Cuánto te cobra de intereses tu tarjeta de crédito (Bancomer por ejemplo)

Siempre que doy la clase de tarjetas de crédito rompo corazones, y pues no me hace muy feliz porque es a las mismas personas que ya tienen rota la cartera por pagar altísimos intereses en sus deudas.

A la pregunta de ¿sabes cuál es la tasa de interés que te están cobrando? normalmente sigue una mirada de “borreguito a medio morir” que me dice que no tienen idea.

Pues bien, obviamente la primera manera de saberlo es a través de tu estado de cuenta , por allí marca una tasa de interés anual e incluso hasta mensual, sencillo ¿no? , pero ¿sabes cuánto es lo máximo que te pueden cobrar?.

* silencio * ….cri cri cri cri…..

Pues resulta que en los contratos (si, ese mismo que sólo firmaste y que no leíste porque la letra estaba muy chiquita) viene una cláusula que indica cuál sería la tasa máxima de interés. Y aquí les dejo el ejemplo de Bancomer para que se den una idea.

La tarjeta congelada se llama así porque le quita la vida por enfriamiento a quienes la tienen : 74.4% de CAT anual (y estos son intereses normales, ni siquiera quiero empezar a hablar de lo que cobra cuando caes en mora).

Otro detalle, las tasas son variables y tienen un límite superior (que espero que nunca lo alcances) , pero varían de acuerdo a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) que es el promedio de cuánto se cobran los bancos para prestarse entre ellos . Eso sí, a los consumidores finales les cobran muchos más puntos por encima por aquello del riesgo.

¿Quieres saber que dice tu contrato? Pásale al sistema RECA donde encontraras todos los contratos de tarjetas de créditos de todos los bancos.

No hay pretexto, ahora sabes donde buscar cuánto te cobran de intereses.

Te recomiendo leer

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cuánto te cobra de intereses tu tarjeta de crédito (Bancomer por ejemplo)

  1. unas buenas tarjetas de crédito se deben fomentar como un logro económico que logre configurar, de cierto modo, un proceso de selección muy bien visto dentro de las tarjetas generales

  2. Juan Carlos dijo:

    Hola Isela.

    Te quería hace una pregunta. Fijate que acabo de descubrir un cobró en mi TC que obviamente yo no hice. Es por $465 pesos, enseguida lo reporte y el banco dice que no pertenece a ningún servicio de ellos, por lo que me abrieron un caso para investigar y de aplicar, pues devolverme el dinero. Para esto debo esperar 35 días.

    Lo que mas me molesta, es que si yo tenía pensado saldar la tarjeta con lo que debería, ahora debo pagar $465 pesos mas, o terminaré pagando intereses por eso ¿cierto?

    Y en caso de que Bancomer me devuelva ese dinero, tampoco me devolverá los intereses que me haya generado ese gasto ¿cierto? :(

    Por cierto, el saldo extraño tiene como concepto VITALE INTEGR SOLUC CR ¿Les suena?

    Muchos saludos.

    • Juan Carlos dijo:

      Sólo paso una hora desde que lo reporte y ya me reembolsaron el dinero :D

    • Isela dijo:

      Juan Carlos,

      No se como funcione Bancomer, pero en Banamex cuando reportas cargos como estos son removidos de tu cuenta en el proceso de investigación, para que no te causen intereses.

      Saludos

  3. Mercedes C. G. dijo:

    Hola a mi tambien me llego un cargo igual con el mismo nombre VITALE INTEGR SOLUC CR, y me dijeron lo mismo que a ti, ahora tengo que espera y pagar intereses. tengan cuidado y hay que seguir checando cobros como este. Saludos y estamos en contacto :D .
    VITALE INTEGR SOLUC CR es una corporacion colombiana.

  4. nox dijo:

    Como saben que VITALE INTEGR SOLUC CR es una empresa colombiana?? tienen pagina web??

  5. Guillermo Dragon dijo:

    fijate que a mi tambien me mandaron ese cargo de VITALE SOLUC CR y ni cuenta tengo me quieren meter un seguro

  6. Marycruz dijo:

    Hola!

    A mi tambien me apareció un cargo con ese nombre, ¿saben de que se trata o como me puedo poner en contacto con la empresa? Debo esperar 45 días a que proceda mi reclamo :/

  7. Juan Canseco Rodríguez dijo:

    Lo mismo que a ustedes banamex ya me encajó 2 cobros mas: uno de VITALE INTEGR SOLUC CR por $475.00 y el otro de: SEG BANAMEX ACCID CR por $406.75, pregunto si asi voy a seguir, ¿entonces jamás voy a salir de deudas con el banco?

  8. Elsa dijo:

    hola como a todos ustedes me acaban de aparecer tambien estos 2 cargos que yo no hice
    si alguien tiene informacion para poner fin a esto porfavor apoyenos no es justo pagar lo que no hemos consumido uno es por seg banamex accid cr c y el otro por VITALE INTEGR SOLUC CR O si tienen algun telefono para llamar o si alguien ya lo resolvio hechenme la mano GRACIAS!!!!!

  9. alberto rellstab cuevas dijo:

    Seeg.Banamex SBA 951115HB5
    Otro Banamex Libra Plus
    Tarj. # cuenta 5290 9100 4164 7874
    Alberto Rellstab Cuevas.
    Tenancingo,Estado de Mexico CP 52400
    Tres años cancelando seguros y siguen apareciendo. Please. Sorry I Dónt want insurance. Thanks.

  10. flor dijo:

    hola quiero tener mi primera targeta de credito con banamex la clasica. q no cobra anualidad pero no entiendo como funciona el CAT?
    como te lo cobran?
    o solo lo cobran si te atrasas en tus pagos?
    me podria explicar o cual es la mejor targeta para mi? pues quiero una computadora de una tienda departamental q tiene una promocion de 12 meses sin intereses
    espero me ayuden pues no quisiera comenzar mi vida con problemas financieros GRACIAS!!!!

  11. marisol perez dijo:

    mi amiga pidio prestados 8mil pesos en un bano ylos primeos abonos los dio puntual pero despues por una cosa u otra ya no poia ir adarlos y ase unosdias le yego un papel de embargo que tenia q pagar alredeor de 15mil pesos para no sumar mas cargos, de esto ase aproximadamente un año, mi pregunta es porque debe tanto?

Los comentarios están cerrados.