El corrido de la tienda de pagos chiquitos

Me enviaron por twitter la liga al corrido de Comando Coppel (le agradezco a @DonRambaro por el detallazo)

No pude evitar más que reírme, porque hace un par de años tuve una experiencia muy cercana con ellos.

Verán, una persona que conozco empezó a recibir «requerimientos» de Coppel donde decían que o pagaba o lo iban a embargar. Empleados de la tienda se presentaban, exigían dinero que esta persona les entregaba y que nunca se acreditaba a la cuenta.

Cabe aclarar que la persona a que me refiero es un hombre viudo con 3 hijos, quien gana 3 salarios mínimos mensuales más una pensión por viudez y apoyo del programa Oportunidades. Aunque no le alcanza para cubrir las necesidades de su familia, Coppel decidió que le podía dar crédito

Para no hacerles el cuento muy largo , decidí presentarme a la tienda acompañando a esta persona. Revisamos la cuenta , le pedí al ejecutivo que organizará un plan de pagos para que pudiera entonces saldarse la cuenta, llegamos a un acuerdo y se le entregó una cantidad para mostrar que se tenía buena voluntad .

Coppel no cumplió el trato.

Jamás enviaron a su personal a cobrar la cuenta, pero las amenazas de embargo siguieron llegando. Finalmente dejaron de hacerlo.

Moraleja : si la única manera en que puedas pagar algo es con abonos chiquitos y eternos (mejor conocidos pagos mínimos) , la realidad es que NO lo puedes comprar.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Lo gracioso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a El corrido de la tienda de pagos chiquitos

  1. Adriana dijo:

    Hola Isela

    Super chistoso el video, jaja, pensar que es de la vida real, y muchos articulos que regresan a la tienda los rematan en su estacionamiento.

    En mi caso, mi esposo tiene su tarjeta de credito coppel hace 4 años, nos pedian pagar un seguro de vida que obviamente cancelo a los 2 meses obligatorios, y solo hemos comprado ahi 2 muebles (estaban mas baratos ahi, raro eh!), que pagamos dentro de los 30 dias de la compra y el costo es el mismo que al contado.

    La verdad, es una tienda cara para mi gusto, pero ahi compro zapatos para mi y mi familia, solo escojo los que tienen etiqueta amarilla (reetiquetados una o mas veces) en liquidacion por el numero o temporada, prefiero los flexi y converse (el chiste es que sean comodos y durables) y los pagamos con la tarjeta de credito (nos da 30 dias de financiamiento al mismo precio).

    Mejor que las ofertas de liverpool o de otras tiendas, el chiste es tener paciencia y comprar fuera de temporada, asi no pagas sobreprecio y todo te sale mas economico, a mi me ha funcionado.

    Aunque no todo es malo en coppel, por ejemplo, ahi saque una tarjeta de debito y hace tiempo daba el 8% de rendimiento anual en inversion, ahorita el 5%, pero para eso debes dejar tu dinero 1 año, si no el porcentaje baja, aunque es mejor que otros bancos, que no te pagan nada de interes y si te cobran comisiones de todo tipo, no es lo mejor del mundo, busco opciones y espero que venga el banco walmart a chiapas, porque los cetes no me terminan de agradar del todo.

    Saludos desde el nublado y caluroso chiapas!!!!!

  2. Juan Carlos dijo:

    Aaaa Coppel, aun le debo pero ya en junio saldo mi cuenta y listo…

    Creo que uno de los momentos mas felices de mi vida fue cuando fui a liquidar los 10 mil pesos que les debía por la tarjeta de crédito (allí aprendí a la mala a usarla) y enseguida a cancelarla.

    Salí de la tienda sin un peso pero con una sonrisa enorme.

  3. Leticia dijo:

    Lo pedante que son los cobradores y amenazantes lo malo es que no todos estamos informados, no merecemos ese trato y mucho menos de un empleado.
    Yo tenia la blue de amex cuando salio, decidi sacar dos adicionales OH ERROR para mi hermano y para mi tia, por alguna razon gastaron y no pagaron pues la obligacion era mia, el dia que me hablan de cobranza me amenazaron por embargarme (en ese entonces lo unico que tenia para que me embargaran era: mi cama, mi viejo mini refri y una mesa con dos sillas … ah mis bolsas y zapatos jajajajaja y una tele de 21¨ q no agarraba señal ), asi que la amenza me paso por un oido y me salio por el otro … perooooooo le pedi amablemente a Israel jajaj que asi se llamaba el ejecutivo, que le bajara a su tono o hablaba con su supervisor y le iba a levantar un reporte por agresiones y amenazas, sabiendo que la llamada era grabada etc, de inmediato me hablo tan dulce que e ofrecio un plan de pagos al cual accedi y pague mi tarjetuca, cancelandola en cuanto estuvo en ceros.
    Pero lo que es Coppel elecktra y famsa son pelados, a pero eso si no fuera para venderte… lo que mas me enoja no es que me llamen a mi para cobrarme se defenderme, abusan de la gente que con trabajos saca sus creditos, ejemplo: familia que se le quemo su refri, van cobran, pagan y no registran, y asi se la llevan.
    Me enoja de sobremanera que abusen de la ignorancia de la gente …

  4. Pingback: El corrido de la tienda de pagos chiquitos | FiscalMexGroup

  5. roberto dijo:

    pues yo compre un reloj fossil con precio de 1999 pero como era diciembre todas las marcas de relojes estaban en oferta y lo compre de contado en 1500 pero después empezó el problema se empezó a atrasar cinco minutos luego 15 hasta que definitivamente se quedo parado lo fui a reclamar porque tenia un año de garantía, lo enviaron a reparación y me lo entregaron a los cinco días, dos o tres días de uso y volvió a fallar lo volvi a llevar y lo volvieron a mkandar areparar me lo volvieron a entregar a los cinco días y continuo con el mismo problema y como ya era la tercera vez me dijeron que lo ivan a enviar de nuevo a reparación pero que después de eso la garantía ya quedaba cancelada tardaron casi un mes en entregármelo supuestamente le habiancambiado todo el mecanismo y continuo con lo mismo lo volvi a llevar y me dijeron que ya no podían hacer nada que la garantía ya se había cancelado a la tercera reparación y que el sistema arrojaba que se me hiciera un reenvolso de 600 pesos le dije que lo justo es que me cambiaran el articulo y que yo no quería el renvolso me dijeron que eso era la decisión mia y que eso era lo único que podía hacer quisieran que me dijeran a donde puedo acudir o a donde puedo denunciar a Coppel porque eso no es justo.

Deja un comentario