Ahórrate la crema para las arrugas

Y esto no es un hoax, es real .

Quiero que vean este video, de una persona que trabajo como chofer de camión por 28 años. Durante todo ese tiempo una parte de su cara estuvo expuesta a la radiación solar a través de la ventana del camión, la otra no.

¡¡ Qué impresión!!

La parte expuesta al sol se ve muy arrugada en comparación con la que no , ¿quieren más evidencia de por qué es indispensable usar pantalla solar?  Y no importa si vives en una zona con muchos días nublados (como el DF) , porque el 90% de la radiación solar pasa a través de las nubes aunque no sientas el calor en la piel. Incluso si vas a estar dentro de un edificio hay que usar protección solar.

La verdad es la siguiente: para cuando te des cuenta que tienes arrugas y que necesitas hacer algo al respecto es en realidad ya muy tarde. El daño en la piel ya está hecho y sólo puedes suavizar el efecto de manera cosmética, pero la arruga sigue allí.

¿Quieres ahorrarte esas carísimas cremas para las arrugas? Empieza a usar protector solar todos los días de al menos factor 30 (arriba de 30 ya no hay mucha diferencia de protección , pero si muchísima en costo), y por supuesto también deja de fumar.

Sonará a que estoy obsesionada con el uso del protector solar (ya había escrito el año pasado De frente al sol , donde cuento la historia de mi abuela que sufrió cáncer en la piel) , pues si sí lo estoy! Ya me hicieron una biopsia hace unos años para analizar un lunar que creció muy rápido en mi cara , así que me tomo el tema muy a pecho.

Aquí algunas recomendaciones sobre cómo comprar protector solar.

Máxima calificación de protección solar : Guía de Adquisición de Bloqueador solar – Consumer Reports

Actualización: Me han preguntado mucho cual protector solar uso, así que aquí les dejo una imagen del mismo. Es un Equate SunBlock factor 50 que se consigue en cualquier Walmart por alrededor de $4 dólares. Llevo años usándolo y me funciona muy bien porque no deja la piel grasosa , se absorbe rapidísimo, no tiene olor y se desvanece.

Te recomiendo leer

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Minimalismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ahórrate la crema para las arrugas

  1. Cindy dijo:

    Hola, que impactante video!! Desde hace 4 meses he empezado a usar filtro solar en la cara todos los dias antes de ponerme maquillaje…. pero ahora me entro la duda si el que uso es el adecuado… sabes de algunas marcas que pudieras recomendarnos?

    Gracias Isela, excelente blog, no me lo pierdo….

  2. Guapóloga dijo:

    No necesariamente hay mucha diferencia en costo si es del 30 o del 45 en FPS, lo importante es usarlo. Y ya hay muchos con color, así que se empareja el tono de la piel y puede servir de base ligera.

    Bienvenida, apóstol de la cruzada pro pantalla solar! 🙂

    • Isela dijo:

      Guapóloga,

      Después de haber visto a varias mujeres supuestamente de mi edad que hicieron caso omiso a la pantalla solar por años, y que ahora parecen 15 años mayores , no me queda más que cantar una oda a la pantalla solar.

      ¡¡¡Ohhh maravilloso invento del hombre blanco!!!

  3. Maribel dijo:

    Excelente post gracias por el remedio y el trapito. Soy fiel seguidora, te leo todos los dìas y te sigo en twitter. Saludos desde Querètaro.

  4. alejandra olivares dijo:

    gracias por el consejo de ahora en adelante usare protector solar tengo unas manchas en mi cara mi duda como quitarlas

  5. Claudia dijo:

    Isela estoy en la busqueda del equate en el D.F. sabes donde lo puedo conseguir no lo encuentro :(. Gracias

Deja un comentario