE LUIS dijo:

    Para empezar quienes vemos la oportunidad de tener un crédito y que promoviendo créditos ganemos comisiones y con las comisiones se pague nuestro crédito, no es cosa de tontos, como lo están manejando los que comentan sin hacer caso a Ricardo en su comentario investiguen antes de comentar. Isela hace una serie de comentarios con los que si marca su desconocimiento (ignorancia) de como funciona el Sistema y que ademas si está autorizada por la CONDUSEF, en PROSEFI no enbabucas a otras personas a que simplemente se endeuden, al contrario tener crédito y poder pagarlo sin encharcamientos por los pagos que se generan y el interés que al revizar los pagos con los descuentos generados por la promotoría de créditos es la más baja en los Sistemas créditicio, porque comento todo ello, porque si conozco el sistema. si lo conozaco, y preguntale al los que conocen, si tienes problemas de salud, favor de no ir con un mecánico, es muy fácil comentar por comentar, las pregunten a las personas que forman parte del Sistema, a los que vivencían los detalles desde dentro, ya somos cientos de personas con crédito y no somos imbéciles, como ustedes comprenderan, los reto a que conozcan el Sistema y ya conociéndolo emitan sus comentarios, Bendiciones a cambio de sus maldiciones.
    Que bueno que exista el Internet y que cada quien investigue y saque sus conclusiones

    • Elsa dijo:

      Totalmente de acuerdo… esta Sra. Isela, en verdad que está haciendo el OSO, con sus comentarios fuera de CONOCIMIENTO… si la invito Sra. Isela a INVESTIGAR, documentarse y luego en realidad hacer COMENTARIOS INTELIGENTES, sustentados en elementos serios, que logren orientar y no meter cizaña, pero sin base. Animo Señora… ud. puede investigar. Saludos.

    • angelica dijo:

      ESTOY MAS QUE CONVENCIDA, DE QUE ESTA EMPRESA OPERA DE MANERA COMPLETAMENTE LEGAL, Y QUE ES UNA GRAN BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS, QUE QUEDE CLARO, “NO TE REGALAN EL DINERO” TIENES QUE TRABAJAR PARA OBTENERLO. ADEMAS SOLO PONES 1,000 PESOS PARA PONERLOS A TRABAJAR, ESO ES QUE EL DINERO TRABAJE POR TI, NO TRABAJAR POR DINERO, ESO SE LLAMA DINERO INTELIGENTE. ISELA CON TODO RESPETO, ESTAMOS EN LA ERA DE LA INFORMACION, CAMBIA TU MENTALIDAD, ABRE TU MENTE A LAS NUEVAS FORMAS DE GANAR. BENDICIONES A TODOS.

      • Isela Muñoz dijo:

        Cristina,

        Trabajar creando deuda no es dinero inteligente, se llama tener necesidad. El dinero inteligente se genera a través de actividades productivas, no especulativas.

        Espero que entiendas la diferencia.

        • ivan dijo:

          Hola buen día a todos, a mi también me invitaron a prosefi pero la verdad prefiero no ingresar pues me recuerda a tantos fraudes mas que ya hubo como Angelus, Multinvendig,y entre mas leo y leo comentarios parece ser que son los mismos comentarios de esas empresas con gente defendiendo a capa y espada a las empresas, que según tenian permisos, altas en hacienda etc y al final se fueron con millones de pesos de dinero de la gente necesitada,y también hablo por experiencia pues yo estube en angelus,la enseñanza que me quedo es no entrar a negocios de dinero por dinero y mas cuando te la pintan muy fácil,yo estoy seguro que mas temprano que tarde se irán igual,aunque la decisión es de cada uno, piénsenlo bien antes de ingresar.

        • Victor C. dijo:

          Este comentario es… Acertado, el dinero inteligente se obtiene a través de actividades productivas…. Bien!

    • Ezequias dijo:

      Nadien te está maldiciendo…
      Si te va muy bien ahi excelente…
      recuerda que cada quien tiene el derecho a formarse la opinion que quiera..

  13. shelo dijo:

    ” Renunciar a lo que a un no conozco por temores y experiencias negativas del pasado, es privarme de lo que posiblemente sea bueno para mi. Me daré la oportunidad de conocer, al fin nadie me obliga a tomar una decisión, pero la tomare mejor si tengo el fundamento y conocimiento ”
    Prosefi, efectivamente esta establecida dentro del marco legal, no estan cometiendo ningun delito en su sistema de redes de mercadeo, yo lo unico que leo en este blog, son comentarios de una persona mal informada, si yo viera comentarios de personas que ingresaron y que la financiera no cumplio con su plan de compensaciones excelente, estan en su derecho de publicarlo.
    Pero jamas veran , ni encontraran comentarios negativos de personas que ya esten dentro del sistema de financiamiento. . . todos los demas comentarios son por suposiciones de personas que jamas han tenido exito en el ambito profesional y mucho menos en el area de redes de mercadeo.

    • Isela dijo:

      Shelo,

      Te recuerdo que PROSEFI no tiene registro ante la CONDUSEF, los números de registro que maneja en su sitio no existen.

      • marycarmen dijo:

        DEFINITIVAMENTE EL NO ESTAR INFORMADOS O NO TENER LA MENTE ABIERTA PARA ESTUDIAR Y DECIDIR SOBRE SI UN PROYECTO NOS CONVIENE O NO NOS DEJA FUERA DE TODA OPORTUNIDAD DE SALIR DEL PROBLEMA YA SEA FINANCIERO O DE FALTA D EMPLEO EN Q NOS ENCONTREMOS,EL PERTENECER A UNA EMPRESA YA CONSOLIDADA POR 20 AÑOS EN MÉXICO(OTRA DISTINTA A PROSEFI, ALA CUAL YA PERTENEZCO !!GRACIAS A DIOS!!) ME AYUDA A ENTENDER EN 5 MIN LO Q PROSEFI ME OFRECE,ESTO PORQ MI EMPRESA D INICIO EN LA CUAL LLEVO 10 AÑOS DE EXPERIENCIAS HERMOSAS DE CRECIMIENTO PERSONAL,FAMILIAR Y DE GRUPO,ME HA APOYADO CON CURSOS DE NEGOCIOS Y DE SUPERACION PERSONAL,PRECISAMENTE PARA Q SE NOS QUITEN ESAS TELARAÑAS Q TODAVÍA TENEMOS HEREDADAS D NUESTROS ANCESTROS,LAS CUÁLES NO NOS DEJAN SALIR DEL CONFORMISMO EN EL Q NOS ENCONTRAMOS,YO,HUMILDEMENTE LES SUGIERO A QUIEN TENGA LA COSQUILLITA DE SALIR DEL HOYO EN Q SE ENCUENTRE Q INVESTIGUE,Q ACUDA A JUNTAS Y PREGUNTE TODO LO Q SE LE VAYA PRESENTANDO COMO DUDAS,Y EN FÍN LO Q NECESITE SABER Y VEA EN NUESTROS EDOS. DE CUENTA DEL BANCO LO Q NUESTRAS EMPRESAS MULTINIVEL NOS REPARTEN COMO GANANCIA DE NUESTROS TRABAJOS,PORQ ESTO ES UN MUY HONRADO TRABAJO,DND NO LES IMPORTA Q EDAD TENEMOS,SI ESTUDIAMOS O NO, SI SOMOS PERSONAS CON DISCAPACIDADES,EN FIN TODOS PODEMOS ESTAR EN EMPRESAS DE MERCADEO EN RED,BENDITAS SEAN POR EXISTIR,PUES SON EMPRESAS 100% MEXICANAS(ALA Q PERTENEZCO Y PROSEFI)POR LO CUAL ESTOY SUPERORGULLOSA D ESTAR DENTRO DE ESTE GRUPO HERMOSO,SOMOS GENTE Q ESTUDIA Y Q TENEMOS LA MENTE ABIERTA PARA ESCUCHAR Y VER SI NOS CONVIENE O NO, NO Q LAS PERSONAS Q ESTÁN COMENTANDO NEGATIVAMENTE,PERDÓN, PERO ES LA IGNORANCIA EN EL TEMA LO Q LES HACE HABLAR ASÍ,SI TÚ Q LEES ESOS COMENTARIOS NEGATIVOS Y TE ENTRA LA DUDA, INVESTIGA VÉ A UNA REUNION QUIZÁ AHÍ TE ESPERA UN FUTURO PROMETEDOR,DE SUELDOS SEGUROS,DE VIAJES POR TODO EL MUNDO(YA SEA COSTEADOS POR LA EMPRESA (GANADOS POR TU ESFUERZO)O COSTEADOS POR UNO MISMO PUES EL TENER LIBERTAD FINANCIERA AYUDA A Q DISFRUTES TANTO A TU FAMILIA COMO A LOS VIAJES A LOS Q TE LOS PUEDES LLEVAR,PLATICA CON LÍDERES D MULTINIVEL Y CREE TODO LO Q COMENTEN,MIRA SUS FOTOS POR TODO EL MUNDO,EN FÍN,DECÍA NUESTRO JEFE D MI OTRA EMPRESA(JEFE CON CARIÑO)Q UNA INDÍGENA D MICHOACÁN Q SE GANÓ EL VIAJE A SINGAPUR Y BATALLÓ PARA Q LE DIERAN VISA,SU PROPIA FAMILIA NO LE CREÍA AÚN Y CUANDO ELLA LES ENSEÑABA LAS FOTOS DND APARECÍA ELLA EN ESOS LUGARES EXÓTICOS Y PRECIOSOS,AÚN ASÍ NO LE CREÍAN,IMAGÍNENSE UDS,Q NO VEN Y NO DEJAN Q SE LES DIGA POS MENOS VAN A CREER!!! DIOS LOS CUIDE LOS PROTEJA Y LES DÉ INTELIGENCIA PARA ENCONTRAR UNA EMPRESA COMO PROSEFI PARA Q PUEDAN TENER ESA SEGURIDAD FINANCIERA Q ESTÁN BUSCANDO PARA Q SUS HIJOS ESTUDIEN DND ELLOS DESEEN Y NO DND A UDS LES ALCANCE DLB!!!!

        • Isela dijo:

          Marycarmen,

          ¿Y por qué en lugar de darle el dinero para que lo usará en mejorar su casa o su vida, le regalan un viaje a una persona que es obvio tiene necesidades más urgentes? ¿Por qué no regalarle una mejor vida a largo plazo? Les regalan cosas brillantes, pero no cosas valiosas.
          Conozco a alguien que se ganó docenas de viajes en otro multinivel, y terminó sin un peso después de años de llevarles clientes.
          El que sabe que está haciendo, no necesita tantas explicaciones ni tantos gritos.

          • Abel rdz dijo:

            Mi estimada isela,, ahora si te manchaste!, con tu comentario,, lo que me demuestra que realmente no sabes como trabaja un miltinivel o red de mercadeo,, aceptto que ha habido varios que solo han sido piramides ponzi, y mas cuando no te ofrecen un producto a vender,, ya que la esencia de la red de mercadeo es “hacer red” precisamente invitando a personas que sean parte de tu grupo de trabajo,, yo en lo personal he tenido buenas y malas experiencias, pero la esencia del multinivel es excelente y funciona muy bien y un ejemplo de ello es que si investigaras realmente un poco en E.U. Representa un porcentaje bastante alto del PIB,,
            Lo que demuestra tu total ignorancia sobre el tema y por lo que no pude resistirme a contestar tu comentario respecto al indigena que se gano el viaje a singapur,, te comento que esos son PREMIOS o BONOS adicionales al trabajo que se hace,, independientemente del ingreso en efectivo que haya tenido,, que debio ser bastante para haberse ganado ese viaje,, asi que deveras deverias de investigar un poco mas y sobre todo a no ser tan cerrada en este tipo de negocios!, lamentablemente en mexico no hay regulacion de nada y cualquier hijo de vecino puede montar una piramide fonzzi,, eso es lo que esta pesimo,,, y gente malintencionada y malinformada como tu

            Saludos

          • Isela Muñoz dijo:

            Abel,

            Mi estimado “no me mancho” , que supongo que traducido al término español es “no me equivocó”.

            Cuando vendes productos en un multinivel puedes hacerlo con tantos productos como lo desees, pero esas redes no son planas porque existe una jerarquía , ¿por qué crees que les asignan nombres como dorados, plateados, esmeraldas y similares? Cada uno de esos niveles son un escalón de una pirámide. Hace poco empezaron a utilizar el término de redes porque sonaba “más sexy”, y le quitaba lo negativo de niveles.

            Las matemáticas no se equivocan, y menos los estudios que se han hecho en México.

            Te recomiendo que leas este post, veas el vídeo y el artículo de El Excélsior.

            http://www.elpesonuestro.com/2012/08/01/asi-funcionan-las-ventas-en-multinivel/

            No soy mal intencionada, estoy bien informada.

            Saludos,

          • Jesus Vazquez dijo:

            Yo entiendo que el multinivel,o mercadeo en red no sea para todo mundo,(algo que me alegra,porque si todo mundo lo hiciera,sería un caos),lo que me da hasta risa es que una industria que existe desde hace practicamente sesenta años,sea todavía tan “incomprendida” o no entendida por tanta gente.Me considero afortunado de entender que en este negocio,la unica manera de ganar dinero es ayudando a otros a obtenerlo,por lo cual,es el unico negocio en el mundo que tiene SENTIMIENTO Y CORAZON,como dice Kiyosaki.A mi nadie me va a contar nada de Multinivel porque gracias a Dios,desde la primer vez que me lo presentaron capté que,LO MAS DIFICIL DEL MULTININEL ES QUE LA GENTE ENTIENDA QUE…¡¡ES FACIL!!

          • Isela Muñoz dijo:

            Jesús,

            Primero, es un mito que Kiyosaki hablará de multinivel porque jamás ha escrito de eso.
            Segundo , ¿sabías que Kiyosaki se acaba de declarar en bancarrota y tronó una de sus compañías para no pagar una deuda de $23 millones de dólares?

            No confundas facilidad con bondad.

        • patricia cruz dijo:

          Perdón Marycarmen pero estas equivocada la empresa no es 100% Mexicana ok para su conocimiento viene de España…. y las cosas a veces no son como las pintan.. yo ya estuve en una platica y no me convenció eso es un fraude total….. apoyo a los comentarios de Isela

      • alma gonzalez dijo:

        que raro yo hablo como 20 veces al dia para comprobar a mi grupo de que si esta registrado y me dicen que esta en regla ., sra isela la invito a que mejor se una a nosotros y desde adentro haga sus comentarios y como creou que usted no necesita de un credito que le parece lo reparte CON LA GENTE POBRE E INGORANTE como usted dice yo ya voy en mi segundo credito

        • Isela Muñoz dijo:

          Alma,

          Si me dan un crédito que no necesito , ¿por qué habría de pasarle la deuda a personas que sólo tienen gran necesidad pero no medios para pagar? ¿Entiendes la incongruencia en tu comentario? Supongo que no, ya vas por tu segundo ciclo de endeudamiento.

          No necesito repartir créditos entre personas “pobres” como dices , eso precisamente es lo que hacen todos ustedes. No necesitan mi ayuda.

          Si estuvieras segura en tu corazón que tu grupo es real ¿por qué hablas 20 veces al día?
          Tus comentarios proyectan tus miedos, vives temiendo que tomen ventaja tuya , sino ¿por qué venir aquí a dejar tantos mensajes para probar lo contrario?

          • alma gonzalez dijo:

            isela.
            llamo 20 veces al dia par demostrar a gente con dudas o poca informacion como tu de que si es una empresa seria y que si cumple con su forma de llevar su sistema y creeme que llevo 12 años en otras empresas independientes y mi compromiso es ayudar a que las p ersonas se superen y es bueno aceptar todas la opiniones no se porque te molestas asi como tu defientes tu opinion y no se porque con tanto empeño asi yo defiendo la empresa que me ayuda a resolver m situacion

          • Isela Muñoz dijo:

            Alma,

            Pues yo también ayudo a las personas a que se superen, hasta clases doy casi gratis en la universidad.
            La diferencia es que yo les pido, les imploro que no se endeuden.
            Sus opiniones no me molestan, esa es una proyección que hacen de sus propias emociones.
            Es obvio que no les gusta que les cuestione las prácticas del negocio del que viven, porque también en el fondo ustedes las tienen.
            La búsqueda más común por la que llegan a leer este post es usando PROSEFI FRAUDE, pues bien esa es la impresión con la que se queda una buena parte de las personas que se entera de esta empresa, ya sea porque vieron publicidad o porque fueron a una de sus famosas.
            Esa imagen la tienen antes de que siquiera hayan leído este post o cualquiera de los demás que hay en la red .
            Cada respuesta que dejas aquí, hace que muchas más personas lean este post y sus comentarios, así que muchas más personas decidirán si le entran o no, espero que sea un no.

  14. shelo dijo:

    perdon, me falto aclarar, en el Distrito Federal, Cancun y Guadalajara NO son los estados mas pobres de la Republica Mexicana y ahi encontraran las Oficinas Centros Financieros Autorizados, con PROSEFI (Productos y Servicios de Financiamiento S.A de C.V ) jamas van a endeudar a nadie.

    • Ezequias dijo:

      shelo… como que jamas van a endeudar a nadie…si ese es el negocio endeudar …otorgar prestamos o creditos es endeudar…

  15. shelo dijo:

    Isela

    Y permiteme nuevamente contradecirte, PROSEFI si esta registrada:

    Hecen Productos y Servicios de Financiamiento S.A de C.V SOFOM E.N.R
    EN EL DISTRITO FEDERAL y su STATUS es en OPERACION y sin ninguna queja.

    Entiendo tu preocupacion, pero creo que te equivocaste al reealizar este blog, sin tener la base y el fundamento de la fInanciera.

  16. Laura dijo:

    ANTES DE HABLAR DEBERIAN DE PONERSE A INVESTIGAR DE QUE PROSEFI ES UNA INSTITUCION QUE NOS BRINDA UN CREDITO A DIFERENCIAS DE OTRAS QUE TE ENDEUDAN HASTA LAS NUEBES, AQUIE PROSEFI NOS DA COMISION Y APARTE ISELA NOS DA OTRAS FACILIDADES, PERO BUENO QUE SE PUED ESPERAR HAY GENTE QU SE QUEDA AHI ESTANCADA Y NO VES MAS ALLA.

    PROSEFI NOS OFRECE UN INGRESO EXTRA PARA NUESTRA VIDA DIARIA Y NOS BRINDA OPORTUNIDADES DE CONSEGUIR ALGO EN MENOS TIEMPO QUE CON NUESTRO TRABAJA LAMANETABLEMENTE NOS COSTARA AÑOSS

    SABES ESTOY SEGURA QUE ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE CONOZCAS TE HABLARA DE PROSEFI Y T DIRA QUE LE ESTA YENDO MUY BIEN AHI SI TE KEDARAS PENSANDO EN LO QUE DIJISTE.

    YO ESTOY EN PROSEFI, Y YA ESTOY TENIENDO FRUTOS Y DE AQUI NO ME MUEVO HASTA LLEGAR A MI OBJETIVO :D

    REG. CONDUSEF: 690154
    REG. DE LA SEC. DE HACIENDA: HPS070507RH3
    REG. SEC. DE RELACIONES EXTERIORES: 0912462

    HECEN PRODUCTOS FINANCIEROS S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R

    • Isela dijo:

      Laura,
      El número de registro ante la CONDUSEF no existe ¿me dices dónde puedo encontrar el que sí es válido?

      • armando dijo:

        muy fácil vayan a la condusef hay una en cada estado y preguntan lo que sea sobre la empresa si tienen el tiempo de leer esto creo que tendrán el tiempo de ir a las oficinas saben no todo se investiga por Internet . OBVIO nos ha hecho mas flojos para investigar.

        • Isela Muñoz dijo:

          Armando,

          Les van a decir lo mismo que lo que hay en la internet, es una SOFOM ENR que está registrada pero no es regulada.
          Igual no hace que su modelo de negocios sea más ético.

    • fher dijo:

      jajaja … Gracias les doy por hacerma reir un rato …. se nota que la persona que les dijo que no saben escribir bien si les dio duro jajaja ya notaron que ahora todo lo escriben en “MAYUSCULAS” Bueno al menos asi no hay tanto horror digo horror

    • Esteban dijo:

      Hola Laura, quiero ingresar pero tengo dudas, he estado investigando, pero me ayudaría mucho que me hables acerca de tu experiencia en PROSEFI, te lo agradecería mucho, además saber, claro si se puede, cuanto tiempo llevas y si te han cumplido en tiempo y forma el pago de tus comisiones.

  17. Nancy dijo:

    No cabe duda, que ya hay personas que les hicieron “cocowash”, afortudamente hay gente que informa antes de caer en este tipo de prácticas, gracias Isela.

    • Isela dijo:

      Nancy,

      Siempre pasa cuando destapas situaciones como estas.
      El nivel de resistencia que se presenta en casos como este, es directamente proporcional a la falta del conocimiento del mismo y del impacto negativo que puede tener en los usuarios.
      Pero ya estoy acostumbrada.

      Saludos,

  18. SARAI dijo:

    HOLA ISELA
    EN GUADALAJARA ESTAMOS EN FEDERALISMO 825
    CON MUCHO GUSTO TE PODEMOS HACESORAR

  19. Graciela dijo:

    Te comento que PROSEFI me ha otrogado un crédito a mi y a 20 personas que tengo en mi organización. Que alguien no lo pueda hacer o no comprenda el sistema, no quiere decir que los demás no tengan la capacidad de hacerlo…

    Para mi PROSEFI es una bendición en nuestras vidas.

    • Isela dijo:

      Graciela,

      Proverbios 22:7 “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”

      Endeudarse no es una bendición, y menos hacer que otros lo hagan ¿ a quién le sirves?

      • Oscar dijo:

        Por favor….no metan la BIBLIA!!!
        Entonses Odias a TODOS los bancos y empresas que prestan con Intereses!!! Entonces TODOS los promotores financieros de las demas empresas estan CONDENADOS por la Biblia por trabajar buscando Gente que quiera un credito!!! Que barbara…

        Prosefi es una Bendicion porque REPARTE PARTE de los Intereses entre nosotros los Promotores y Autopaga nuestro Credito y Ademas nos proporciona un Ingreso Adicional!!!

        • lilia dijo:

          jajajaja cuanta ignorancia junta …
          Gracias Isela por compartirnos esta información hace unos momentos me estaban invitando a su “organización para recibir bendiciones” jajaja No gracias
          Es sencillo solo recibiras tu dinero si la gente a la que ahora has endeudado paga a tiempo … como este tipo de organizaciones ya hay muchas y que lastima que a la gente le guste hacerse daño entre si misma … (un pobre endeudando a otro pobre) el país ya no necesita de esto !!
          Dense cuenta el problema grave que causan gracias ha su ignorancia!

      • elida dijo:

        Hoy fui a una reunió de estas y siendo sincera me pareció puras patrañas Dios a los que creen que es una gran oportunidad un poco de sentido común por favor, no les creo nada y no hace falta investigar a fondo para saber que esto no es la gran oportunidad como dicen, lo que escuche es basura motivacional para gente que tiene necesidad y es fácil de enganchar, hay que usar mas la cabeza y no dejarte llevar y muy de acuerdo con la chica del blog, y las que defienden a Prosefi a capa y espada carecen de fundamentos solo hablan de sus ganancias y de lo maravilloso que es y el registro para demostrar que es legal jaja eso no es todo señores hablen también de los contras, ejem intereses , el dinero que piden los 1OOO que según uds se recuperan ash y gracias isela terminaste de confirmar lo que pensé bendiciones

      • gisela dijo:

        isela!!!!!! que barbara me sorprende tu astusia para contestar cada respuesta ….pero lamentablemente la ira esta haciendo q cada vez tengas una respuesta de lo mas chiflada (por no decir otra palabra) no tienes ni idea de lo q es un multinivel y te puedo decir yo soy una mujer q enviudo a los 24 años y gracias a un multinivel sali adelante sola con mi bebe de 4 meses !!!! por dios hablas de no endrogar gente …pero porq si tanta es tu molestia no haces un recorrido por todas las financieras que ponen a trabajar gente juntar gente endrogar gente y lo mas q les ofrecen es una deuda de menos de 30 000 pesos . con la cual jamas lograran independencia financiera. Prosefi te ofrece una deuda si!!!! pero sabes que autopagable!!! me dan tambien la posibilidad de aumentar mis ingresos !!!!! sabes isela jamas cambiaria mi descicion de pertenecer a prosefi por comentarios tan mediocres como los tuyos , tal vez tengas muchoooo dinero para estar sentada mal informando gente , yo no a si que chaoooo me voy mejor a mi junta de prosefi…. byeeeeeee!! ahhhhhh y suerte tal vez alguien te haga caso !!!!!!

        • Isela Muñoz dijo:

          Gisela,
          Lamento que la vida te haya puesto semejante prueba.
          Desgraciadamente existen muchos casos como el tuyo, madres de familia que se quedan sin el apoyo del marido y sin otra forma de ganarse la vida más que multiniveles, debido a su falta de experiencia o estudios.
          Precisamente este tipo de negocios atraen a personas con este perfil: con mucha necesidad y pocas posibilidades.
          Con cada mensaje que dejan en el post lo hacen más popular, y más personas se lo están leyendo.
          Si alguien se convence de no entrarle , es por ustedes y no por mí, sobre todo cuando lee la calidad de sus comentarios.

          • gisela dijo:

            para nada isela …el ser viuda no implica no tener estudios y no tener necesidades … tengo una licenciatura.. y si tengo necesidades …. pero bueno mejor me despido no sea q al rato la agarres contra mi!!!!!!

  20. Normita dijo:

    Me he encontrado con mucha gente que piensa como tu, acostumbrada al sistema financiero tradicional, al final del día y para resumir ahora las tengo dentro de PROSEFI , ganando dinero y dandole, como yo, oportunidad a mucha gente de tener una mejor , pero mejor calidad de vida.

    Bendicones

    • Isela dijo:

      Normita

      Deuteronomio 28:12 y 44 ” Prestarás a muchas naciones , y tú no pedirás prestado”

      Proverbios 22:16 ” El que por aumentar sus ganancias oprime al pobre o da al rico, ciertamente se empobrecerá”

      ¿Qué se siente convertirse en lo mismo que desprecian? Es decir, convertirse en el instrumento para que las personas se endeuden y recibir un pago por ello.

      • TERE dijo:

        “CREED SE OS DARA, PIDE Y OBTENDRAS, TOCA Y OS ABRIRA”
        “AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”
        “ESFUERZATE Y SE VALIENTE” PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO EN TODO LO QUE EMPRENDAS”
        SON OTROS PASAJES DE LA BIBLIA,
        PORQUE NO CREERLO?? PORQUE NO TOMARLO COMO UNA PROMESA QUE DIOS NOS LA ESTAS DANDO”???
        DIOS NOS PONE LAS COSAS PARA QUE LO TOMES, ESTE NEGOCIO “PROSEFI” ES LA RESPUESTA PARA MUCHA GENTE QUE ESTA PIDIENDO A DIOS, UNA OPORTUNIDAD PARA SALIR ADELANTE, ANTES DE MAL INFORMAR A A GENTE, HAY QUE INFORMARSE BIEN, ESTA EMPRESA ESTA REGULADA CON “”TODAS LAS NORMAS QUE MARCA LA LEY”" YO MISMA LLAME A ESTAS INSTITUCIONES A LAS QUE ESTA REGISTRADA.
        NO HAY NADA QUE TEMER.
        PRONTO SE ABRIRA UN CENTRO FINANCIERO EN TEHUACAN PUEBLA, Y ESTARA MARCO ANTONIO REGIL EN LA INAUGURACION Y LA PROCURADORA DE LA ONU PARA DAR FE Y TESTIMONIO DE QUE TODO ES LEGAL.
        TE RECOMIENDO QUE INVESTIGUES BIEN ISELA.

        • Isela Muñoz dijo:

          Tere,

          Sí, se que en Tehuacán pronto abrirán , sé también que anda un pastor cristiano promoviendo la empresa.
          Y también se que el enemigo se nos presenta en formas muy tentadoras para hacernos caer, y vaya que los va a hacer caer.
          Una cosa es saber de las escrituras, otra saber de créditos. Una cosa es que este REGISTRADA (como PROSEFI) y otra que esté REGULADA (cómo no está).
          ¿De cuándo acá Regil es experto en créditos?
          Sobre aviso no hay engaño.

          Saludos

  21. Normita dijo:

    Ah, espero que no borres los comentarios positivos a PROSEFI

    Bendiciones

  22. Normita dijo:

    En cuanto a donde buscar el registro… TE COMENTO QUE HAY QUE HACER BIEN EL TRABAJO, BUSCA CORRECTAMENTE.

    Bendiciones

    • Isela dijo:

      Normita,

      Yo si hice mi trabajo ya lo busque, te puse la liga donde NO aparece registrada.
      Pero es obvio que no tienen ni idea de donde buscar o confirmar la información.
      Saludos,

    • patricia cruz dijo:

      norma y porque no nos das tu la pagina del registro digo para saber si es verdad que están registrados… porque se les pregunta acerca del registro y no contestan únicamente te cambian la conversación.

      • Isela Muñoz dijo:

        Patricia,

        Una cosa es que estén registrados y otra que estén regulados.
        Por definición, las empresas como estas pueden registrarse sin ningún problema , pero no significa que por eso alguien las este vigilando porque no están reguladas.

  23. shelo dijo:

    porque mi comentario donde te demuestro lo equivocada que estas no aparece Isela ??

    • Isela dijo:

      Shelo,

      Fui a la oficina de la CONDUSEF, no existe el registro con autorización.
      Si no quieres entenderlo, pues ese es tu problema no el mío.
      Y lamento muchísimo que no puedas ganarte la vida haciendo algo más constructivo.

      • MARY dijo:

        SE VE QUE NO TIENES NADA QUE HACER, ISELA
        PONTE LAS PILAS, Y YA PONTE A TRABAJAR EN ALGO, METETE A UN MULTINIVEL PARA QUE VEAS CUAN ERRADA ESTAS, ADEMAS TE VAS A CULTIVAR UN POQUITO MAS.

        • Ezequias dijo:

          porque defienden tanto el multinivel….si el empeño que le ponen al multinivel le pusieran a cualquier otro negocio igual les dejaria muy muy buenas ganancias…
          yo he estado en dos multiniveles actualmente estoy en uno…
          pero si se gana pero tienes que dedicarle mucho esfuerzo y dedicacion, no es dinero facil como lo pintan tengo otro negocio donde no tengo que estar promoviendo el producto o la “salud”…hay que ser realistas los productos multinivel se vende a varias veces su costo real ..porque tienen k ganar varios de lo que tu consumas..
          asi que yo no defenderia a ni un multinivel mucho menos empresas de prestamos…
          Todo es un negocio..

  24. shelo dijo:

    sera que si marcas a la CONDUSEF LADA 800
    y pidas informacion y te digan que si esta registrada la FINANCIERA, tampoco lo vayas a creer ??? COMPRUEBALO

  25. Raúl dijo:

    Yo estoy ganando dinero con PROSEFI, desde hace 6 meses y soy Licenciado en economía; Tambien soy promotor financiero independiente de PROSEFI; Creo que todo esto es una vil mentira, tus comentarios representan la ignorancia y mala fé al hablar sin razón; No es justo que mientras unos estamos trabajando por el bien de México e impulsando a la micro, pequeña y mediana empresa, otros por ignorancia y/ó mala fé detengan el progreso de nuestro país; Sin embargo, entiendo que personas opórtunistas y con falta de formación profesional e ignorancia, quizá sin dolo ó mala fé pierdan su tiempo tratando de desorientar a nuestra gente; Un saludo y mi completa reprobación a este tipo de chismes y comentarios irrevelantes.

    • Isela dijo:

      Raúl,

      ¿Y cuál es la diferencia entre lo que haces y lo que hacen los ejecutivos de cualquier banco?
      ¿ O por qué eres tu es mejor a lo que hacen los bancos ?

      Precisamente porque eres licenciado en economía deberías de haber identificado la estructura de la pirámide de Ponzi en la que esta basada la empresa.

      Dicen que todos tenemos un precio, y veo que es cierto.

    • Ricardo dijo:

      Raul,
      me extraña que siendo supuesto licenciado en economia digas la tremenda barbaridad de que isela frena el crecimiento del pais al contrario ya que ella ve a futuro y sabe que el principal problema es el robo desproporcionado y el fraude cometido a los mexicanos en otras palabras no ofrescas jamas tus servicios financieros por favor asi tu contribulles a que mexico progrese
      Att. lic Ricardo Mora extrabajador de hacienda y credito publico

  26. Ana dijo:

    Aún me causa sorpresa que la gente defienda este tipo de negocios y hasta las bendigan. Ahh y los que no estamos de acuerdo con ellos somos unos ignorantes y de mala fe. Jejeje. Yo he trabajado en este tipo de negocios (basados en la piramide de Ponzi), en la cual cuando uno esta arriba, todo se ve fenomenal, no piensas en los de “abajo”, solo que sigan haciendo su “trabajo” porque así todos ganamos (ajá). Se ve que es negocio, no voy a objetar, si no, no abría hasta sucursales, pero solo si estas arriba y los de abajo sigan pagando. Que sea un “negocio” no quiere decir que sea bueno eticamente hablando, tu tienes que tener una red que te soporte, como en todas la redes tipo multinivel. Y lo padre es que ya no necesitan empleados, hasta eso se ahorran, al final ya tienen los promotores que se encargan de eso y así se van haciendo de más y más gente, al final del día alguien tiene que pagar eso que te están pagando. Siempre va a ver gente necesitada y desesperada que requiera dinero porque no salio en la quincena. Ahi entran ellos con su excelente y mágica opción, de seguro esa misma persona conoce mas gente necesitada y desesperada, ya que pues sino les hubiera pedido prestado a ellos. Pero bueno, soy una Ingeniero ignorante con diplomado y tengo mala fe y envidia de todos aquellos que se estan haciendo de dinero con los intereses de los demás (que obviamente nada parecido al sistema tradicional)

  27. elvia dijo:

    y dime isela tú como te ganas la vida cual es tú trabajo porque hablas y no dices como salir de los problema económico y a mi sí me gusta como trabaja prosefi

    • Isela dijo:

      Querida Elvia,

      Yo no digo ni hablo sólo escribo desde hace 4 años como salir de los problemas financieros de a gratis , porque a los lectores de este blog no se les cobra un peso, ni tampoco se les pide que inviten a sus amigos para que me ayuden a pagar por mis deudas.

      Los problemas económicos no se solucionan pidiendo prestado, se resuelven pagando.

      Y no me imagino yendo por la vida acercándome a las personas con el puro interés de invitarlos a que se endeuden.

      Saludos,

      • cheeee dijo:

        isela préstame 100,000 pesos sin intereses por favor, ya que dices que resuelves problemas dame una mano, te doy mi palabra que te los pago va

        • Isela Muñoz dijo:

          Cheese,

          Si quieres un préstamo , presenta tu proyecto de negocio a Kiva (www.kiva.org)si tiene viabilidad lograrás que personas de todo el mundo te presten para tu negocio.

          Yo te digo como resolver problemas, pero el que va a tener que trabajar vas a ser tú ¿estás dispuesto a eso?
          Por el tono de tu mensaje y lo que puedo ver de tu perfil, lo dudo.

    • ERNESTO GOMEZ ALCANTARA dijo:

      HOLA AYER MISMO ME INVITARON A PROSEFI Y PUES LA VERDAD IGUAL MUCHA GENTE ME HA INVITADO A TANTAS CADENAS O MULTINIVELES Y SINCERAMENTE NO LO HE HECHO POR TEMOR O DESCONFIANZA A SALIR DEFRAUDADO O ALGO ASI … ES ENTONCES CUANDO YO LES HE PREGUNTADO Y PEDIDO A LA GENTE QUE ME INVITA Y QUE ME HABLA MARAVILLAS DE CADA OPCION A QUE ME MUESTREN EL CONTRATO Y EL CHEQUE O ESTADO DE CUENTA EN DONDE APARECEN ESAS FORMIDABLES GANANCIAS PARA ESTAR YO CIERTO Y SEGURO DE ENTRAR … PUES HASTA LA FECHA SIGO ESPERANDO QUE ESAS PERSONAS REGRESEN A MOSTRARME CON DOCUMENTOS O PRUEBAS REALES O FEHACIENTES DE QUE ESO ES UN GRAN NEGOCIO PARA MI … Y PUES CREO QUE TENGO EL DERECHO DE DUDAR … Y POR EL HECHO DE ESTAR INTERESADO YO EN PARTICIPAR PUES POR ESO LES PIDO ME MUESTREN SU INGRESO Y JAMAS ME LO HAN QUERIDO MOSTRAR NADIE … PORQUE SERA ???

      • angelica dijo:

        HAY VIDEOS DE TESTIMONIOS, CHECALOS, AYER MISMO 4 COMPAÑEROS QUE APENAS TIENEN 2 SEMANAS DE HABER INGRESADO YA RECIBIERON SUS PRIMEROS $ 4,000, YO FUI TESTIGO, ASI QUE NO HAY DUDA. Y ES MENTIRA QUE SI NO PAGAS TU RED PAGA, SI TU YA TIENES RED YA ESTAS GENERANDO COMISIONES, ASI QUE SERIA UNA TONTERIA SALIRSE, CON UN PEQUEÑO PRESTAMO CUANDO YA ESTAS GENERANDO COMISIONES BASTANTE ALTAS.

        • Isela Muñoz dijo:

          Angélica,

          ¿Y qué pasa cuanto tu red no paga? ¿quién asume la deuda?

          • alma gonzalez dijo:

            son creditos unitarios, si alguien no paga la EMPRESA PROSEFI se hace cargo legamente de ella y te hereda su red junto con sus comisiones , un consejo como se vencen los miedos .., unicamente enfrentandolos los invito a pertenecer a prosefi y cambiaran su forma de pensar y cambiaran s vida y la de sus recomendados ….

  28. veronica garcia dijo:

    estoy endeudada, y pienso en pedir un prestamo grande para pagar los chicos y asi pagar menos por quincena porq estoy cobrando muy poco por culpa de las deudas definitivamente necesito otra entrada de $, y estoy muy tentada a entrar a prosefi pero estos comentarios me confunden cual es tu conclusion..que me recomiendan??

    • alma gonzalez dijo:

      hola vero mira yo tengo un mes en prosefi y ya voy a recibir mi segundo credito de 10.000 mas mis comisiones de 5.000 pesos y creem que empiezo a darle fluides a mi vida economica y no he descuidado mis otros trabajos de ventas directas yo estoy en colimay estamos empezando muy fuerte .contacta a alguien en donde radiques al igual estoy a tus ordenes entra a paguina de hecen prosefi ahi encontraras gente positiva y real y no como la sra. isela que nada mas esta desinformada cuidate chao

  29. emilio dijo:

    Yo solicite el prestamo en Prosefi, y lo que puedo ver aqui que la informacion es erronea o
    inclusive hasta manipulada, lo que les sugiero es que antes de comentar sobre cualquier tema se tomen la molestia de investigar a fondo. Y si no se esta dispuesto a investigar lo mejore es mantenese callado. Saludos.

  30. Crack dijo:

    Se puede observar que las personas que defienden a PROSEFI lo hacen mas con el corazon que con logica!!!
    Por lo que invito a las personas que ya trabajan para PROSEFI que nos regalen una corrida real de los 120 pagos quincenales que se tienen que hacer por 5 años, para poder determinar el interes real.

    De que forma la empresa garantiza que este modelo de negocio es sustentable? Porque en este tipo de piramides los que ganan son los de arriba y todos los de abajo pierden, seria bueno que comentaran como la empresa garantiza que los de abajo tambien van a ganar dinero.

    Algo que me intriga de PROSEFI, es que pasa si por ejemplo las personas que afilie no pueden continuar con el pago del prestamo? Yo tendria que pagar sus intereses o que es lo que pasa? Ademas que pasa si por ejemplo no se logra reclutar a las 5 personas para autorizar el prestamo, porque hay que tomar en cuenta que segun las estadisticas del multinivel se dice que una persona en promedio puede afiliar a 2.5 personas y que muchas de las personas que entrar en un sistema multinivel dejan este despues de un año!!!

    Tambien seria bueno que publicaran el contrato, para saber bien las reglas del juego.

    Un punto a favor de PROSEFI es que otorga creditos a un gran nicho de mercado que no cuenta con acceso a productos de credito, pero por otro lado Isela tiene mucha razon al decir que LA DEUDA NUNCA SERA LA VIA PARA GENERAR RIQUEZA!!! PORQUE ALGUIEN TERMINARA PAGANDO ESTA DEUDA, EN ESTE CASO LAS PERSONAS QUE ESTAN ABAJO EN LA PIRAMIDE!!!

    Yo invito a las personas que trabajan para PROSEFI que con numeros nos demuestren las bondades del negocio Y NO SEAN TAN EGOISTAS QUE COMO A ELLOS LES VA BIEN, NO LES IMPORTE LLEVAR ACABO PRACTICAS NO ETICAS CON TAL DE OBTENER DINERO…

    Saludos,

    • Daniel dijo:

      HOLA CRACK, CUANDO GUSTES TE PUEDO EXPLICAR CON NUMEROS Y PRUEBAS QUE ESTAS EN UN ERROR DE INTERPRETACION MUY GRANDE, SOLO DIME POR QUE MEDIO PODEMOS HABLAR SI QUIERES DE VIVA VOZ YA SEA SKIPE, FACEBOK O EL MEDIO QUE TU ELIJAS, TE COMENTO QUE ASI PENSABA ESTE SERVIDOR HASTA QUE ME DEMOSTRARON MI EQUIVOCACION, ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO LO TOMEN A MAL LOS MODERADORES DEL FORO PERO CREO QUE SE VALE DEFENDER EN LO QUE CREEMOS Y TAMBIEN TENEMOS DERECHO A QUE NOS DEMUESTREN PERO CON LA MISMA INFORMACION DE LA EMPRESA DONDE PUEDE HABER UN FRAUDE YA QUE SI MAL NO ENTIENDO ES EL OBJETIVO DE ESTE FORO.

      SALUDOS Y ME PONGO A TUS ORDENES.

      • Isela dijo:

        Daniel,

        Primero este no es un foro, es un blog.
        Nadie hablo de fraude, hable de un negocio cuya estructura es una pirámide de Ponzi por lo que equivale a que las últimas personas que le entren tienen una posibilidad enorme de perder dinero , porque ya no habrá más personas disponibles para poder seguir sosteniendo el negocio.

        Saludos,

        • Daniel dijo:

          Hola Isela, disculpa mi confusion y yo respeto mucho el punto de vista de los que opinan solo me llamo la atencion la peticion de Crack y es por eso que lo invito a hacer le demostracion que el pide, ante todo admiro tu preocupacion por que la gente ya no caiga en manos de usureros, bancos, financieras y demas grupos que abusan de la necesidad de la gente eso es muy loable de tu parte ya quisiéramos que hubieran mas personas como tu en nuestro México querido, pero aunque a respeto tu forma de ver las cosas no comparto la conclusión a la que llegas tu y algunas personas del blog porque siento que deberia de haber un analizis mas profundo del sistema que ofrece prosefi, lo que si te comento con seguridad que no es un multinivel aunque se parezca, tampoco es una piramide ponzi por su estructura ya que difiere mucho en el desarrollo, pero Isela yo respeto mucho tu punto vista creo que en este mundo si no respetaromos la manera de pensar de los demas aunque no la compartamos seria un caos mas grande de lo que ya es, ¿verdad? y como te dije antes mis respetos para ti por tu dedicacion desinteresada hacia los demas.

          saludos

        • emilio dijo:

          Con todo respeto Isela, con este comentario acabo de comprobar que no tienes idea de lo que es prosefi, y te sugiero que hagas una investigacion real y a fondo, y no solo hables de lo que piensas, pues si este blog es serio y pretende informar, creo que es lo menos que se debe hacer.

          • Isela dijo:

            Emilio,

            Es tan serio que la CONDUSEF lo recomienda ¿qué te parece?

            Lo que me sorprende es como cambian de pronto sus valores , no hacen nada diferente a un ejecutivo bancario ofreciendo un crédito personal a quien se deje , pero cómo son ustedes entonces es perfectamente correcto.

            Eso se llama tener ética selectiva.

            Pero ustedes síganle, seguramente en pocos meses empezaremos a leer ” periodicazos ” sobre este esquema de préstamos.

          • Crack dijo:

            Emilio…

            Porque dices que no es UNA PIRAMIDE PONZI? SERIA BUENO QUE DIERAS ARGUMENTOS!!!

  31. aleida dijo:

    querida isela:
    ¿no te parece muy curioso el perfil de los que escriben a favor de PROSEFI? todos con faltas de ortografía, (como la que te va a hacesorar ¡!), te escriben en mayúsculas como si gritaran y al final de la vapuleada te mandan bendiciones…
    etxrañas cosas del efecto pirámide
    ¡saludos!

  32. Juan Carlos dijo:

    En mi opinión todos los trabajos al amparo de la ley son honorables mientras se ejerzan con ética profesional. No tiene nada de malo ser promotor de crédito, lo malo sería ofrecerlo sin escúpulos. Comulgo con la idea de alcanzar la libertad financiera, cuando tus ingresos financieros pagan tus gastos corrientes. Bajo este principio considero que es mejor cultivar una costumbre del ahorro y vivir apegado a tu realidad, que pedir prestado para vivir la realidad de otros. Ahora bien, en la vida hay imprevistos, accidentes o proyectos productivos que implican endeudarse, en estos casos es muy loable la función del promotor de crédito. Lo delicado de toda esta situación es que al parecer el incentivo de esta empresa camina en una línea muy delgada que puede orillar a más de uno a perder su ética profesional y ofrecer crédito sin escrúpulos, sobre todo sin conocer la condición de deudas de las personas al no consultar su buró de crédito. De verdad, lejos de hacerles un bien podrían estarlos hundiendo más en un profundo agujero financiero. Cada quien sabe como promueve crédito y si está ayudando o perjudicando a su cliente ¿amigo o familiar?, en esta o cualquier otra empresa. Saludos a todos.

  33. ivan dijo:

    Isela, para que tanto rollo. Total las deudas por tarjetas de credito son deudas de caracter civil, no mercantil, por lo tanto si dejas de pagar no pasa absolutamente nada, eso si tienes que aguantar los acosos de los despachos de cobranza y las cartas acosadoras y amenazadoras de estos, si debes poco dinero no hay riesgo de embargo puesto que a los bancos les sale mas caro interponer un juicio en contra del deudor por lo poco que van a recuperar, preferiran negociar antes de iniciar algun proceso. ademas puedes proteger tus bienes por medio de una constitucion de patrimonio familiar para que sean inembargables. eso si quedaran en el buro por mucho tiempo pero como se dice, nadie esta obligado a lo imposible, si puedes pargar paga y quitate de problemas, si puedes pagar poco ahorra y paga lo justo y si no puedes pagar pues no pagues y en la medida de tus posibilidades ahorra y liquida con una superquita.

    • Isela dijo:

      Iván,

      Claro que pasa, y te metes en enormes problemas incluso con las súper quitas.
      No tienes ideas cuántas personas nunca podrán hacerse de un patrimonio como es una casa por decir “que no pasa nada”, o no podrán acceder a un crédito para pagar la escuela superior de sus hijos, o de plano irse de vacaciones porque nadie les ofrece una tarjeta de crédito. Veo casos de esos todos los días.

      Si planeas no salir de tu colonia y vivir siempre de renta, no tener crédito es para ti.

      Saludos,

  34. veronica garcia dijo:

    mi pregunta es para los q ya estan en prosefi, como les ha ido la empresa les ha cumplido?? y si alguien no paga que pasa?? …me gusto escuchar aqui los pro y los contra, ahora cada quien puede tomar su desicion de apoyarlos o no meterse con ellos para nada, yo lo estoy pensando , pero si me decido volvere aqui para platicarles gracias a todos !!!!

  35. Rolando dijo:

    Yo ya ingresé a Prosefi, su registro en CONDUSEF es 690154, y aparece como HECEN PROSEFI S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. ya empecé a recibir comisiones, y de la cuota de 5000 para ingresar se esta pagando con las mismas comisiones, uno de mis invitados ya recibió su crédito de 4000 (y los que gusten les puedo enviar la caratula de su estado de cuenta). yo aun no lo recibo por que recuerden que esto no es una pirámide es un sistema de red y en éste sistema ganan todos. yo estoy muy contento y si alguien lo invita adelante pero recuerden que los pagos no se hacen a la persona sino en el banco.

    • yulis dijo:

      me gustaria mas informacion y sobre todo d alguien q ya pertenece a esta organizacion,,me invitaron pero no se¿?por lo pronto voya asistir a una platica,, mi duda es si voy ,, ¿no estoy obligada a quedarme ? ¿o si? gracias d antemano

      • emilio dijo:

        No dejes de asisitr, pues sabras en realidad lo que te ofrece prosefi, y no te preocupes pues no estaras obligada a nada, y te va a servir para conocer toda la informacion que Isela desconoce.
        Date la oportunidad de concer lo que hacemos en prosefi saludos.

    • Crack dijo:

      Yo no creo que PROSEFI sea un fraude tal cual!!!

      PERO SI TENGO MIEDO DE QUE AL SER UNA ESTRUCTURA DE PIRAMIDE, MUCHA GENTE SE QUEDE ENDEUDADA… PORQUE LAS 2 PERSONAS QUE HE CONTACTADO SE ENFOCAN MAS EN QUE ES AUTOPAGABLE QUE EN SI DARME DETALLES DEL PRESTAMO… LO QUE ME HACE DUDAR!!!

  36. Rolando dijo:

    Hay un sistema de Piramide que es Legal, y es el que vemos en todas lados, un ejemplo es el de las fábricas en la que hay uno o varios dueños, de ahí los directores que ganan menos que los dueños, de ahí los gerentes, los jefes de área y los obreros, si imaginan la gente que está en cada nivel se darán cuenta que forma una pirámide, y según es legal, pero NO JUSTA, por que ganan más los que menos trabajan. y en un sistema de red ganan todos en base a lo que trabajan, desde mi punto de vista es más justo

    • Isela dijo:

      Rolando,

      En una estructura organizacional los ingresos están basados en méritos y niveles de responsabilidad, no en cuantas personas convences a endeudarse junto contigo. Las organizaciones modernas tienen menos niveles y son más planas, si decides salirte de ella nadie más tiene que pagar por ti; además de que vas adquiriendo derechos y beneficios como servicios médicos, acumulación de dinero en tus cuentas para retiro y compra de casa.

      Con la pirámide de PROSEFI no obtienes nada de esto, y te toca pagar si uno de tus deudores solidarios se desaparece.

      Así que tu analogía es bastante errada, podría recomendarte algo de literatura al respecto.

      Entonces ¿ya aceptaste que PROSEFI tiene una estructura de pirámide de Ponzi?

      • Daniel dijo:

        Hola Isela, disculpa este comentario pero creo que juzgas mal este tipo de negocio ya que si investigamos lo que fueron las piramides ponzi encontraremos que cuando esta se desarrolla llega el momento que no sabes quien la inicio y no existe un producto que la respalde ni una oficina a donde acudir, los negocio de redes tienen representantes legales y oficinas de atencion al publico, en el caso especifico de prosefi los dueños siempre dan la cara no se esconden y te comento yo ya hable al 01 800 de la condusef y mi investigacion fue positiva la empresa si esta registrada si no aperece por el internet bueno no es la unica hay muchas que no aparecen pero eso no quiere decir que no esten, en fin sol
        o es un comentario de nuevo te pido disculpas por mi intromision.

        • Crack dijo:

          Daniel:

          A lo que creo que se refiere Isela en todos sus comentarios es a que este esquema de negocio es de una PIRAMIDE…

          Investigando en internet encontre QUE NINGUNA EMPRESA CON UN ESQUEMA DE PIRAMIDE COMO EL DE PROSEFI HA SOBREVIVIDO MAS DE UN AÑO!!!

          Entonces pienso que PROSEFI NO ES UN FRAUDE!!! PERO SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE DEJAR ENDEUDADOS A MUCHAS PERSONAS, QUE TERMINARAN PAGANDO LOS PRESTAMOS DE LAS PERSONAS QUE ESTEN ARRIBA EN LA PIRAMIDE!!!

  37. arce dijo:

    HOLA

    EFECTIVAMENTE PROSEFI PODRA SER LEGAL,,PERO SI SE GENERA INCERTIDUMBRE,, DE HECHO SI CREO EN LOS MULTINIVELES,PERO LO QUE ME PREOCUPA AL FINAL DE TODO ESTO..ES QUE NO TODOS LOS AFILIADOS ENTRAN CON LA MISMA VISION,, PIENSAN QUE DE UN DIA PARA OTRO SUS PROBLEMAS SE SOLUCIONARAN Y DE MANERA AUTOMATICA Y ESO NO ES CIERTO TIENES QUE BUSCAR GENTE Y MAS GENTE QUE AL FINAL DE CUENTA CUANTO MAS ENTREN MAS GANAS…. Y SI NO ENTRAN PUES YA TE AMOLASTE PQ NO GANARIAS… Y ES AHI EN DONDE TE QUEDAS ESTANCADO Y ENTRAS EN EL DESANIMO Y ESTA CORRIENTE CORRE HACIA ARRIBA Y HACIA ABJO Y PUES TIENDES AL FRACASO.

    AHORA BIEN..POR OTRO LADO..SI ESTOS PRESTAMOS FUERAN MICROCREDITOS CAPITAL DE TRABAJO,,SERIA MEJOR,PQ TE ENDEUDAS PERO LO INVIERTES A UN PROYECTO PRODUCTIVO.. QUE AL FINAL TE GENERA UTILIDADES.. (YA PAGADO TU DEUDA Y GANANCIAS) Y QUE CADA PROMOTOR SEA SU FUNCION. VIGILAR QUE EFECTIVAMNETE SEA INVERTIDO A NEGOCIOS ESTRUCTURADOS

    EN CUANTO A LA CONDUSEF.. EFECTIVAMENTE DEBE DE ESTRA REGISTRADO EN:
    RECO: REGISTRO DE COMISIONES
    RECA: REGISTRO DE CONTRATOS DE ADHESION
    SIPRES: REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS FINANCIEROS

    EN CADA UNA EL PUBLICO LO PUEDE CONSULTAR..EN LA PAGINA DE CONSUDEF.

    LA SOFOM NO PUEDE OPERAR SI NO CUENTA CON ESTOS TRAMITES,,Y SI LO HACE SE GENERA SANCIONES ECONOMICAS.

    • Crack dijo:

      Hola Arce:

      Tienes razon!!! a mi lo que no me termina de convencer es que parece mas UNA PIRAMIDE PONZI QUE UN MULTINIVEL!!! PORQUE PRACTICAMENTE PROSEFI UTILIZA TUS DINERO PARA PAGAR LAS COMISIONES DE LAS PERSONAS QUE ESTAN ARRIBA DE TI…

      PIENSO QUE SERIA UN BUEN NEGOCIO SI TE PRESTARA SIN NECESIDAD DE AFILIAR A MAS GENTE… Y QUE TE PRESTARAN LOS 100 MIL AL INICIO Y NO HASTA QUE TENGAS EN TU RED MAS DE MIL PERSONAS!!!

      PORQUE SI RESULTA QUE ES UN PONZI!!! YA FREGASTES A UN BUEN DE PERSONAS Y ESO NO SE ME HACE ETICO!!!

  38. reyna dijo:

    prosefi es para quienes quieran ganar dinero acostillas deotros el que gana mas es el que inbento frosefi por que tu le ragalas de entrada mil pesos por gastos de operasion no reenbonsable etc,ademas eres aval de 5 personas y siellos no pagan te cobran 350 por dia por no pagar cada 14 dias y de lo que tu ganas lamayoria sele queda ala empresa y tu lo ayudas aganar con tu propio dinero es mejor trabajar notener deudas y gastar en lo nasesario y no endeudarte por que todo es negocio nadien teda nada gratis y cuando nos ballamos al mas alla nolollebamos todo se queda aqui.

  39. melina dijo:

    si tienes razon lo mejor es ahorrar y no sacar ningun tipo de credito pero cuando ya lo hiciste hay que bucar una solucion y yo si voy a entrar a prosefi

  40. Rosita dijo:

    Yo he tratado de entrar, pero no logro reclutar siquiera a 5 persona y lo q no ham dicho es q para entrar te cobran 5% de los 100,000 q te van a prestar y lo pagas en 5 quincenas, entre o no gente y obvio no te garantiza tu prestamo. Y cuando pregunte x la gente de abajo osea q entre y no meta gente tiene q pagar esos 5000 y me cntestaron tu vas arriba olvidate de la gente de abajo tu ya ganas, pero obvio si meto conocidos y no les prestan y aparte invierten, ahi si ya no entendi.

    • Crack dijo:

      Hola Rosita…

      Pues tienes razon lo mas dificil es reclutar gente… Yo a lo que le tengo miedo es que invite a mis conocidos y resulte que es UNA PIRAMIDE PONZI Y ME LLEVE ENTRE LAS PATAS A MIS CONOCIDOS… COMO QUE NO ME LATE!!!

      Lo peor de todo es que ya contacte a 2 personas que segun estan en PROSEFI y no responden mis dudas sobre el prestamo!!! SU ARGUMENTO MAS FUERTE ES QUE NO ME PREOCUPE POR EL PRESTAMO PORQUE ES AUTOPAGABLE!!! PERO SI AL FINAL ES UN PONZI!!! VOY A TERMINAR PAGANDO UN PRESTAMO MUY CARO!!!

      • Dany dijo:

        Hola Crack, en otro comentario te deje una invitacion para aclarar ese concepto que tienen de PIRAMIDE PONZI los que opinan de prosefi y no la aceptaste, pero veo que una insistes en lo mismo, aqui te voy a detallar la enrme diferencia que hay entre un sistema y otro: supongamos que yo entro a PROSEFI e invito a juan, juan a su vez invita a Pedro y Pedro a Maria,…Maria se pone las pilas y coloca 5 creditos empieza a recibir su credito y ademas empieza a recibir comisiones, Pedro Juan y tu servidor aun no recibimos nada ¿porque sera? si se supone que esto es una piramide y yo debo de ganar primero despues Juan y luego Pedro en orden piramidal, Pero repito ¿Porque le pagaron primero a Maria? R= Porque Maria esta trabajando y en el sistema de Multinivel como en cualquier otro negocio gana el que trabaja si importar en que pocision de la estructura este, te pregunto ¿es asi el esquema PONZI digo si hablas de el es porq

        • Dany dijo:

          disculpa se me salio de control esto jejeje. pero continuando es porque ya lo investigaste, Krac ademas te comento no se trata de meter por meter cada quien tiene que valorar si la persona a la que invitemos va a trabajar o no, y aqui no se trata de endeudar a nadie, se trata de ver una oportunidad de negocio no estamos buscando personas que necesiten dinero
          , estamos buscando personas que quieran tenerlo, porque no es lo mismo necesitarlo que quererlo ¿o no estas de acuerdo con este ultimo concepto Crak?

          EN FIN UN SALUDO Y LA INVITACIÓN QUEDA ABIERTA AMIGO.

        • Isela Muñoz dijo:

          Dany,

          Es una pirámide porque las invitaciones son mutuamente excluyentes, lo que significa que no puedes tener a la misma persona en dos niveles, lo que supone que siempre vas a tener que estar agregando personas nuevas. Un sistema como este extingue la cantidad de personas disponibles como en el tercero o cuarto nivel.

          Las personas en el último nivel no hacen dinero porque ya no hay nadie a quien invitar, entonces son las que terminan pagando por todas las demás que si reciben pago por los niveles inferiores. Las comisiones de María dependen de que sus 5 invitados inviten a alguien más y así sucesivamente, las personas de último nivel siempre pierden dinero o terminan pagando por la deuda de quienes ya no pudieron pagar.

          En ciudades o pueblos pequeños, programas como estos se caen en meses porque simplemente no se pueden sustentar.

        • Crack dijo:

          Hola Dany:

          El principal problema que yo le veo al PROSEFI es que desde mi punto de vista no es un negocio autosostendio… Yo te pregunto… QUE VA A PASAR CON LAS PERSONAS QUE ESTEN EN EL NIVEL 13? ESTAS PERSONAS COMO LE VAN A HACER PARA RECLUTAR GENTE?

          OTRO EJERCICIO QUE HICE FUE EL DE CALCULAR CUANTO DINERO PUEDEN GANAR LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO Y LAS CANTIDADES SON MUY ALTAS!!! LO QUE ME PREOCUPA!!! PORQUE YA CON ALGUNOS MILLONES EN LA BOLSA PUEDEN ABANDONAR EL NEGOCIO, DEJANDO A MUCHA GENTE SIN DINERO Y SIN ILUSIONES!!!

          La verdad que lo sigo pensando… Pero no me animo!!! NO HAY NADIE QUE ME DE ARGUMENTOS SOLIDOS, SOLO ME DAN ARGUMENTOS BASADOS EN SUS SENTIMIENTOS, PERO NADIE ME HA COMPROBADO MATEMATICAMENTE Y CON LOGICA QUE PROSEFI ES UN BUEN NEGOCIO!!!

          Saludos,

          • Rosita dijo:

            Asi es, todos te dice q ganan, pero no es cierto, la persona q me invito pago sus 5,000 y recibio 4,000, pero esta pagando ese prestamo, xq la gente no cree, yo quise entrar pero tonta tonta las personas no son y si haces sumas y multiplicaciones te sale de mucho dinero, pero si no metes gente o la q metes no mete y asi sucesivamente, va a llegar un punto en q no hay de donde sacar personas. Aparte viene gente de Mexico a tu ciudad y da la misma informacion q aparece en su pagina.

        • Susy dijo:

          una gran duda, yo he querido entrar a prosefi, ya andube investigando, pero me detubo algo que me dijo un amigo, y cuando llenes tu ciudad de gente con prestamos prosefi los de abajo a quien le van a ofrecer?? ya no van a recibir sus creditos porq se cierra el campo de trabajo, se satura, y luego que???? Te van a demandar por fraude al no conseguir mas invitados.

          • Georgina dijo:

            Rosita dices “la persona q me invito pago sus 5,000 y recibio 4,000, pero esta pagando ese prestamo”. Es decir, pagó 5, recibió 4 y encima esos 4 tiene que volver a pagarlos, ¿o sea que terminará pagando (al menos) 9mil pesos?

  41. lolita dijo:

    a mi me costo residir ingresar a prosefi,pero me convencí porque he visto gente que conozco que ya han recibido sus prestamos y están montando sus propios negocios,ademas creo que cada uno debe tener ética profesional y no ser profe sionista.,en mi caso necesito una mejor calidad de vida junto con mi familia y ayudar a personas que están muy necesitadas porque en cualquier otra institución primero debes tener para que te puedan dar,y muchas veces por eso la delincuencia crece día a dia por no idear cosas para que la gente pueda trabajar y generar ingresos,ejem.infonavit no te da si no tienes puntuacion,pero que tal la persona que tiene posibilidades adquieren 2 o mas viviendas mientras el asalariado tiene que trabajar mas para poder tener una mini vivienda y si se atrasan ya los quieren desalojar,lo mismo pasa con las hipotecarias y si PROSEFInos da la oportunidad de cambiar todo lo malo pues hay que aprovecharlo para ayudar a mas gente.

    • Isela Muñoz dijo:

      Lolita,

      No entendí tu comentario de que “cada uno debe tener ética profesional y no ser un profesionista”

      En cuanto a los créditos de vivienda como INFONAVIT, te recuerdo que son derechos adquiridos a través de un trabajo y que no es cierto que puedas adquirir 2 o más viviendas , apenas este año permitieron eso (te recomiendo que leas al respecto).

      Los créditos son obligaciones que se tienen que cumplir, no compromisos casuales que se pagan cuando haya dinero.

      Espero que tu necesidad no se convierta en angustia cuando no haya dinero para pagar.

  42. Carlos dijo:

    Hola, buscando informacion sobre prosefi encontre este blog y me parece interesante ver las opiniones que tiene cada persona sobre esta empresa. En mi caso hace dias fui a un evento de esta empresa y estoy viendo si le entro al negocio, desde mi punto de vista no me parece malo, (claro surgen dudas por eso uno se mete a internet a ver que se encuentra) el titulo que vi de “gana dinero endeudando a los demas” llama mucho la atencion, pero todas las empresas venden algo algun producto, entonces ¿todas ganan dinero endeudando a los demas? comprar = a endeudarte
    De lo que comenta la sra. Isela del registro de condusef vi que en la pagina esta este link http://e-portalif.condusef.gob.mx:8051/SIPRES/jsp/home_publico.jsp?idins=1781 ¿quisiera saber si es correcta la informacion? para estar seguro de entrarle a este negocio

    En cuanto al tema de piramides y multiniveles hay una gran diferencia entre ambas, una piramide como todos lo saben es fraude, en la que solo ganan los que estan hasta la cima de la piramide, ya que consiste en que los miembros aportan dinero y se lo reparten los de arriba y los de abajo no ganan. En cambio un multinivel es muy diferente, la gran diferencia es que en un multinivel existe “un producto” el cual es base del negocio y se tiene que vender a los clientes (muchos saben que existen infinidad de empresas multinivel por ejemplo de suplementos alimenticios, de cremas para la piel, perfumes, maquillajes, articulos hogar etc.) y se gana de acuerdo al esfuerzo de cada persona, no porque este mas arriba de nivel.

    En el caso de esta empresa prosefi lo veo asi, el producto que se vende es un credito, la diferencia es como le pagan al promotor de este credito, en las empresas tradicionales vendes algo y te pagan por ello una unica vez tu comision, ejemplo un promotor de tarjetas de credito, un vendedor de autos, etc, esta empresa te va a pagar una comision cada vez que tu cliente vaya a pagar cada pago que tiene que hacer hasta que termine de pagar el credito (5 años), y lo que veo muy bien que no solo es por los que uno pueda conseguir directamente sino que pagan hasta 4 niveles (hijos, nietos, bisnietos, tataranietos) por eso se le llama multinivel.

    Tambien estaba leyendo en otra pagina de la defensa del deudor en la cual la recomiendan a usted sra Isela, que le decian a un promotor de prosefi que les pasara una copia del contrato, no entiendo por que no se las paso si en la pagina de hecenprosefi vi que esta el link, se lo paso http://hecenprosefi.com/descargables/contratoPROSEFI.pdf y le agradeceria mucho lo pudiera checar para saber si hay alguna anomalia para asi estar seguro si entro o no a este negocio

    Le agradesco la atencion, estoy de acuerdo con que endeudarse no es la mejor opcion, pero la gente que no tiene otras opciones tiene que recurrir a prestamos ya sea para salir de emergencias o emprender algun negocio, un saludo espero su opinion y respuesta.

  43. fortino martinez martinez dijo:

    quiciera que el doctor juan manuel de tehuacan si lo publique en el periodico como la persona que me invito me dijo

  44. jonatan lopez dijo:

    hola deseo saver mas de esta empresa PROSEFI

  45. sarah dijo:

    hola yo queria ingresar pero tambien tenia dudas y creo que mejor no le entro y no es por que no salga yo del closet ni por que no me guste arriesgar al contrario me gusta progresar, arriesgarme para salir adelante y no para perder lo mucho que Dios me ha dado! que es mi casa, mi carro y mi moto y no perderlos en una financiera donde cobre mucho interes. Mejor sigo en donde mismo mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer, mi Financiera Tamazula y Caja Popular Tamazula que de apuros me ha sacado. Ojo mucho ojo cuiden lo que Dios les ha dado no agan que los wevones se agan ricos a costillas de los que en verdad trabajamos!

  46. cindy dijo:

    Por que si prosefi es una institucion bancaria utiliza a banamex para hacer todo los depositos??????

  47. Victor C. dijo:

    Este comentario es… Acertado, el dinero inteligente se obtiene a través de actividades productivas…. Bien!
    ,
    ,

  48. Susy dijo:

    pues no se, de pronto todo tiene logica, pero me sigue dando miedo, ojala la empresa lo hubiera manejado de forma diferente, pero eso de los 5000 pesos para entrar desanima a cualquiera, uno anda buscando como ganar un dinerito no como gastarlo. Pudieron hacerlo sin pedir $$ de entrada, simplemente descontandote cuando te entregan tu prestamo como todas las demas empresas.

  49. urkotugiom dijo:

    Sres. No sean ilusos, ..no se dejen sorprender por algo que no tiene nada de nuevo… ya que por la estrucutura piramidal de éste NEGOCIO ( para unos cuantos )…todo indica que… después de un tiempo y ya habiendo reclutado suficientes invitados y DINERO, los organizadores desaparecerán y entonces sí, comenzaran las lamentaciones, básicamente, de los últimos en ingresar y que será la mayoría de la base de la pirámide. Esquema Ponzi en acción. Es una lástima que existan éste tipo de negocios que se aprovechan de la ingenuidad y necesidad de la gente….”No hay mas ciego que el que no quiere ver.” Gracias. Saludos Isela

    • Mauricio dijo:

      urkotugiom q tonteria dices, si la empresa esta prestando el dinero como piensas que se va a ir? que le conviene mas cobrar sus creditos o irse? parece que no has entendido el negocio, antes de opinar asiste y conoce el funcionamiento, es mas ni logica tiene lo q dices, conoce el sistema, y a los que tanto miedo tienen y a los de esta pagina les invito a que me inviten y conozcan el sistema, asi se quitaran de todos estos “chismes” sin fundmento, invitenme a su programa o una reunion y se los doy a conocer.

      • urkotugiom dijo:

        a ver Mauricio…el analizar como inviertes tu dinero, aunque sean mil pesos es ser tonto e ilógico?? Tú defiendes ésto porque de momento te estás, como otros, beneficiando del dinero

  50. Mauricio dijo:

    susy existe una forma de que los 5000 pesos no lo pagues de la bolsa, informate bien del programa xq con ese comentario q haces me doy cuenta q no lo conoces bien, cuando gustes te dejo saber como no pagarlos

    • Isela Muñoz dijo:

      Susy , Mauricio,

      La forma para que no pagues los $5000 pesos es precisamente convenciendo a otras personas que pidan el préstamo.
      Tu endeudas a alguien más para que tu puedas pagar tu deuda, y así sucesivamente. Por eso decimos que el negocio tiene una estructura piramidal, porque tu pago proviene de los pagos de alguien más; pero en algún punto en el tiempo no habrá suficientes personas y el último nivel ya no tendrá a quien invitar.

      Si no te late el asunto, no le entres.

      • victor dijo:

        jaja
        en algun punto e en el tiempo? no habra suficientes personas? crei ke kada vez habia mas, y cual es el ultimo nivel de la numeracion? aparte si no puedes pagar los primeros 1000 no puedes entrar lo cual te obliga a leventarte a trabajar, para tener mas

        • Isela Muñoz dijo:

          Víctor,
          Como veo que tus conocimientos matemáticos no son lo tuyo, te lo explicó para que entiendas porque no funciona el modelo.

          Empezaré con el nivel 1 con una persona que tiene que invitar a 5 , y así sucesivamente.

          Nivel 1 =1 persona
          Nivel 2= 5 personas
          Nivel 3= 25 personas
          Nivel 4= 125 personas
          Nivel 5= 625 personas
          Nivel 6= 3125 personas
          Nivel 7= 15625 personas (en este nivel ya acumulaste 19531 personas en la red original)
          Nivel 8= 78125 personas (en este nivel ya acumulaste 97656 personas en la red original)
          Nivel 9= 390625 personas (en este nivel ya acumulaste 488281 personas en la red original)

          Suponiendo que este es la ciudad de Tehuacán donde están por abrir una oficina, tienen 421 000 personas de acuerdo al censo del 2011. Así que el modelo de negocio no pasaría del nivel 8, porque en el 9 el sistema tronaría por la falta de personas (suponiendo que todos pudieran entrar).

          Como la persona de un nivel no puede entrar en otro, siempre tendrás que buscar personas nuevas.

          Pero si no pueden entender que pagar $1000 pesos de entrada no es buena idea, menos van a entender la teoría matemática detrás de la estructura del negocio. Lamento que estén tomando ventaja de su necesidad y falta de conocimientos.

          • victor dijo:

            si si, entiendo entiendo, y hay un hoyo negro en mi cerebro cada vez que intento iegar a la base de la piramide, pero viendo en el tiempo, para ese entonces yo ya sali de mi deuda y ya contraje mi dinero de mis comisiones (me siguen preocupando los que se quedan) y kiero kreer k el dinero se sigue acumulando y sigue habiendo para todos, y k nunca akabe(pero no me puedo engañar), yo vivo en un pueblo-costa llamado melaque, un señor esta moviendo esto, claro con la ambicion en la corona y trato de verle lo bueno, y digo bueno si esto no es provechoso para todos, k si lo es? como se le hace para inventar un sistema en el que haya para todos? en el q ayude a todos a reclamar la abundancia con la q nacemos sin pisar a otros? como hacemos un sistema bueno,

          • Isela Muñoz dijo:

            Victor,

            La prosperidad nace de crear valor, de crear productos o servicios que agregan valor a la vida de los demás, no de crearles obligaciones que no pueden pagar.

            La crisis mundial que vivimos y que se inicio en Estados Unidos se creo por otorgar créditos fáciles y riesgosos, como este que les ofrecen. Cuando la gente ya no pido pagar, todo se cayó.

    • urkotugiom dijo:

      Que bárbaro…cuánto ingenio y astucia para disfrazar un negocio que a la larga, sólo beneficiará a unos cuántos, y los inteligentes organizadores, cuando ya no haya más gente a invitar, desaparecerán con su dinero y los ingenuos quedarán peleando y culpándose unos a otros. Ya lo verán..!!!! CUIDADO ésto no es NADA NUEVO..!!!! ESQUEMA PONZI en acción.!!!!.. En fín… !!! cada quién su gusto.!
      Gracias y SUERTE…( la van a necesitar..)

      Editar Responder

  51. zramirez dijo:

    Hola,,,No estoy en este sistema….y me avente todo el Blog,,,y siempre querias el contrato para verlo ,,,creo ya te enviaron el link lo revisaste??? es conveniente????
    que puedes comentar de el ???? real…fraude,,,multinivel,,,esquema Pzy

  52. Javier dijo:

    Nunca es bueno tener deudas, hablando de muchos miles peor. y es claro que los de abajo perderan.

    Supongamos que le entro, me estan prestando, pero ya no puedo acarrear mas gente a endeudarlos, mi pregunta es.
    que pasa ahi?
    1.- nunca me prestan mas de lo que he conseguido juntando personas?
    2.- o puedo quedar con una deuda? y tenga que pagarla y con altos intereses
    3.- o si si tienes deuda, te la puede condonar la Profeci?
    4.- o me embargaran?
    5.- La gente que he juntado, tengo que estar correteandolas para que hagan sus pagos?.
    6.- Me puedo meter en una bronca con la gente que he juntado, por haberlas metido en una deuda. claro al principio ganan pero despues?

    para nada es bueno andar endeudando a otras gentes que no requerian de un prestamo. pero por la ilusion de ganar dineron le entren. (igual que tarjetas de credito, coppel etc)

    Saludos

  53. Kryztovall dijo:

    Lo mejor es escuchar la voz de Dios que dice: prestarás y tu NO PEDIRÁS PRESTADO y si vas a prestar tiene que ser sin intereses, y si a los 7 años no te pagan, pues los bendices y les perdonas la deuda (y te das de golpes tu solo por no haber leído el reporte del buró de crédito ;)
    Así que: el que ahorra poco a poco se enriquece.
    Deuteronomio 28:12
    Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

    Deuteronomio 23:19
    No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés.

    Deuteronomio 15:1-2
    1 Cada siete años harás remisión.
    2 Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.

  54. juan dijo:

    cryztovall saludos, las leyes que tu comentas estubieron vigentes en la epoca de moises y son leyes de tipo moral sobre tu projimo en los tiempos actuales no pueden mezclar con negocios de caracter civil, a ningun banco o institucion financiera puede aplicar esas leyes hay separar las cosas de Dios y el negocio actual hay hubicarse en que epoca fueron valida esas leyes . con respecto a la preucupacion de que ya no haya mas gente que invitar veo que los que opinan del caso solo miran en su entorno y parece que tampoco toman en cuenta el tiempo si se acaba la gente de mi ciudad invito a otros estados y si se acaba los de mis estados invito a mi pais vecino y cada segundo nacen miles de personas y tambien muchos cuplen la mayoria de edad, y mi opinion a la gente que adquiere un credito y se mete en problemas es no es la institucion donde la haga sino que pague conosco a alguien que lleva años usando el credito de los temibles bancos y nunca ha tenido problema , el secreto es pagar, yo puedo opinar sin favorecer a prosefi porque no estoy inscrito pero segun lo que yo entiendo es que si me dan un prestamo lo tengo que pagar pero si yo invito atro me dan una comision por haber invitado. y me dan comision cada vez que que mi invitado pague parte de su prestamo pero de donde me robarian si mi prestamo lo utilizo en la compra de mas herramienta para mi trabajo, y mi invitado lo va invertir para surtir su tienda de abarrotes y de todas formas mi amigo le prestaria aun banco solo que ahi no me dan comisiones , pero si yo el prestamo lo gasto en una cantina y lo derrocho sin provecho seria eresponsable entonces el fraude lo hacemos nosotros mismos. saludos todavia no entro si lo hiciere entoy conciente y no me lamentare si fracaso , ustedes creen que los que compran un billete de loteria son gente estupida? quien les garantiza que van a ganar es justo que ganen unos cuantos a costilla de los otros? pero como la empresa no es nueva nadien escribe nada. si van entrar no salgan con el cuento que los engañaron si no estan seguros enformence y tomen su decision. bendiciones a todos.

  55. alma gonzalez dijo:

    asi de sencillo la mejor respuesta la van a tener cuando pertenezcan a prosefi lo demas que da en comentarios ,per o una vez que empiezas a ganar y tambien tu gente gana lo mismo que tu todo cambia a demas los creditos nada mas duran 5 años y los creditos bancarios e incluso infonavit duran mas de 30 años , si los bancos pensaran como isela simplemente no existirian

  56. Hector dijo:

    Creo que muchos acá no han entendido algo que está muy claro, la empresa solo te dá mas crédito de acuerdo a las comisiones que cobras osea no te liberan 100,000 cuando estas cobrando 2,000 de comisiones cuando te liberan 100,000 estas ganando aproximadamente más de 30,000 quincenales y apenas en el cuarto nivel osea 625 personas, no es una pirámide porque acá si estás promoviendo un producto que es el crédito y parece con los comentarios que tu red solo puede crecer en Tehuacán cosa completamente errada e ilógica obviamente esto lo promocionas donde desees y estarás en él sólo por 5 años osea no es toda la vida el crédito y México tiene poco menos de 70 millones de personas mayores de 18 años osea que calificarian para ese crédito, a fin de cuentas gente no falta y por si fuera poco este negocio va a llegar a 5 paises más, si metes gente y esas personas no logran meter 5 no se endeudan simplemente lo único que perderían serian $1,000 con los que entraron porque no le han liberado ni $4,000 de crédito.
    Deberían investigar mejor y no hablar por hablar

    • Juan Rafael dijo:

      Oye Héctor, o sea pierdo ml por no meter a nadie?…Porque?, me podrías explicar?…..
      Porque pierdo si se trata de ganar?

    • Ezequias dijo:

      solamente perderian MIL…asi de facil….si a mil persona les pasa eso pagan sus MIL pero no pueden meter a Nadie a quien le queda el MILLON de Pesos????

  57. Hector dijo:

    Una cosa más si quieren leer el contrato simplemente entren a la pagina http://www.hecenprosefi.com que se encuentra en descargas, no puede ser que ni eso puedan hacer bien o necesitan un tutorial?

    • Isela Muñoz dijo:

      Héctor,

      No, digo con semejante actitud de servicio seguro ….seguro lograrás convencer a muchos.

      • Hector dijo:

        Jajaja Isela yo no comenté para convencer a nadie sólo no es justo que hables por hablar y sin bases, deberías investigar un poco por lo menos y si quiera dar tu contra parte de los puntos que expuse los cuales quedaron muy claros, en verdad a gente con visión tan limitada como la tuya no vale la pena tratar de convencer, simplemente exponer los puntos claramente para que las demás personas no se dejen llevar por comentarios tan ignorantes como los tuyos…

        • Isela Muñoz dijo:

          Héctor,

          Pues la CONDUSEF, Excelsior, Dinero Inteligente, Metros Cúbicos , Centro Urbano, Defensa del Deudor y otros medios no me consideran ignorante, es más me utilizan de referencia para los artículos que publican , ¿será que si sé de lo que hablo?

          Así que lamentó informarte que mi opinión sí pesa, y eso es precisamente lo que los tiene a todos ustedes parados de uñas: le estoy pegando al negocio que se traían entre manos.

          Cada vez que dejas un comentario aquí, haces que más personas lo lean.

          • FELO dijo:

            ISELA , QUE LASTIMA QUE SEAS UNA PERSONA UTILIZADA , ENTONCES VIVES DE LOS QUE TE UTILIZAN , ESO CREO POR LO QUE COMENTAS , HE LEIDO TODO , Y NO LES HAZ CONTESTADO EN QUE TRABAJAS , COMO TE GANAS LA VIDA, Y COMO LE HACES PARA QUE LAS PERSONAS TENGAN UNA MEJOR OPCIONY MEJOREN SU SITUACION ECONOMICA , VI QUE LE RECOMENDASTE A UNA PERSONA QUE MANDARA SU PROYECTO , PARA QUE LE PRESTARAN DINERO , Y ESO NO ES ENDEUDAR AUNA PERSONA , AUNQUE NO TENGAS BENEFICIO? , QUE TAL SI NO FUNCIONA EL NEGOCIO QUE QUIERE Y PARA LO CUAL PIDIO EL PRESTAMO ? . DISCULPA YO SOLO UTILIZO MI SENTIDO COMÛN NO SOY MATEMATICO .

          • Isela Muñoz dijo:

            Felo,

            Si hubieras leído el blog ya te habrías enterado a que me dedico, en lugar de sólo responder emocionalmente.
            Te invito a que leas la página principal para que sepas.

            Saludos,

  58. octavio dijo:

    ja ja ami me convendriaan los 100mil juntos no por pedacitos asi pondria un medio negocio y ni asi eso apenas para medio empezar. bueno gracias a Dios no devo a nadie pero si es mala onda andar endeudando a la gente tapando un pozo y destapando otro

  59. zandra dijo:

    La verdad pense mucho en contestar este comentario, pero les comento yo no tu ve que corretear a nadie ni mucho menos andar cobrando, mi unica realidad es que me ha funcionado muy bien teniendo muy buenos ingresos autopagando mi crédito, eso si con mucha responsabilidad por que nada es fácil y ganarse el dinero tampoco, los grandes proyectos se hacen con amor y creatividad

    • Arturo Reyes dijo:

      Gracias por este Post, ya me sacaron de dudas si entrar o no a este sistema, y solo se que me va ir muy bien, saludos a todos

  60. rafa dijo:

    Hola Isela Saludos. un sistema tradicional laboral tambien es una piramide porque un CEO gana mucho dinero del esfuerzo de todos los empleados que por cierto reciben muy poco sueldo y si. me puedes argumentar que el CEO gana mas porque tiene mayor preparacion que la base trabajadora.. el multinivel lo que hace es democratizar la riqueza se trata de crear tu propia red de consumidores en la cual te dejan ganancia de lo que toda tu red consuma y todas las empresas tradicionales estan volteando a ver a esta forma de Distribucion… esta es una forma en la cual los creditos se fusionan con este tipo de distribucion y esperemos que no se convierta en un adefecio. lo estaremos viendo en unos cuantos años.. en un pais como Mexico tenemos que sobrevivir de algo y con estos sueldos tan malos, es valido buscar una opcion de ingresos extra y el multinivel es una opcion. este ya evoluciono y resulta que una persona que trabaja mas es el que gana mas y no solo el que esta arriba de la organizacion. no estoy en contra de la deuda mas en este pais que tenemos que hacer 14 veces mas esfuerzo que los Americanos para comprar lo mismo, pero si es una deuda para obtencion de capital

    • Isela Muñoz dijo:

      Rafael,

      Si quieres vivir en el mismo sistema económico que los gringos, tendrás que vivir con las mismas consecuencias: alto nivel de endeudamiento + falta de cobertura médica universal + obesidad generalizada. Ese sistema de vida es algo que no me gustaría para nada tener.

      Vivo en la frontera, los servicios básicos en México son mucho más baratos acá que en Estados Unidos, los norteamericanos vienen a nuestro país a comprar sus despensas para que les alcance. El sueño americano de la mayoría de los mexicanos que se fueron al otro lado hace mucho que se convirtió en pesadilla.

      • CESAR JULIAN dijo:

        HOLA ISELA, COMO ME LA PLANTEES, EL NIVEL DE VIDA ES MEJOR QUE EL DE MEXICO, NO TE ENGAÑES, ALLA TAMBIEN HAY GENTE QUE LE VA MAL, COMO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, PERO ESAS SON DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, NO PUEDES QUEDARTE PASIVA NI OBSERVANDO LOS CAMBIOS EN EL MUNDO, ESPECIFICAMENTE EN ESTE NEGOCIO, NO PUEDES ESPERAR QUE ESTA EMPRESA TE PRESTE DINERO TAN FACILMENTE AL NO HABER GARANTIAS POR PARTE TUYA, EL NEGOCIO MATEMATICAMENTE ES POSIBLE, LA GARANTIA DE LA EMPRESA CUANDO TE VA SOLTANDO EL CREDITO ES PORQUE TAMBIEN YA TIENES GARANTIZADO UN INGRESO, PRECISAMENTE DEL TRABAJO QUE ESTAS EMPRENDIENDO, DE ESOS INGRESOS HABRA GENTE QUE LOS UTILIZE BIEN PARA REINVERTIR EN OTRAS EMPRESAS Y GENERAR MAS EMPLEOS TAL VEZ…. CREO QUE ESTAS LIMITADA EN TUS PENSAMIENTOS… ” Y SI ENTRAN TODOS…..Y SI SE ACABA LA GENTE…..Y SI NO PAGAN…….Y SI …….Y SI”…..SALUDOS….

        • Isela Muñoz dijo:

          César,

          ¿Ya leíste el contrato de PROSEFI? Forzosamente tienes que incluir a un deudor solidario (aval) para que te hagan el préstamo; esa es tu garantía, tan limitado esta el modelo que por eso tienes que invitar al menos a 5 personas para que empiece a fluir el dinero.

          Sé que les fastidia oir mis cuestionamientos, pero como soy asesora precisamente mi trabajo consiste en explicarte todos los ¨Y si…” para que sepas en lo lo que te metes y no te lances como borrego al matadero.

          Me encantaría que alguno de ustedes me diera estadísticas del aumento en la calidad de vida de las ciudades donde este modelo de negocio está funcionando.

          Me voy a sentar a esperarlo , porque seguramente pasará mucho tiempo para que alguien pueda probarlo, ¿sabes por qué? porque este es otro crédito al consumo, y no para generar riqueza. Sólo hay que ver las historias de otros créditos grupales como las de Compartamos banco para darse cuenta de lo mismo.

          • Hector dijo:

            Estas completamente mal en tu información dices que necesitas forzosamente 5 personas de directos para que el dinero empiece a fluir yo entré al negocio hace un tiempo solo tenia dos directos y uno metio a dos y otro a 5 y de esos 5 varios metieron más y siento decirte que ya tenia comisiones de 1500 y mis pagos de administración eran autofinanciables desde ahí sin si quiera meter 5 directos… por eso digo infórmate bien es un multinivel muy bien estructurado y es por 5 años solamente osea en 5 años alcanza a entrar ni la cuarta parte de ciudadanos mayores de 18 por lo que siempre habrá gente que pueda entrar y no colapsa el modelo

          • Isela Muñoz dijo:

            Héctor,

            Si no fallan las matemáticas, en tu red entraron 9 personas para que te pudieran empezar a pagar.
            No importa si son directos o no, necesitas 5 para que empiece a fluir el dinero ¿por cuánto tiempo? hasta que el primero deje de pagar.

            Este tipo de esquemas de préstamos está agotado, porque sabrás que no es la primera empresa que lo usa, Compartamos tiene años utilizándolo y seguro hay más empresas que no conoces haciendo algo similar, y que ya le sacaron el beneficio al mercado .

            Este esquema no es nuevo, pero si está atrayendo a puro novato en esto de los préstamos.

          • FELO dijo:

            Y SI SI.. Y SI FUNCIONA …. Y SI , SI ES VERDAD … Y SI SI ME CUMPLEN ….. Y SI , SI ESTAS EN UN ERROR ? PERDON ASESORA EN QUE ERES?

      • rafa dijo:

        yo nunca he propuesto eso.. solo digo que es valido en un pais como el nuestro sumido toda la vida en crisis. buscar otras opciones de INGRESO no deuda. para poder vivir con cierta libertad financiera, comprando activos no deudas (repito). los tiempos cambian ahora no es seguro ahorrar los GAT. son muy bajos, te cobran mas los bancos por comision que por tener el dinero ahorrado.. yo propongo obtenter deuda para comprar un activo que deje ganancias para pagar esa deuda y genere un ingreso. las naciones que van a prosperar en un futuro seran las que apoyen a los emprendedores lee el caso de Chile ,Islandia, Israel. y no los consumistas o fabricas del mundo explotadores de empleados. mexico tiene que ir para alla si queremos tener un pais de primer mundo debemos cambiar el chip… ser Emprendedores.. ¿si adquieres credito para crear un activo me imagino que tu no estas en contra de eso?

        • Isela Muñoz dijo:

          Rafa,

          México ya copio el caso de Chile en pensiones, es lo que conocemos como AFOREs y por si no te has enterado están pagando en promedio 9% de rendimientos real.

          Islandia esté en crisis por la burbuja inmobiliaria ¿no te enteraste? No creo que haya nada que valga copiarles, cuando no siquiera pudieron proteger su propio sistema bancario.

          De Israel ¿qué podríamos copiar? No se me ocurre nada.

          Te recomiendo que investigues sobre inversiones, porque las cuentas que no pagan la inflación son las de ahorros. Los inversionistas experimentados saben que existen excelentes productos que no cobran mucho y pagan bien.

  61. Juan dijo:

    Isela

    Es muy importante y encomiable que personas como tu analicen y den la alarma sobre este tipo de fraudes. Los multiniveles, TODOS, se basan en dos premisas: primero, y lo más vergonzoso, es que ponen a muchas personas a trabajar para unos cuantos. Segundo, que es una estructura piramidal de crecimiento geométrico que se agota rápidamente al ir subiendo los niveles, y eso no es vergonzoso, es estúpido, pues el multinivel es un mounstro que se devora a si mismo. La gente que ahora te descalifica va a salir defraudada mañana, y no esperes que te ofrezcan disculpas, pues aparte de estúpidos son mezquinos.
    Aclaro que hunca he estado ni cerca de entrar a un multinivel, pero he visto cómo gente que quiero mucho ha sido defraudada, incluso algunos varias veces, de ahí el dolorosamente preciso calificativo de estúpidos.
    Saludos.

    • FELO dijo:

      SIN INSULTAR , QUE NO SON MAS QUE PAISANOS
      ELIJE BIEN TUS COMENTARIOS , TODOS MERECEN RESPETO

      • Isela Muñoz dijo:

        Felo,

        Y por respeto también merecemos mejor ortografía.
        Es elige , no elije .

  62. Tiger-Rocker dijo:

    Este post levantó pasiones desde el primer día, pero desde entonces no volví a visitarlo hasta hoy, es IMPRESIONANTE la cantidad de comentarios!
    En estos años que llevo leyéndote no he visto cosa igual. Me da gusto por tí Isela, seguro te estás regodeando con tu popularidad creciente en google a raíz de este post! Sé que te estás dando un gustazo con esto. Te felicito por tu éxito, y pensándolo bien, esto algún día tenía que suceder, y hasta puede ser que destapes más negocios como éste de nula ética.

    Te leo desde el 2008 creo, y con tus consejos me libré de mis super deudas, ahora que veo mi prosperidad veo esto ¡ZAS! me impacta leer que haya gente que te dice ignorante! ¡Ahora resulta!… ¡Hasta parece que el mundo esta al revés!… lo que hace la ignorancia. Aunque, conociendo nuestra naturaleza, no creo que todos esos comentarios a favor de PROSEFI sean de ignorantes, bien que saben lo que están haciendo, lo que pasa es que remueves sus conciencias (uy, me imagino si tocaras su negocio, como reaccionarían!) y seguro que saben que ese sistema basado en ENDEUDAR a otros es poco ético.

    Después de lo que pasé, la neta, eso de invitar a endeudarse a otros me parece bajo y hasta despreciable… yo estuve muy endeudado y por mi propio esfuerzo, con tus consejos y buenas, pero dolorosas decisiones pude salir adelante, y sin aumentos de sueldo ni ingresos extras, nomas bajando mi nivel de vida, que en sí fue deshacerme de gastos superfluos y cosas que no necesitaba (pero que no sabia que no necesitaba!).

    Si hablamos de bendiciones, en este caso me llegaron a través de ti. Y la verdad mucho más allá de lo que imaginas. De ser hijos de campesinos, ahora 2 hermanos acabamos de emprender negocios siguiendo tus consejos, y lucen muy prometedores, basados en trabajo y ahorro que son las ÚNICAS manera de crear riqueza, al menos para los humanos.

    PROSEFI te debe una buena lana por la publicidad que le has permitido en tu post. Se nota que sus socios se sienten a sus anchas invitando a otros entrarle. Pero te conozco, y sé que no aceptarías dinero que venga de tales negocitos (ni yo tampoco!)… por cierto, UNA HUMILDE SUGERENCIA A LOS SOCIOS DE PROSEFI, en lugar de recomendarle a Isela que se informe, les recomiendo que lean este blog ENTERITO, es oro puro de información en finanzas personales. Después de eso, enrólense en el multinivel que quieran… si es que les quedan ganas.

    Otra vez te felicito Isela y por aqui nos andamos leyendo! Un abrazo!

    • Isela Muñoz dijo:

      Tiger Rocker,

      Muchísimas gracias por tus comentarios, los aprecio en verdad.
      Deseo de todo corazón que los negocios que emprendieron prosperen y les den la libertad financiera.

      Los humanos queremos evitar el sufrimiento y el esfuerzo, tendemos a confundir bondad con facilidad: si suena fácil entonces es bueno. Desgraciadamente ya han habido muchísimos fraudes en México usando estos esquemas, pero siempre habrá personas que tengan la necesidad imperiosa de creer y caerán.

      Desde el 2007 he estado haciendo préstamos sin intereses a pequeños emprendededores en México y otras partes del mundo, a través de KIVA , siempre ha sido a personas que realizan actividades que crean valor para ellas y su comunidad.

      Entiendo perfectamente que darle capital semilla a un emprendedor puede cambiarle la vida, por eso no cobro ni un peso de intereses. Este año voy a completar los 100 préstamos entregados.

      A este esquema si le entro, pero no a uno como PROSEFI . Acá están todas las personas a quienes les he prestado dinero y que han pagado http://www.kiva.org/lender/PesoNuestro.

  63. eliomar sanchez dijo:

    Estimada Isela, aprecio tu tolerancia para seguir contestando a tus usuarios, que al final del día es lo más importante no?, es evidente la poca seriedad del financiamiento para los usuarios comúnes de este negocio, no se dan cuenta que al cabo del tiempo este módelo de negocio terminará en perjuicio de ellos, por ahora quien disfruta del resultado pues son los accionistas de Prosefi, ya que de esta manera estan cumpliendo sus metas de colocación, pero de una de las peores maneras para mucha gente.

  64. Gaby dijo:

    +1000 al comentario de Tiger-Rocker!!

    Isela,
    También he leído desde hace tiempo tu blog y a través de tus palabras he llegado a apreciarte en gran manera (aunque es mi primer comentario siempre te leo) y sé que el post lo escribiste con las mejores intenciones, como todo lo que haces.
    Sin embargo, leer los comentarios de los pro-PROSEFI me deja sentimientos encontrados: me indigna que te digan ignorante porque es obvio que ni leyeron tu post o no lo entendieron porque en ningún momento mencionas la palabra FRAUDE ni los maldices ni mucho menos para que respondan de esa manera, y por otro lado me da una enorme tristeza que defiendan a capa y espada que sus prácticas son legales pero no les interesa o no saben el significado de la palabra ÉTICA, que como has dicho tantas veces “no porque suene a legal eso no lo convierte automáticamente en un negocio ético”, y es de esto de lo que realmente iba el post. Me desconcierta que no se tenga el sentido común de ver en lo que se están metiendo, pero a ese grado ha llegado la cultura de la deuda en nuestro país, es lo que creen NORMAL.

    En fin, enhorabuena porque si este blog ya era conocido ahora lo es mucho más!!

    afectuosos Saludos :)

  65. Bertha Lilia dijo:

    ¡Vaya! ¿Cómo es posible que no se den cuenta que Isela tiene razón y es una vil pirámide de Ponzi con un nombre mas “nice” (multinivel)? Yo soy nueva leyendo éste blog y a través de sus consejos estoy aprendiendo a sanear mis finanzas y a tener control de ellas y no que las deudas me controlen a mi. Veo que mucha gente escribe a favor de PROSEFI, porque les ha funcionado. Yo sólo quiero decir que a mi me están funcionando las recomendaciones de el peso nuestro que ni me cobra nada, ni me pone en riesgo de perder mi capital y mi tranquilidad, al contrario, gracias a los acertados consejos y reflexiones de Isela estoy empezando una nueva etapa en mi vida.
    ¡Saludos y bendiciones!

  66. la verdad dijo:

    gracias isela deberia de haber un organizmo publico o gubernamental que te un alto a esto, gente millonaria se vuelve costa de los pobres

  67. maria del refugio dijo:

    Hola muy buenas, tardes lei todos los comentarios desde el inicio del blog. simplemente puedo decir gracias isela por tus comentarios, pero tambien quiero decir qeu aqui la decicion la toma cada quien. si entras pues a ponerle todas las ganas para salir adelante, si no funciona, pues en un principio se tuvieron las armas necesarias para no hacerlo. pero de igual manera siento que todos tenemos criterios y sabemos qeu es bueno y que es malo, nada es malo, ya que de las malas experiencias se aprende, pero esperemos que todas las personas que estan dentro les valla. muy bien, y a las que no tambien, ya que como lo dije y lo vuelvo a repetir cada quien toma sus deciciones. SALUDOS

  68. webgilrslilii dijo:

    hola, pues muchos comentarios yyo solo con el fin de obtener información sobre esta A.C.
    bueno todo inicio con una invitacion general a la cual accedi (claro por necesidades financieras ), lo que paso fue solo una platica motivacional y sus jugosas ganancias al acceder ser un promotor financiero, esto con la posibilidad de que me otorgaran el credito que yo deseara (pintaba interesante y prometedor) pero tenia las dudas y creo que en este foro con sus respectivos comentarios en contre algunas claridades, y saben que, yo, no voy a entrar; por que si la integracion al sistema se topa mi cadena y todos los que la forman no ganaran, nada y estaran pagando una cantidad extraorvitante en la tasa (no se como esplicarlo por que no manejo bien los %) pero sacando cuentas entre un pago quincenal y luego mencual y luego anual terminaria pagando casi tres veces la cantidad solicitada sin posibilidad de liquidarla por que estaria faltando a una clausula que se marca siendo multada o no se que termino sea y pagando más, y las ganancias de tus clientes invitados te seran dadas hasta que todas esten dadas de alta y solo por 3 años, eso me BASTA Y ME SOBRA para no iniciar a mi y mi gente embotellarse en financiamienos que no son del todo prometedoras, ahora es de ustedes decidir. esta nota muestra lo que yo misma vi

    saludos.

    P.d.
    si se trata de etica esta empresa la corrompe
    si se trata de financiamiento, pagas demasiado y por muy largo tiempo
    si se trata de trabajo, no lo da solo lo compromete
    si se trata de negocio, vaya que si hace su agosto

  69. Cuauhtemoc dijo:

    ¿Alguien sabe el ORIGEN de el dinero? No me quedqa claro… en los cimientos financieros de esto, alguien tendrá que sacar dinero de su cartera a cambio de un “crédito que bla bla bla bla 5 personas bla bla bla” y ahí se sustentará todo: en algo intangilble. Elsa: Si te tildara de estúpida, ofendería a los estúpidos. ¿Entiendes la palabra C-R-É-D-I-T-O ? Claro que la empresa está legalmente constituída y ni hoy ni jamás tendrá problemas de ello (diseñada perfectamente para sus fines) los problemas los tendrá Elsa o los incautos de Elsa o los incautos de los incautos de Elsa que firmaron una solicitud de CRÉDITO y pararán su crédito a un costo superior de comprarse un AUDI. ¡Saludos Tontos! (o abusivos)

  70. Esteban dijo:

    Dudo mucho que Isela no se haya dado cuenta que el 90% de los comentarios salieron de donde mismo.

    Muy buena página.

  71. FELO dijo:

    PUES BIEN ME LEI TODO , SOLO QUE NO ENTENDI , DE LA GENTE QUE DICE SABER QUE ES UNA PIRAMIDE , Y DEL SISTEMA DE CHARLES PONZI , YA QUE NUNCA LA EXPLICO , Y ME GUSTARIA QUE LAS EXPLICARAN , YA QUE MAS DE 3 LO MENCIONARON , DICIENDO SIEMPRE LO MISMO ( NADA ), PARA QUE LO ENTENDAMOS BIEN, AH! TAMBIEN QUE ES UN MULTNIVEL , UN MERCADEO EN RED , Y UNA SOFOM , A QUE SE DEDICA CADA UNA , Y NO LANZAR ESPECULACIONES DE LO QUE SE CREE QUE ES .
    SOLO PEDIRIA QUE NO ME MANDARAN A NINGUN ENLACE , QUE LO PLATICARAN CON SUS PALABRAS , YA QUE LITERATURA HAY.
    ESTO ES PARA LA SEÑORA ISELA Y LOS AMIGOS QUE LA DEFIENDEN, YA QUE TODOS AL PARECER SABEN MUCHO DE ESTOS TEMAS .
    GRACIAS

    • Isela Muñoz dijo:

      Felo,

      En el post original viene la explicación de porque la estructura parece un pirámide.

      Saludos

  72. Asesor dijo:

    no cabe duda que como hay incautos, pero como dicen el que por gusto muere hasta la muerte le sabe, a simple vista este modelo es vil y tramposo, excelente recomendación el no usarlo ni invitar a usarlo también me encanto el comentario “contraten un crédito hipotecario en UDIS” que conozco mucha gente que por ignorancia o no se porque otra razón contrajo crédito hipotecario en UDIS. muy buen blog.

  73. Monse Rubio dijo:

    El punto de vista de cada persona se tiene que respetar, por eso gracias a Dios vivimos en un pais en el cual tenemos el derecho de expresarnos libremente.
    Sin embargo eso no nos da derecho de ofender a personas por su nivel cultural, etc.
    A la señorita Isela Muños se le agradece por su amplia ¨información¨de lo que es PROSEFI, sinceramente tu blog se convirtio en un blog de mucha polémica a cerca de esta empresa. Yo solo quiero agregar a tu blog que PROSEFI no lo encuentras como tal en la CONDUSEF ya que este es su nombre ” comercial¨en pocas palabras, lo buscas mal. Se llama Hacen Productos y servicios de financiamiento S.A DE C.V SOFOM E.N.R ok? creo que ya quedo mas que claro que no es una financiera para ahorro y mucho menos para gente NECESITADA. Esta financiera es para gente visionaria, abierta, sin miedo al cambio economico y obiamente ambiciosa. Me parece un poco irreal que siendo un ¨fraude¨a mucha gente le valla bien. Te recomiendo Isela que vallas un dia a la empresa y tu mista reiteres que todos los datos que nos haces favor de mostrar les des validéz. PROSEFI no es para toda la gente te repito. Que lastima que se quedan con las versiones que les cuentan los primos de los amigos, etc. Si quieres dar un paso significativo en la vida, hay veces que es necesario arriesgar, no pierdes nada, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ser borreguitos, imitando y siguiendo a los demás. Yo respeto mucho tu desicion, no te escribo para hacerte cambiar de idea, estaria perdiendo mi tiempo definitivamente, sólo escribo en tu blog para darte estos consejos que estoy segura de ayudaran en un futuro. No se cuantos años tengas, ni a que te dediques, no es algo que me importe. Pero si deja mucho de que hablar que una chava de 19 años vea oportunidades donde los demás no. No hay cosas ni buenas ni malas Isela. Nadie es igual por lo tanto hay cosas que para ti son buenas pero para los demas no, todo depende de las necesidades de cada persona. Recuerdalo.
    Saludos!

    • Isela Muñoz dijo:

      Monse,

      Si PROSEFI fuera una empresa visionaria y abierta, ¿por qué se dedica a ofrecer préstamos a personas no lo son?
      Alguien que es visionario, no necesita créditos en “bolita” y de algo riesgo; te aseguro que cualquier banco que vea que tiene un buen plan de negocios le ayuda.

      No creo que estés viendo oportunidades, estás viendo una tabla de salvación ante la falta de las mismas.
      Estás viendo lo que quieres ver.

      Te recomiendo el último número de la revista Entrepreneur, allí vienen oportunidades reales de crecer por medio de incubadoras de negocios, o lee este otro post donde te digo como puedes conseguir casi $90 000 pesos para que empieces tu proyecto, sin que tengas que pedir un préstamo.

      http://www.elpesonuestro.com/2012/10/09/desempleado-del-ano/

      Reconozco las oportunidades, y estás muy chava e inocente como para caigas en este esquema.

      Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y te llevo mucha ventaja en esto.

      Saludos,

      • Edgar dijo:

        Isela Monse le opinó muy amablemente y usted sigue diciendo: que si esto, que si lo otro, si usted tiene un empleo que le dá para comer felicidades, Monse le pidió respeto por los intereses de cada una de las personas, ya se le dió mucho importancia a un blog que honestamente ya deja mucho que desear, otra cosa si a usted no le gustan los MLM´s entonces porque no se inscribe a un sistema de Afiliados, tal parece que lo único que usted quiere es desacreditar a como de lugar a Prosefi en este caso en particular, hay Networkers Profesionales que hablan de otros MLM´s y no le dan el tiempo que no se merecen es decir opina y ya, viva y deje vivir las decisiones de las personas, así de simple, ya opinó acerca de Prosefi si los que están en esa financiera ganan o no ganan, si son estafados o no, ese como usted bien dijo en algún comentario es problema de ellos no de usted, le queda hacer el articulo de Compartamos Banco que dijo era otro tema.
        Un saludo.

        • Isela Muñoz dijo:

          Egdar,

          Si el blog deja mucho que desear ¿qué hace dejando un mensaje aquí? ¿por que le dan tanta importancia?

          Yo sólo escribo, pero los que se ofenden y se sienten invadidos son ustedes ¿no será porque dentro saben que estoy diciendo la verdad? ¿no será que su conciencia suena muy parecido al post?

          Si COMPARTAMOS o cualquier otra institución es mala, eso no hace a PROSEFI mejor ; pero supongo que eso los hace sentir mejor porque tienen algo que argumentar. Este post es sobre PROSEFI y nada mas.

  74. rafa dijo:

    si de hecho ningun pais escapo a la burbuja inmobiliaria…. si de hecho de el afore obviamente se cuanto estan pagando de interes… el problema de fondo no es cuanto rendimiento den las afores.. mas bien si estamos preparados para ahorrar y ver por nuestro propio futuro… aparte el afore no es lo que te estoy proponiendo de fondo copiarle a chile a islandia y a israel… es el apoyo y la facilidad para crear empresa…que aqui en mexico todavia se encuetra en pañales y para muchos emprendedores nos topamos con mucha burocracia. abuso de poder y trabas.. por lo cual creo que no le conviene al pais seguir con esas aptitudes… solo hay que recordar el petroleo se va a terminar algun dia… y de algo se va a tener que mantener el gobierno….

  75. ROSS dijo:

    INCREIBLE COMO ACTUA EL SER HUMANO!!…Se niegan aceptar cuando no hay negocio en lo que consideran es un gran negociazo, que no es mas que una ESTAFA.
    Hace poco tiempo cayo una supuesta GRAN EMPRESA………Su nombre…..Zeekrewards
    en ella habia gente de muchas partes del mundo, tenia millones de asociados ya y de la noche a la mañana……desaparece porque legalmente no le permitieron continuar.
    La coartada de Prosefi esta bièn hecha sin embargo nada que no esta bièn permanece por mucho tiempo y en cuanto empiezen a ver como se enriquece el creador de este sistema Ponzi……….La Ley se encarga….Asì que es una pena que sigan involucrando a gente de buenas intensiones con falsas promesas donde solo se benefician unos cuantos que son los que estan arriba…imposible es para aquellos que no se muevan a la velocidad de la luz.

  76. César dijo:

    Te felicito Isela por el libro, el blog , pero sobre todo porque has demostrado enteresa ante los ataques aquí vertidos. ¿No crees que sea necesario que se crea un frente comun de los blogueros en finanzas para este tema como :Adina, Sofia, So, y todos los que colaboran en finanzas personales del grupo Expansión?
    No seria bueno invitar a la Conducef a hablar claro en los medios sobre este tipo de empresas sobre los riesgos existentes al meterse con ellas?
    Soy seguidor de sus consejos y a cada uno de los blogueros los respeto porque siento que son aire fresco en medio del desierto cuando uno esta en problemas financieros; aquí no hay nada de que yo tengo estudios y no puedo caer en problemas, porque veo amigos de todas las profesiones y todos andamos mal o cometemos muchos errores de dinero.

    Sigan así, somos mas los que ocupamos información, que los que quieren seguir viviendo en el error.

  77. Xavier!!!! dijo:

    SEÑOR MIO, CREO QUE NO COMPRENDIO EL SISTEMA NO ES DEUDOR SOLIDARIO, YO NO ENTRE ME LO OFRECIERON, PERO RECOMENDE GENTE QUE LE INTERESARIA Y YA ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN INTEGRARME YA TIENEN COMISIONES Y MUY BIEN PAGADAS.

    OJO NO ES DEUDOR SOLIDARIO, LEI EL CONTRATO Y EL PAGARE Y JAMAS HABLA DEL DEUDOR SOLIDARIO, ESTA BIEN LA PARTE DE COMENTAR NUESTRO MALESTAR CONTRA UNA EMPRESA, PERO SI CREO UN POCO INJUSTO EN HACER UN COMENTARIO DEL CUAL NO ESTAMOS SEGUROS!

    SALUDOS!

    • Isela Muñoz dijo:

      Xavier,

      Estoy segura, ve a esta liga y ve en la página 2, sección 1.5
      http://www.hecenprosefi.com/descargables/normasypoliticas.pdf

      Dice AVAL SOLIDARIO si logras un grupo de 3 personas.

      Te encargo que leas con cuidado. Si estás pensando en integrarte y estuvieras seguro del negocio, no estarías aquí dejando comentarios.

      • Xavier dijo:

        Si lo lei, pero si de da cuenta, no dice que yo Xavier, soy el aval solidario de ellos, si no mas bien ellos de mi.

        xq se lo comento, xq si yo no promuevo gente que quiera el credito simplemente no me prestan!, xq? xq no tengo como pagar, cuando yo integre personas a mi grupo me prestan!

        No solo se trata de leer, si no de comprender!
        NO DICE QUE YO SOY AVAL SOLIDARIO DE ELLOS! ELLOS SON MI AVAL PARA QUE ME PUEDAN PRESTAR!!!!!

  78. silvia dijo:

    Tengo una duda que me inquieta muchisimo, la verdad temo endeudar a o familiares, la empresa veo que está pagando regalías, eso me queda claro, tambien que se otorgan los créditos, mi duda es , ¿me convierto en aval solidario de mis frontales? ¿qué sucede si alguien de mis frontales tiene el crédito y no lo paga? ¿lo debo pagar yo? Muchas gracias.

  79. silvia dijo:

    Estimada Isela abusando de tu tiempo y tu disposición para ir aclarando y respondiendo a tantas dudas, quisiera pedirte amablemente y si tus ocupaciones lo permiten, entraras a una conferencia de PROSEFI en linea al siguiinet link

    http://login.meetcheap.com/conference,60683064

    Si nos hicieras el favor de entrar y asi las personas que tnemos dudas pues con tus conocimientos y tus preguntas acertadas y/ o coemntarios q puedas hacer sin duda serán de gran orientación.
    Hoy miercoles a las ( pm hay una conferencia. Entras al link y te registras con tu nombre nada mas.
    muchas gracias saludos

    • Isela Muñoz dijo:

      Silvia,

      Como se nota que tenían muchas ganas de que entrara, que por eso no pusieron la hora de la junta.
      No les digo, ni como ayudarlos.

      • silvia dijo:

        Hola Isela, disculpa es que fue un error de dedo el no poner la hora, disculpa no me percate de ello hasta ahorita que buscaba tu comentario, te dejo la hora:

        hoy jueves 18 de octubre la conferencia es a las 9 pm
        viernes 19 de octubre la conferencia es a las 8 pm
        domingo a las 8 pm hora del centro de Mexico.

        gracias.

      • Xavier dijo:

        MMMMM, creo que cualquiera que tenga el teclado en frente complente que fue error de dedo, xq justamente la apertura de parentesis ( queda justo en el numero 8 y no en una letra.

        Adicional a esto, entre a la pagina de http://www.kiva.org, muy bien, pero es una organizacion humanitaria, que recibe donaciones, excelente muy buena organizacion, pero aqui tmb veo que ofrecen ganar comision.

        Es tambien muy diferente a los mentados Compartamos Banco, Credi Equipos, y tantas cosas que existen, donde si existe un deudor solidario real, donde si no llego a la junta son 20 pesos de multa, donde si no puedo asistir sea el motivo que sea son 100 pesos de multa y donde yo por organizar un grupo que necesite el prestamo, no gano nada mas que la deuda y si uno se me va, pues aumenta mi deuda.

        Esta es una empresa Financiera, no una organizacion humanitaria como la que es Kiva, y que bueno que tambien existan este tipo de organizaciones.

        Saludos

        • Isela Muñoz dijo:

          Xavier,

          En KIVA no ganan comisiones, cobran intereses para poder entregar más créditos a más empresarios.
          A diferencia de PROSEFI , aquí tienes que probar que tienes un negocio productivo o que vas a mejorar tu calidad de vida, no se entregan créditos al consumo, ni nadie se vuelve aval solidario de los demás ni tampoco es un multinivel.

          O sea, que ni punto de comparación.

  80. Luis dijo:

    Isela: Te felicito por tu pasciencia, denoto que quieres aconsejar para bien a la comunidad, éste tipo de negocios son los que manchan la empresa de MLM, ya que se hacen de gente necesitada sin conocimientos financieros. Respaldo todos y cada uno de tus comentarios.
    Observo claro que este sistema es un engaño por varios puntos que están al descubierto pero al fanatizar a sus afiliados estos no los perciben, o por su falta de conocimientos.
    Una sofom no puede ser un multinivel. Tienen dos empresas una que es el “MLM” la cual no tiene productos?????, capta el dinero y lo transfieren a la SOFOM para hacer los “prestamos” te prestan lo que tu conseguiste???? ¿entonces qué te están prestando?
    Luego es una sofom NR No regulada, que parte de NO REGULADA no entienden, me queda claro. (porque no capta dinero) NO REGULADA……..(se advierte en su nombre claro y fuerte)
    Luego que es autopagable??? No han leido las letras chiquitas que dice que si tu recomendado no paga a tiempo NO COMISIONAS y por último SIN AVAL, OK sin aval pero con OBLIGADO SOLIDARIO que es lo mismo pero con mayúsculas.
    Tasas de interés altísimas, comisión carísima y moratorios altísimos, sin tomar en cuenta que pagarás tu prestamo y el de tus recomendados.
    Por favor, investiguen y vean en que se comprometen y no embarren a sus familiares y amigos.

    • Xavier dijo:

      ENR.

      Que crees? todas las financieras que no captan ahorradores aparecen como ENR, pero no quiere decir que no sean vigiladas, la CONDUSEF vigila y supervisa este tipo de empresas.

      Los bancos tienen su nombre comercial, pero detras de todo ello tienen diferentes sub-empresas que operan como SOFOL y otras como SOFOM, unas ENR y otras RL.

      Ejemplo claro son las tarjetas de credito, si a ti un banco te da una tarjeta de credito esa tarjeta pertenece si al banco pero a una sub-empresa que opera como SOFOM ENR, xq?, simple, no recibe ahorros y xq ENR, xq ni el Banco de Mexico ni la Comicion Nacional Bancaria, hace investigacion para ver a quien le dio la Tarjeta, por eso mismo es taaaaaannnnn comun que a todo mundo le den y ofrescan una tarjeta de credito, o aun peor que te la entreguen cuando tu nunca la solicitaste, xq? pues xq son ENR!!

      Saludos!!!!

      • Isela Muñoz dijo:

        Xavier,

        ENR significa No Regulada

        “Si las entidades financieras no mantienen los mencionados vínculos con instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros, se denominarán “Sociedad financiera de objeto múltiple no regulada” (Sofom ENR), las cuales deben sujetarse a las correspondientes disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, así como a las que emitan en los términos de dicha Ley la CNBV y SHCP. Las Sofomes ENR, no están sujetas a la supervisión de la CNBV.”

        Por lo tanto no tienen supervisión de sus actividades por parte de la CNBV y por lo tanto tampoco de la CONDUSEF.

        Información tomada de la página del Banco de México

        http://www.banxico.org.mx/CatInst_Consulta/sistemafinanciero.BuscaSector.do?sector=68&seccion=2

  81. Piers Nevans dijo:

    Sta. Isela:
    Me da gusto que existan personas como usted dirigidas a orientar a las personas credulas. Veo con bastante hilaridad el número de individuos de dicha “red” a los cuales, al parecer, les regalan sus 20 pesitos diarios por defender a capa y espada su causa perdida dentro de la red ( he de decir que muchos de ellos, los de arriba son de verdaderas carcajadas). Desgraciadamente la cosa no para aquí, estos ignorabus, por no llamarlos de otra manera se dedican a captar a las personas más necesitadas, lamentablemente su personal neto son individuos que tienen una urgencia monetaria inmediata, y obviamente con promesas de oro por espejitos, ceden fácilmente ante la demagogia de PROSEFI. Muchos de ellos jamás van a tener la oportunidad de entrar a este blog o a las miles de fuentes que intentan informarlos y protegerlos, por que sencillamente no es un medio que se encuentre a sus alcances (internet). Me ha atrapado su nota completamente, y seré participe de compartirla en cuanto medio me sea dispuesto (soy comunicador) y claro está, también dentro de nosotros se encuentra el honor y la ética de siempre que veamos personas desorientadas, instruirlos sobre las desventajas de enriquecer ESTAFADORES que lo único que hacen es aprovecharse de los más necesitados, eso es aún más bajo que entrar pistola en mano a asaltar. Se hacen llamar ” EMPRESARIOS INDEPENDIENTES FINANCIEROS” cuando no es más que un mote para “titeres explotables”. En fin, creo que ha usted captado el repudio y aversión que tengo hacia este tipo de negocios. Solamente quería hacerle saber que, dentro de esta bola de comentarios NECIOS Y CIEGOS que se encuentran arriba, usted llegó a captar a alguién que encuentra loables sus razones, más mexicanos orientados y honestos es lo que se necesita para que nuestros ciudadanos no necesiten nunca hacer uso de estas pirámides lamentables, y sepan sacar lo mejor de su PROPIO TRABAJO Y PARA SU PROPIO BENEFICIO.

    Un abrazo.

    Piers Nivans.

  82. Valeree dijo:

    Hola Isela
    Soy ferviente seguidora tuya y tus consejos realmente me han ayudado mucho
    He leído este blog y lo único que siento (aparte de darte tooooodaaaaa la razón del mundo) es que la gente esta más que casada con la marca, lo cual sí sería bueno hablar con ellos para saber como se ha ganado tal fidelidad, no crees? Me sorprende como tu blog pasó a transformarse en una charla de política, religión o aborto…

    Suerte en tus proyectos y gracias por compartirnos tus blog

    Saludos

  83. marilu dijo:

    Lo que no entiendo si dice q son agiotistas y nada mas pagas mil pesos al entrar junto con tus personas q van a ingresar ahi y q cada una de ellas ingresan con sus mil pesos te dan o te prestan primero los 4,000 y hasta completar los 100,000 en donde roban o es ser agiotista o q ondas? Puesto q no esta pagando nada de nada entonces donde es el robo o el de ser agiotista? Al contrario le pagan x las personas que esta ingresando y tambien el mismo beneficio lo adquieren ellas tambien entonces? Saludos

  84. Guillermo Lopez Garcia dijo:

    lo que yo creo es, que no has visto algo de multinivel. no sabes nada. tus comentarios lo demuestran. el agio es ilegal y se persigue de oficio, pierdes mucho tiempo en tu blog. te recomiendo que en lugar de estar engañando a las personas te des un tiempecito y “salves a la humanidad” y vayas al m.p. y levantes un acta por lo que tu crees que esta mal. lo tienes todo, nombres, direcciones. y te quitas de alegatos estériles y al final no quedaras mal. por no faltarte al respeto. por que creelo o no esto ya no lo para nadie .

    • Isela Muñoz dijo:

      Guillermo,

      Si no se nada ¿para qué me haces caso?
      Imagina, si yo pierdo mucho tiempo en el blog ¿no lo estarás también tu perdiendo dejando mensajes aquí?
      Cuídate

  85. Ezequias dijo:

    Felicidades Isela…
    No cabe duda los promotores que traen de otro lado hacen muy bien su trabajo…he asistido a varias conferencias de multinivel…y me he dado cuenta que ellos trabajan mas con las emociones con los sueños de la personas que no tienen otra opcion de poder ganar …
    Los vuelven fervientes defensores de la empresa…
    Tienes que promover y hablar muy bien de la empresa…
    si estás metiendo gente y les estas dejando ganancia y mas si tienes una profesion relacionada a la salud te quieren lklevar a dar tu “testimonio” a donde quiera…
    lo mismo pasa con esto..
    Para que ir a convencer a otras personas que lo mejor para su situacion es un credito???
    Una cosa es muy cierto si adquieres deuda sin un plan de negocio es un lujo que te va salir muy caro.,..porque lo mas seguro es que es para compras innecesarias..
    o Que no te van a redituar ganancias..
    Recueren los dos casos que pasaron en los EEUU en los ultimos años…..eso nos recuerda que la Máxima que dice ….SI PARECE DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD ..LO MAS PROBABLE ES QUE NO LO SEA
    y si intentan defenderlo a capa y espada, me da risa y me recuerda a algunos fervientes del multinivel….que te dicen…cuanto quieres ganar, cuales son tus sueños???? que carro quieres….que todo es posible…si si todo es posible pero no solo con ese sistema hay muchas formas de salir adelante, pero solo una manera trabajando muy duro………¡¡¡¡¡¡¡¡

  86. Alcalca dijo:

    Me sorprende ver el interés que resulta de un post en internet; muy buena información, la felicito por su sentido critico en cuanto a este tipo de empresas.
    Espero que su nota sea útil para concientizar a las personas antes de tomar una opción de crédito.
    Respecto a enjuiciar a este tipo de empresas… Me reservo el derecho, palabra de abogado.

  87. OLIMPIA GARCIA CARRASCO dijo:

    ► PROSEFI ◄ ES UNA EMPRESA QUE TE DA LA OPOTUNIDAD DE TENER EL MEJOR PLAN DE CREDITOS AUTOFINANCIABLES.

    OBTIENES UN CREDITO FRACCIONADO QUE SERA PAGABLE POR MEDIO DE LAS COMISIONES QUE OBTIENES AL INVITAR A TUS AMIGOS, FAMILIARES, COMPAÑEROS DE TRABAJO, VECINOS….. osea, POR UN SISTEMA LLAMADO MULTINIVEL o RED DE MERCADEO.

    ES EL NUEVO ►NEGOCIO DEL DINERO◄ … CREDITO FACIL DE OBTENER Y PAGABLE CON COMISIONES.

    ►PROSEFI◄ ….. PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FINANCIAMIENTO S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.

    SOFOM: SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE

    ►PROSEFI◄ ESTA AUTORIZADA A REALIZAR PRESTAMOS HIPOTECARIOS, PRENDARIOS, PRESTAMOS PERSONALES, EMPRESARIALES, ENVIOS DE DINERO, VENTA DE DIVISAS, ALMACENES DE DEPOSITO, CAPTACION DE INVERSIONISTAS.

    ESTA REGULADA POR LA ….

    • CONDUSEF: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
    Clave CASFIM 690154 http://e-portalif.condusef.gob.mx:8051/SIPRES/jsp/home_publico.jsp?idins=1781
    • SECRETARIA DE HACIENDA RFC: HPS070507RH3
    • SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES: 0912462
    • COMISION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES (Clave SITI)
    • SOMOS EL Nº 202 EN LA LISTA DE INTEGRANTES DE LA ASOFOM

    ►PROSEFI◄, NO ES UNA EMPRESA IMPROVISADA, YA QUE TIENE 10 AÑOS TRABAJANDO CON LA EMPRESA HERMANA LLAMADA “BISXANTONE” QUE SON COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUE SE MANEJAN EN VENTA DIRECTA Y MULTINIVEL.

    Y DESDE 2007 SON UNA EMPRESA SOFOM, NO SON UNA GESTORIA, ES UNA EMPRESA FINANCIERA, YA QUE ELLOS CUENTAN CON SU PROPIO CAPITAL PARA HACER PRESTAMOS.

    Y A PARTIR DE ESTE AÑO, ESTAN TRABAJANDO CON ESTE PROYECTO DE “CREDITOS FRACCIONADOS” Y PAGABLES CON LAS COMISIONES POR MEDIO DE MULTINIVEL.

    ►►►►QUIEN NO ENTIENDA LO QUE SE LE LLAMA “REGULADO” ENTONCES NO SE POR QUE LA CRITICA, YA QUE TODOS LOS QUE DAN SU OPINION, HASTA LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTE REPORTE, NO HAN INVESTIGADO BIEN …. O QUIZAS ESTA PERSONA ESTE EN UNA EMPRESA PIRAMIDAL o SIMILAR Y SOLO ESCRIBE POR ENVIDIA◄◄◄◄

    NO POR NADA, LAS PELICULAS MAS CRITICADAS SON LAS QUE HAN TENIDO EL MAYOR EXITO TAQUILLERO …. Y NO POR QUE SEA MALA, AL CONTRARIO, SON TAN BUENAS QUE QUIEREN PROHIBIRLAS…… O NO ???

    ESTOY A SUS ORDENES PARA CUALQUIER DUDA.

    LIC. OLIMPIA GARCIA CARRASCO.
    MEXICO, D.F.

    • Isela Muñoz dijo:

      Olimpia,

      ¿Sabes que la palabras más usadas en internet para buscar a tu empresa son PROSEFI ES UN FRAUDE?
      Quizás debería de publicar esas estadísticas, para que entiendas que las personas perciben a la empresa y todos ustedes como un fraude.

      Una empresa de préstamos que nació de una de venta de cosméticos ¿estás bromeando? Dime que experiencia tienen entonces en la administración de créditos ¡ninguna!

      Las películas taquilleras también son las más malas ¿me estás diciendo que serán taquilleros porque son malos?
      Definitivamente no te llevarías un Oscar por asertividad.

      Supongo que están realmente desesperados, por eso dejan tantos mensajes aquí.
      Pero sigan viniendo, eso sólo hace que más personas lean , se enteren y decidan no entrarle, todo patrocinado a sus comentarios faltos de sinceridad y copiados de un script que les dieron en sus juntas de multinivel.

  88. Gloria dijo:

    Isela,
    qué risa con los comentarios de todos los defensores de PROSEFI.
    Obvio no terminé de leer tooooooodas las respuestas (qué hueva y dale con lo mismo).
    Finalmente como bien has escrito bastantes veces, ya todas las personas inteligentes, pensantes, íntegras y honestas hemos entendido que es un fraude. Desafortunadamente para gente como tú y como yo (que somos minoría en este país) no podemos hacer nada. LA IMPOTENCIA (en mayúsuculas como los raterillos que defienden PROFSEFI) y la FRUSTRACIÓN de no poder hacer más, excepto compartir este post, sin embargo quienes entrarán a este esquema, y LO SABEMOS, será gente ignorante, necesitada, sin más herramientas de búsqueda que las CUENTAS DE VIDRIO y la sonrisa sucia y MALOLIENTE de los “CARISMÁTICOS” engatuzadores. Así que yo que tú dejaba de contestarles y como bien dices, tienes la conciencia TRANQUILA, hiciste lo que te corresponde, solo te falta algo: anota la IP (la dirección desde donde escriben los delincuentes disfrazados) para poder llevar evidencia ante la PGR una vez que se descubra el fraude y por PRIMERA VEZ en la vida de este país los atrapen y encierren tras las rejas donde pertencen, saludos y BENDICIONES para todos, excepto los promotores d prosefi, ratas asquerosas.

  89. jajajajajajajajaja

    VAYA IGNORANCIA.

    PRIMERO INVESTIGUEN LO QUE ES LA CONDUSEF, HACIENDA, RELACIONES EXTERIORES, COMISION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES …. AHI ME CUENTAN LO QUE ENCUENTREN.

    DIGO, SI ES QUE SABEN QUE SON INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DONDE REGISTRAN A LAS SOFOM (BUENO, SI ES QUE TAMBIEN SABEN LO QUE ES UNA SOFOM).

    CUANDO EL CHIP LES DE PARA MAS, ESPERO SE DEN CUENTA DE SU ERROR.

    YO NO VENGO A CONVENCER A NADIE, TAMBIEN ME DIO HUEVA COMO DICE GLORIA, DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS, SI ES QUE SON BUENOS O MALOS…. NO ME INTERESA.

    TAMPOCO VINE A CONVENCERTE ISELA.

    TOTAL …. LO MEJOR ES LO QUE ESTAMOS RECIBIENDO YA MILES DE PERSONAS QUE ESTAMOS EN PROSEFI.

    Y AHORA YA CRUZAREMOS FRONTERAS.

    GRACIAS POR TU BLOG.

    OLIMPIA

    • Isela Muñoz dijo:

      Olimpia,

      Extactamente : vaya ignorancia.
      Si entendieras el sistema financiero mexicano y lo que es una SOFOM ENR sabrías que la CONDSUSEF no puede tomar ninguna acción con PROSEFI, porque NO ESTA REGULADA, SÓLO ESTA REGISTRADA. Los usuarios de PROSEFI no tienen ninguna protección.

      Y por supuesto que estás recibiendo miles de personas, pero una gran parte de éstas personas no le están entrando porque el sistema les parece una gran mentira.

      Si te da flojera leer todos los comentarios, imagino entonces que tus habilidades de atención al cliente son igualmente de limitadas. Los comentarios son en realidad preguntas de posibles clientes, de personas que llegaron aquí buscando confirmación de tu “negocio”.
      No me extraña que entren a este sitio después de haber ido a tus juntas, todos ustedes dan las mismas respuestas aprendidas de memoria, porque como dices “el chip no les da para más” y la gente seguirá creyendo que son un fraude.

      Tus comentarios anteriores sólo comprueban tu falta de credibilidad.

      No dudo que estén pensando en cruzar fronteras, a algún sitio tendrán que irse cuando les reclamen el dinero que no van a poder pagar.

  90. Jesus dijo:

    Como te mencione anteriormente, hay una gran diferencia entre pirámide y multinivel,
    infórmate, investiga y capacitate en este aspecto. Al parecer nunca as entrado a una red de mercado y tampoco sabes los alcances que puedes obtener, y mucho menos sabes la era en que vivimos.

    Por otro lado si te presto $100,000.00 y te dejo que me los pagues en pagos de $2,000.00, si yo como empresa según fraudulenta me desaparezco, y no te pido ninguna garantía.

    quien pierde?
    si te hago el préstamo y te pago mínimo $6,000.00 de comisiones mensuales quien pierde?

    te conviene perder comisiones de $6,000.00 mensuales mínimo por tu trabajo a no recibir nada?

    la empresa no es defraude porque no estas invirtiendo tu dinero, no es una empresa de inversión, no te pide que inviertas tu dinero y que recibas intereses, tienes un mal concepto o una mala información, es un préstamo auto pagable,

    Si tu inviertes $100,000.00 en un banco, en setes o en tu afore cuanto te paga de interés?
    (no pueden pagarte mas del 10% ó 12 % anual)
    si se desaparece y se queda con tu dinero, eso es fraude, acá no estas invirtiendo dinero, todo lo contrario la empresa te da un préstamo, solo te cobra comisión del 5% y nada mas, y los intereses que te cobran en los 5 años se reparten entre todos, dime que empresa financiera reparte los intereses entre los clientes? ademas si trabajas y te hacen un préstamo no te lo dan así de fácil tienes que trabajar y aun mas generas comisiones, te convendría?

    si tienes que pagar $2,000.00 pesos quincenales y recibes comisiones de $6,000.00 mínimo crees que es fraude? crees que te están robando?
    as cuentas te quedan $4,000.00 libres mínimo.

    conclusiones
    -no es un fraude
    -si es multinivel
    -no es pirámide
    -puedes tener buenos ingresos por trabajar
    -no es la mejor empresa de multinivel que te de ingresos residuales pero si te sirve como apalancamiento

    • Isela Muñoz dijo:

      Jesús,

      ¿Pues no que no eran un multinivel y eran una red?

      Mira, tengo inversiones que me pagan entre el 6% al 9% anual sin tener que hacer nada.
      No tengo que invitar a nadie a formar parte de mi grupo, ni tienen que “invertir en deuda” , ni asistir a juntas, ni andar persiguiendo incautos. Me puedo sentar a ver mi dinero crecer.

      Opciones las hay.

      Hablan mucho de las comisiones pagadas , nadie ha levantado la mano ni mucho menos enviado evidencia de las “maravillosas comisiones”.
      Yo si puedo probarte los rendimientos de mis inversiones, aquí puedes verlas ($27 mil pesos en 3 meses).

      http://www.elpesonuestro.com/2012/10/03/ya-te-llego-tu-estado-de-cuenta-de-la-afore/

      PROSEFI vende ilusiones , promesas y nada más.

      Si dan resultados, no estaría la gente buscando evidencia de que no son un fraude como ya les explique al principio del post.
      Y entre más se defienden , más sospechosos resultan.

Los comentarios están cerrados.