Diario de una auto-empleada: Dejando el café y la juerga atrás + monetizando el blog

Pues después de unas semanas de haber empezado esta aventura, y ya tengo algunas observaciones que hacer.

En cuanto a ser independiente y no tener que ir a trabajar a una oficina, escuché rollo de ser «freelance» para hacerlo desde casa, pero veo que muchos prefieren trabajar desde el café internet más cercano ( lease Starbucks) . En lugar de esta en santa paz en su casa, prefieren trabajar en una mesa y silla pública, e incluso hacer sus negocios atendiendo clientes sin una pizca de privacidad. Y lo digo porque en mi caso manejo mucha información confidencial y privada de las personas que atiendo , ¿ por qué habría de exponerlos en un sitio público donde todo mundo puede escuchar la conversación? ¿no será que en realidad les gusta vender la idea de libertad mientras viven atados a café caro y falta de privacidad?….

Aceptó que últimamente he tenido que ir varias veces al GastarBucks , pero ha sido por eventos meramente sociales. Creo que no utilizaría el sitio para lidiar con algo tan importante como la situación financiera de una persona.

Y no sólo lo he visto en México, también en Estados Unidos donde agentes de seguros y hasta asesors inmobiliarios atienden a sus clientes delante de todo el mundo , ¿ y el aviso de privacidad mi chavo? ….. definitivamente es mejor atender en la propia casa del cliente, sus oficinas o en la tuya (si es que tienes una) . Karla Bayly escribió hace un rato el post de Ya no soy empresaria del café donde precisamente describe porque ya no atendía (ni trabajaba) en la cafetería más cercana.

Segundo, como gran parte de mi trabajo se da a través del internet (correo, skype, anymeeting, etc etc etc), estoy sufriendo con el asunto de la conectividad y la disponibilidad, o sea que mis amigos entiendan que no porque estoy conectada signifique que estoy disponible para «hacer calcetín». Más de una vez he tenido que cortarle la conversación a alguien porque estoy atendiendo a alguien más, estoy en llamada por skype o dando un webinar . Estoy conectada no por entretenimiento, sino porque estoy haciendo algo relacionado a mi nuevo trabajo , que por cierto no tiene horario de oficina: pueden ser las 9 de la noche y estoy atendiendo a alguien.

Supongo que con el tiempo todo mundo se acostumbrará : yo a tener que decir que no, y mis amigos a saber que nuestros horarios de oficina son totalmente opuestos.

¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias similares?

Tercero, en poco menos de dos semanas me llegaron varios mensajes de lectores y conocidos preguntándome ¿cómo vas a capitalizar el éxito del blog? . Después de discutir un poco el asunto con estos individuos decidí correr un experimento basado en una de las recomendaciones : poner anuncios en el sitio.

¿Por qué poner anuncios en el sitio? Cuantos de ustedes no han leído que monetizar un blog a través de publicidad es la manera más fácil de tener ingresos pasivos, yo lo he escuchado con bastante frecuencia pero nunca he quedado muy convencida , entonces la mejor manera de resolver el misterio es intentándolo. Por lo tanto mis estimados lectores pido permiso para incluir un anuncio después de cada post , el cual espero que sea lo menos intrusivo posible y esté relacionado al tema. A final del mes les haré un resumen de como funciona el sistema y así salimos todos de dudas.

Sigo ocupada con varios proyectos que todavía no terminan de cuajar, al parecer a medio mundo le dio parálisis por elecciones y esperaban hasta que terminarán para tomar decisiones financieras. Esperemos entonces que todo empiece a fluir en las próximas semanas…..

Seguimos persiguiendo la chuleta….

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Autoempleo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 Respuestas a Diario de una auto-empleada: Dejando el café y la juerga atrás + monetizando el blog

  1. pepesoto dijo:

    Hola Isela. Adelante. Muchos lo hacemos -poner anuncios-, y ya a la gente no lo ve mal…

    Saludines.

    PD. Busqué y no vi ningún post acerca de créditos educativos… valdrán a pena..??

  2. Kenny dijo:

    Adelante con los anuncios!!!! Espero resulte buena opción!
    y en cuanto a lso horarios, tienes toda la razón…. y trabajo medio dia en mi oficina y medio dia desde mi casa. Y que te digo, a veces hasta visitas llegan de sorpresa!!!! creen que por estar en mi casa, estoy «disponible» es dificil pero poco a poco se van acostumbrando.
    Ahora, cuando me ven conectada y me saludan: hola! como estás? al grano, contesto bien, aqui trabajando!!!!
    buen día!

  3. Jeanette Abraham dijo:

    Muy bien por los anuncios!! Ya nos contaras a final de mes como te fue.

    Bonito día

  4. Jerg dijo:

    Hola, te propongo una solución, abre una cuenta diferente en cada herramienta que uses para trabajar a las cuentas normales que tengas para tus amig@s y conocid@s, de esta manera no tendrías que estar visible socialmente y podrías trabajar sin interrupciones, mucha suerte con los anuncios, saludos.

  5. Octavio dijo:

    Mucha suerte con lo de tus anuncios, en realidad lo deseo, pero no creo que sean la mejor opción para monetizar el blog. Esta semana o la pasada, @BlogyLana publicó un podcast al respecto… http://www.blogylana.com/podcast-75-hacer-dinero-con-un-blog/ igual te ayuda escucharlo… Suerte con todo.

  6. Williams dijo:

    Te prometo leer todos los anuncios. Sigue escribiendo.

  7. Leticia dijo:

    Hola Isela
    Mi experiencia sigue, auto empleada y trabajando desde casa, uy me cuesta trabajo trabajar desde casa si el trabajo no tiene que ver con la casa. Soy mamá de dos chamacos hermosisimos y uno apenas tiene 1añito, edad un poco complicada porque ademas de que demanda atención quiere estar trepado en la compu y en lo que mami esta haciendo, fuera de eso, la ropa los juguetes, la mamila el pañal aahhhh … jajaja se me ha complicado mas, peeeeroooooo he probado la experiencia de trabajar desde un cafe (y no hablo del tan concurrido gastarbucks), uno mas tranquilo en donde somos varios los que vamos a trabajar ahi, peeeroooo decidí regresar a mi casita «hogar, dulce hogar», a trabajar arriba de juguetes y con grito elevado de mi bb, mas cuando ve que mamá toma el telefono para hacer llamada, y las razones son: 1. Encontrar estacionamiento en la Cd es caotico e imposible, si no son los viene viene, es el estacionamiento sumado al respectivo cafecito aumenta el gasto. 2. Como bien dices la privacidad tanto en llamadas como información. 3. El ruido de la musica y de los de al lado es el mismo que hace mi bebe, pero la diferencia es que este ultimo no la divulga o anda de metiche =D.
    Pero tambien he tenido que atender gente en el cafe y gastarbucks (cada que voy me acuerdo de ti), porque de verdad por razones de privacidad no me atrevo a atenderlos en mi casa, no lo considero tan caotico si es moderado y pertinenete.
    Recomendación, tramita tu tarjetita de gastarbucks te regalan una bebida y acumulas puntitos jajajajaja.

    En cuanto a los anuncios ADELANTEEE si, me imagino que los filtras y tu decides cuales pones asi que seran muy buenos.

  8. Jud dijo:

    A mi también me interesa algún post sobre los Créditos Educativos 🙂

    Saludos!

  9. Y mira que es presagio: el primer anuncio es de una reparadora de deudas. Ves como sí eres Santa Isela redentora de los morosos!!!

    Me encantan tus reflexiones. Muero por leer los próximos experimentos (incluye hacer pruebas de reclutamiento para nuestra franquicia 😉 jajaja)

  10. Ceci Cuevas dijo:

    Justo ayer en Gastarbucks me preguntaba qué porcentaje de las mesas están ahí para vender o cerrar algún negocio? Son la mayoría!!! En mi caso, al que yo voy, si no es por los domingos que si son familiares, es una oficina muy bien ubicada con buenos espacios y si no falla el internet todo puede ir bien. Como empresaria te digo que depende de con quien vayas y a que, opino que puede estar bien ese punto de reunión. Dependiendo de la etapa del mi negocio que esté trabajando las hago ahí o las hago en oficinas virtuales y físicas rentando por hora.. también a través de join.me y skype. Les recomiendo join.me para compartir el escritorio, yo lo hago con mis socios de otros países u otras ciudades. Por cuestiones psicológicas no me gusta hacerlo uno a uno en mi casa o en la suya. Prefiero traerlos a mi oficina virtual. A lo que yo me dedico, que es un portal de compras con descuento, lo hago por redes sociales y hablo por Skype. Les recomiendo también Bobsled que es una app para hablar por teléfono sin costo a celulares y fijos de EUA, Canada y México, tiene un límite diario pero está súper bien para avisar algo o acordar una cita online. Me encanta conocer a empresarios de la nueva era de la información. Saludos y que tengan excelente día!

  11. Pingback: ¡Atención freelanceros! Apps y cosas para trabajar desde la calle | Hablemos Dinero

  12. Vero Ortega dijo:

    Cuando comencé con mi agencia me resulto una pesadilla no tener una oficina donde trabajar, mi casa no era opción, por mas que trate de explicarle a todo mundo que estaba ahi, pero no me podian interrumpir porque estaba trabajando, las visitas de los crios, de la abuela, y de todo un desfile de asuntos domesticos a mi estudio terminaron con mi paciencia y preferia salirme a buscar donde trabajar. Harta de los starbucks termine trabajando hasta en bibliotecas públicas, con las sabidas broncas de la falta de contactos electricos, estacionamientos inexistentes, señal del wifi de terror. Despues de mucho investigar logre dar con una buena opción de estas empresas que rentan oficinas amuebladas listas para ocuparse y con todos los servicios, rente una oficina pequeñita (casi parece un closet) pero ahi nadie da lata, tengo telefono, red, salas de juntas para recibir clientes (a los que por cierto les da mucho mas confianza cuando les dices que tienes oficina y no que trabajas desde tu casa). Asi pues, que es un gasto no tan menor que debo considerar en mi presupuesto, pero al final ha resultado super benefico para el negocio.

  13. Kratosloco dijo:

    Pues yo tengo dos proyectos, llevo un blog y un negocio de ventas por internet y en ambos casos creo que es mejor en una oficina propia, en casa la nena no deja trabajar y en un café hay demasiadas distracciones.

Deja un comentario