El dinero no es más que deuda (la verdad del sueño americano)

Me dejaron entre los comentarios la liga a este video de YouTube, el cual es muy similar a otro que ya había publicado en el 2008 (pueden verlo en el post ¿Qué es el dinero? ). Ese video explica como el dinero que todos manejamos realmente no existe como tal y está basado en pura deuda.

Pues bien, aquí les dejo este otro que está súper entrenido porque tiene muchas referencias a películas y son dibujos animados.

Hace unos días platicaba con un ex jefe que tuve hace ya más de 5 años, es la persona más recta que conozco probablemente y ha tenido posiciones de muchísima responsabilidad (estuvo a punto de ser CEO de una compañía que facturaba más de $200 millones de dólares anuales). Me decía con gran desencanto que temía por el futuro de sus hijos, porque la situación financiera de los Estados Unidos cada vez estaba peor, tanto que pensaba que la generación de sus hijos no iba a prosperar como lo hizo él.

El sueño americano se les está desvaneciendo de las manos y existen muchas posibilidades que en efecto, la generación Y sea la primera que sea menos próspera que la anterior (aparte que ya tiene una promesa de vida reducida por cuestiones de salud relacionadas a la obesidad).

Y como bien dicen en el video «por eso se llama sueño» , a lo que yo le agregaría » y se vuelve realidad para muy pocos».

¿Preguntas?

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a El dinero no es más que deuda (la verdad del sueño americano)

  1. Interesante video, afortunadamente varias cosas ya las sabía porque mis papás se han encargado de explicarme.
    Lo que sí no sabía es lo de la reseva federal :S

  2. Cindy dijo:

    Muchas gracias por compartir este video….

  3. jean dijo:

    Hola, quiero compararme un carro de agencia, pero no se cual es el mejor financiamiento que ofrece el mercado, espero puedas ayudarme, gracias.

  4. kino ochoa dijo:

    La economía de deuda se utilizo eficazmente contra Napoleón que utilizaba la economía del saqueo,por eso perdio contra Welligton en Waterloo.

Deja un comentario