Cómo perder 60 kilos de peso y sobrevivir para contarlo

Este es un post muy muy especial que va  a hacer que a más de uno se le caiga la mandíbula al suelo. A otros probablemente hará que se les salgan unas lagrimitas (como a mí).

Jazmín me contó sobre su lucha contra el sobrepeso por correo electrónico, y cuando ví las fotos no me quedo más que aplaudirle de pie, tanto me impresionó que le pedí que nos compartiera su historia .Sin más rodeos aquí esta….

 Jazmín en diciembre del 2010

“Supe que habia tocado fondo cuando llegue a pesar 156.6 kilos; ahora que veo programas en la tv de personas que pesan eso o mas se lo que se siente porque llegue al punto en el que no podia ni sentarme en el suelo; de mis principales objetivos cuando decidi cambiar esto era solamente poder bajar las escaleras como las demas personas, porque simplemente no podia. Cuestione ¿que iba a ser de mi cuando llegara a los 30? Desde que iba en la primaria visite nutriologas y mi peso bajaba poquito y luego subía mucho; asi como fue que llegue a pesar eso; porque queráa resultados rápidos y mágicos, considere mucho el bypass e incluso tuve cita con un Dr para ponermelo y de paso me iba a endeudar por 5 años para pagar esa operación (uff! que bueno que no lo hice asi jaja). 

Esta vez decidi usar el tiempo a mi favor; si el tiempo es lo unico que no se detiene, no me di meses, si no dos años para cambiar mis habitos que comparados con el tiempo que llevaba en obesidad morbida extrema no es tanto y en caso de que el plan fallara (siempre hay que tener plan B) pues mi ultimo recurso era el bypass; el punto es que estoy (porque apenas tengo 27 años) decidida a hacer lo que tenga que hacer para llegar a mis 30 de la mejor manera posible y disfrutando de la vida al maximo.

Asi comence en febrero de 2011, contacte una psicologa que me explico manejaba una terapia cognitiva conductual enfocada a bajar de peso, he aprendido muchas cosas como a diferenciar hambre, ganas de comer, pero sobre todo a superar los antojos y hasta la fecha he cambiado de gimnasio y de nutriologo pero la terapia no la dejo; cambie de nutriologa varias veces hasta encontrar una que realmente me escuche cuando le digo que no me gusta el atun o el chayote, que vaya adaptando la dieta a mis gustos, esto es super importante al principio. Igual comence con media hora de ejercicio 5 dias y era la tortura mas grande que podia tener.

Jazmín meses después cambiar hábito alimenticios y empezar con rutina ejercicios

En el transcurso del tiempo he conocido a personas que me han ayudado mucho como un entrenador que a traves de Twitter me envio una rutina de ejercicios mas completa, en el gimnasio conoci un instructor de kickboxing que es quien mas me ha ayudado con la parte de superar mis limites para ir haciendo cada vez mas cosas como brincar, correr, patear y sacarme de mi zona de confort. Ahora amo correr y hacer ejercicio, nunca pense que me gustara tanto y tuvieron que pasar 6 meses para comenzar a disfrutarlo. Participe en una carrera de 10 kms (fue emocionante 10,000 mujeres corriendo en el DF) y para fin de año quiero hacer medio maraton; ya que si tendre que hacer ejercicio toda la vida pues los retos es lo que lo hacen interesante.

Quiero escribir un libro, ya que desde que comence este proceso le escribo a una amiga que vive en otro estado como voy avanzando, como va cambiando mi actitud y manera de ver las cosas, asi que sera como una especie de diario; pero esta historia aun no se termina de escribir, aun me quedan kilos por bajar y concluir la tercer etapa del plan ( lo dividi en 3 para que no se viera tan lejos la meta). Ademas algo muy curioso es como las personas del entorno se van adaptando a tu estilo de vida, como mis compañeras de trabajo que ahora incluyen ensalada en su comida y tienen una actividad fisica, mi familia a la que veo los fines de semana en vez de irnos a comer a la calle nos reunimos para preparar nuevas ensaladas o recetas; estoy muy orgullosa de todos ellos.

En fin, muchas cosas importantes estan pasando en mi vida a raiz de que me decidi a dar el primer paso y poder compartirlo me encanta. Cualquiera que sea su meta (bajar de peso, tener una casa, liquidar deudas etc) aunque no te quede claro todo el plan, sube el primer escalon, poco a poco vas a ir descubriendo como subir los demas; para tener exito no hay elevador, se sube escalon por escalon y lo mas importante es disfrutar el camino!

Abril, 60 kilos menos y preparándose para acabar con los que faltan…..

Le agradezco a Isela infinitamente poder compartir esto con ustedes; les dejo un saludo y mi cuenta de twitter @jazmin_islas “

¿Quién va a ser la primera en comprar el libro de Jazmín? Seguramente yo.

¿Quién se atreve ahora a decirme que no se puede? ¿qué es imposible? Sí es doloroso…cansado….agotador. Como siempre he dicho, perder peso es como pelar una cebolla : el proceso de perder las capas que te esconden va a hacerte llorar. Pero se sobrevive , y la persona en que te conviertes es una llena de fortaleza.

¿Cuál es tu pretexto para no empezar en convertirte en la persona que siempre quisiste ser?

Te recomiendo leer

[related_posts]


Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Sobrepeso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 Respuestas a Cómo perder 60 kilos de peso y sobrevivir para contarlo

  1. Una historia realmente inspiradora! Felicidades! 🙂

  2. Claudia Pérez dijo:

    Te voy a tomar de ejemplo!!!! muchas veces me he fallado., pero ahora me has desarmado. Terminaste con todas mis justificaciones…..

  3. ¡Esa si es determinación y ganas de triunfar para alcanzar no solo los objetivos sino salvar la vida misma! ¡Muchas felicidades Jazmín! Y como bien mencionas a seguir por lo que falta. Saludos! =)

  4. rodolfo dijo:

    ¡Que bonita historia en desarrollo!

  5. Leticia Isgleas dijo:

    Ademas de peso, te quitaste muchos años de encima.
    Muchas felicidades y siguele que ya has encontrado lo maravilloso de estar en tu peso y en forma, porque no es llegar a tener un cuerpo escultural como el que nos muestran en la tele modelos y artistas, es sentirte bien contigo misma, estar sana y darle condicion al cuerpo disfrutando de la vida y de las cosas que puedes hacer …
    Muchas porras, yo no corro ni 3km jajaja ya me quitare el pretexto de meterme a una carrera en el DF desde hace meses que estoy y estoy y nada mas no le entro.

  6. fabiola martinez dijo:

    esa es mi primata y a traves de la distancia he tratado de seguir su ejemplo de fortaleza y superación , solo resta felicitarla por todas las ganas que le ha puesto a este proyecto de vida y decirle que yo si espero ansiosa ese libro, mas te vale escribirlo antes de que me haga mas vieja por que yo ya llegue a los 30.

  7. Gina dijo:

    Te felicito sobrina esa es actitud.y bienvenida como siempre te he comentado al mundo del ejercicio y el buen comer porque ademas de estetica equivale a salud eres una guerrera inquebrantable de lo cual me siento orgullosa bien por ese cambio te quiero y te mando un beso y apartame un ejemplar del libro

  8. Gigi dijo:

    Muchas felicidades a Jazmin, por su decisión, su fuerza de voluntad y por querer compartirnos su experiencia. Definitivamente inspiración para todos los que estamos tratando de poner orden en nuestra salud.

  9. Alice dijo:

    Muchas felicidades Jazmin, me encanto tu historia, te tomare de ejemplo para hecharle ganas con mis kilitos de mas.

  10. RODRIGO ISLAS dijo:

    FELICIDADES. ASOMBROSAMENTE SIN PALABRAS. PANDA

  11. Isela dijo:

    Jazmin,

    Me pongo de pie….
    Me quito el sombrero….
    Y empiezo a aplaudir…..clap clap clap clap clap….

    Y yo que no corro ni siquiera para salvar mi vida.

    Así que ya no hay pretextos, si me falta un par de killilos por perder no queda otra más que seguir tu ejemplo.

    ¡¡¡Un abrazo!!!

  12. Ari dijo:

    Jaz!!! Muchas felicidades, eres determinante, me da gusto que hayas tomado esa decisión en tu vida, que nos hayas compartido de tu vida y sobre todo que nos dejes claro que para llegar al exito hay que subir de escalón en escalón!!! y no por elevador!!! Gran manera de ver cualquier reto que nos propongamos!!! Felicidades nuevamente!!!

  13. cynthia martinez dijo:

    wow, felicidades, estoy en una etapa de cambio muy importante en mi vida, me diste mucho en que pensar, felicidades.

  14. La Buyis dijo:

    WOW , WOW , WOW … Jaz es de admirarse, la voluntad, las ganas y el entusiasmo, yo he de compartirles que hace un par de años llegué a pesar 97.500 con 61cm que mido. Hace dos años entre a un gimnasio para mujeres el cual me ayudó mucho! A la par tomé terapia y comencé a ver los resultados, el problema? La constancia, no lo soy y me cuesta mucho, hace 3 meses comencé a irme al trabajo en bicicleta, aquí en el DF es un verdadero triunfo, ahora la idea es bajar más de lo que ya había logrado bajar, llegué hasta 80kg y de repente comencé a subir, subir, y ahora estoy en 85kg, mi meta? de entrada 80kg y de ahí seguimos con 5 más … ya les platicaré cómo voy, pero hoy voy al ciclotón con mi mama y mi hija, ya lo hicimos completo, ando en bici lo mas que se pueda con cuidado, se siente tan bien! ..

  15. Martha Islas dijo:

    Estoy super orgullosa de tener una sobrina tan fuerte y decidida!!!!!!!!, nos has dejamo un claro ejemplo de querer es poder y por supuesto que me formo en la fila de seguir tu ejemplo. Te amo mi vida, sigue así y lograrás todo lo que te propongas, por supuesto que ya eres una mujer exitosa.!!!!!!!

  16. Pingback: Anónimo

  17. camila dijo:

    jaz!!! felicidades y sigo tu camino….bendiciones…

  18. Ale dijo:

    Jaz, felicidades y gracias por compartir tu historia por que me has dado motivacion y sobre todo el creer que si se puede, ya que ahora tengo 27 años y tengo obesidad morbida y los medicos me dicen que la unica solucion para perder peso es la operacion 🙂

  19. Pingback: Cómo perder 80 kilos de pesos y vivir para contarlo : La historia de Jazmín

  20. angy dijo:

    Mira hija, me has dejado sorprendida con la forma de escribir tu relato, que pastillas milagrosas ni que nada, esto es lo que debemos hacer para llegar a cualquier meta; trabajar, esforzarse, no perder la cabeza cuando sientes que nadie cree en ti más que tu misma. Eres un ejemplo de vida, de tenacidad y yo igual espero tener ese libro en mis manos. felicidades.

Deja un comentario