Cómo devolver compras sin morir en el intento

¿ A quién no le ha pasado que compra un artículo para luego darse cuenta que no era lo que necesitaba o que no funciona como prometía?

¿Qué tienes que hacer?

Pues bien, se puede devolver a la tienda siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones que en el siguiente video de la PROFECO se explican.

Otros detalles importantes que debes de saber si vas a regresar un producto:

  • Guarda el empaque original
  • Guarda la póliza de garantía, si ese manualito que viene dentro del empaque al que no le ponemos a veces atención es vital para poder hacer regresos de mercancía.
  • Guarda tu ticket de compra. Por amor de Dios ¡No lo tires! si es posible sácale copia o mejor : pide factura cada vez que compras productos tales como computadoras, televisiones, celulares.

Y como último consejo, pregunta siempre la política de  la tienda para hacer devoluciones para que luego no te “agarren en curva”.

Cuida tu dinero, para que luego el dinero te cuide a ti.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Cómo devolver compras sin morir en el intento

  1. Adriana dijo:

    Hola Isela,

    El unico detalle en la devolucion de compras es que en algunas tiendas no te hacen la devolucion en efectivo, te dan una tarjeta de regalo o cambio por mercancia, talvez sea por las politicas de la empresa, pero ¿acaso no te deben hacer la devolucion igual que como tu pagaste?

    Saludos desde el sureste del pais!!!.

  2. Isela dijo:

    Adriana,

    Tal y cómo lo explica el video, tienen la obligación de hacerte el cambio o la devolución pero cómo la hagan depende de sus propias políticas de devoluciones.

    Por eso mismo les puse el comentario de que antes de pagar pregunten cuál es esa política y si pueden que se les entreguen por escrito.

    Saludos,

  3. Andypolo1 dijo:

    Como que aquí en México no se nos dá eso de hacer devoluciones. Nos da pena o queremos ahorrarnos el trámite y nos quedamos con cosas que no queremos sólo por eso.

    Hay que checar siempre la política de devoluciones porque uno nunca sabe.

    ¡Saludos!

Deja un comentario