¿Reemplazo o no mi auto?

Pues resulta que a la Hot Wheels se le atoraron algunos pesillos…

Para ser más precisos casi $3000 pesitos en una afinación menor (lo cual me suena gracioso porque pues no es instrumento musical) más la compostura y servicio del aire acondicionado. Considerando que la Hot Wheels tiene ya 8 años de servicio y casi 100 000 kilómetros rodados , la cantidad no me pareció para nada fuera de lugar.

La pregunta aquí es ¿ cuánto estás dispuesto a pagar por reparaciones y servicios de un auto antes de decidir cambiar de vehículo?  Yo creo que el límite lo impone cada individuo basado en su condición financiera, en mi caso decidí que iba a mantener la camioneta por al menos 10 años y al mismo tiempo necesitaría empezar a crear el fondo de reemplazo .

Empece entonces el 2010 con una cantidad a la cual le fui agregando pequeñas cantidades por semana, y lo puse en un fondo de inversión a mediano plazo en Profuturo.

¿El rendimiento? ¡Casi 8% en el 2012!

Ya sé, seguramente habrá aparecerá algún gurú  de la bolsa de valores diciendo que podría obtener más usando estos productos, sólo si pudiera hacer que la Hot Wheels sobreviviera en buenas condiciones por los siguientes 5 años , sin tener que “acabarme” las ganacias de la inversión en mantenimiento de la camioneta.

Aparte ¿ para qué le agrego más riesgo al asunto?

Seguiré ahorrando de poco a poquito , dándole mantenimiento adecuado e invirtiéndolo a mediano plazo. Quien sabe, con suerte hasta me alcance para comprar el MINI .

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Auto, Presupuesto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a ¿Reemplazo o no mi auto?

  1. Alejandra dijo:

    Hola Isela, indicas en el post que tienes una inversión con Profuturo, si no es indiscreción en que fondos tienes invertido? Yo también tengo una cuenta con ellos, actualmente tengo VALMX15 y PROF-3A y me gustaría comparar igual y hay algún fondo que este ofreciendo mejores resultados.

    Saludos

  2. Adriana dijo:

    Hola isela

    Ojala muchos pensaramos como tu en ahorrar para cambiar de coche, solo una vez cometi el error de comprar mi primer coche nuevo a credito, he aprendido que pierdes menos si compras un coche con uno o dos de usado, asi el primer dueño paga el impuesto sobre autos nuevos y la devaluacion solo por sacarlo de la agencia.

    Echando a perder se aprende, al menos en mi caso.
    Saludos del sureste del pais.

  3. ruben dijo:

    hola isela, crees que sea una mala idea arrendar un vehiculo? estoy a punto de firmar el contrato

  4. Christian Rubio dijo:

    Isela, una pregunta… No pude evitar observar que utilizas una herramienta para ver el desempeño de varios portafolios desde la misma plataforma… me pudieras indicar que herramienta es? me interesa mucho…

    saludos y gracias de antemano…

  5. Pingback: ¿Reparo o compro otro coche?

  6. Ruben dijo:

    Que tal,

    Me interesan mucho las inversiones y les comento que andando por la red he encontrado un sitio donde la verdad…..va mas que bien, es acerca de forex, trading social… la pagina es “etoro” les recomiendo que la revisen en verdad. A menos de un añoy con una inversion inicial de menos de 5k pesos, esta dando rendimientos de alrededor de 15k al mes….y creciendo 😀

    Saludos y felicidades por el blog Isela.

Deja un comentario