El mejor formato en excel para armar un presupuesto + un registro de deudas

Cada quien busca la manera más sencilla de registrar y controlar sus gastos. Mi estilo es a la antigua porque uso papel y lápiz para registrar, además de un archivo en excel para control de flujo de efectivo.

¿Cuál es la mejor forma de hacer un presupuesto?

He visto pasar muchísimas recomendaciones de formatos, pero el que más me gusta es la calculadora de CNN Expansión que te dice a dónde se fue tu dinero. Para descargar este presupuesto dale click aquí.

Lo que me encanta de este presupuesto inteligente, es que te permite llevar control de los gastos mensuales, periódicos y variables; por lo que puedes ir haciendo provisiones para eventos como regreso a clases, navidad, celebraciones familiares, en fin todo aquello que sabemos que se va a presentar de forma periódica y para lo que debemos ahorrar.

¿Cuál es la mejor forma de llevar un registro de deudas?

Controlar las deudas no es tan difícil como piensas, no con este sencillo archivo de excel que puedes descargar de manera gratuita dando click en Deuda_maestro.

Este archivo  calcula automáticamente:

  • Mi recomendación de el fondo de emergencia que deberían de tener para evitar caer en morosidad
  • Su nivel de endeudamiento, para saber si sus finanzas personales están sanas o no ( si están por encima del 40% están sobre-endeudados).

Sólo tienen que seguir las instrucciones para saber cuánto es el dinero que se va por al pago de su deuda , dividido entre pago a capital + intereses. Con éste pueden hacer un análisis detallado de cuál deuda deberían de pagar primero para que sus pesos les rindan más. Y cómo se que le tiene cierto temor a las matemáticas ¡paren de sufrir! el archivo les hace los cálculos sin que ustedes tengan que sacar el ábaco.

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Presupuesto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El mejor formato en excel para armar un presupuesto + un registro de deudas

  1. adan dijo:

    el archivo de excel esta vacio.

  2. Isela dijo:

    Adán,

    Por supuesto que está vacío, tu lo tienes que llenar con tus datos.
    La descarga funciona perfectamente.

    Saludos,

  3. Pingback: Cómo hacer un presupuesto

Los comentarios están cerrados.