Adiós a Movistar

He estado probando mis apegos en las últimas semanas. Ya le dije adiós a mi tarjeta de puntos de Soriana y ahora a mi plan de celular con Movistar.

Resulta que tenía un plan con ellos desde el 2004 si mal no recuerdo, el cual tuvo en su momento hartos beneficios : me cambiaban gratis el equipo , me descontaban el 20% de la renta mensual y similares. Lo amé hasta que busque un servicio de datos y el de ellos simplemente no me convenció así que en el 2007 contraté un servicio de datos con Iusacell quien me dió servicio ilimitado de datos por $250 pesillos mensuales con mi BB.

Alguna vez Movistar intentó convencerme de usar su servicio , pero la cobertura era bastante mala así que mejor no le entre, pero seguí conservando el teléfono porque era el número que todo mundo tenía.

Hace unas semanas me dí cuenta que prácticamente ya no usaba ese celular, así que decidí cancelar el plan de renta y aquí empezó el calvario, porque cancelar un plan de renta es complicadísimo.

Como me daba flojera ir a las oficinas (aparte que no tenía tiempo), llame a servicio a cliente no sin antes pagar mi última factura. Luego me pasaron con al menos dos personas , las cuales preguntaron las razones por las que quería cancelar.

  • No uso el teléfono ya.
  • Entiendo, ¿no estaría alguna persona de su familia interesada en la línea? Podríamos ofrecerle 50% de descuento en la renta si se queda con ella.
  • Ja Ja Ja Ja Ja – Oiga, fui clienta por 8 años y nunca me ofrecieron esa promoción a mí , ¿ por qué se la ofrecen a alguien más que no siquiera conocen?
  • Bueno, a usted podemos ofrecerle 2 meses de renta gratis si se queda con nosotros: el actual y el siguiente (el actual por cierto ya llevaba más de 50% de avanzado).
  • No gracias, no es suficiente el descuento como para que valga la pena quedarme con la línea. Por favor cancele el plan.

Y que me cuelgan la llamada. Respire hondo y profundo, decidí tranquilizarme y llamar más tarde. Varias horas después llamé, me pasaron otra vez con dos ejecutivos más:

  • Tengo aquí el folio para cancelar su línea, pero para hacerlo tendría que pagar lo que va del mes.
  • No importa , sólo dígame cuánto es
  • Tin tin …tan…tin tin…tan – Me ponen en espera como por 5 minutos.
  • Su saldo a pagar es de $148 pesos, tiene 4 días para hacerlo en SUCURSAL (en realidad sólo 1.5 días, porque se atravesaba el fin de semana y tenía hasta el mediodía del lunes)
  • ¿Puedo hacer el pago por internet?
  • Ay creo que no, no siempre nos encuentran en los sitios por internet (lo cual es mentira porque tienen convenio con todos los bancos)
  • Deme el número de cuenta y referencia por favor.

Al día siguiente hice el último pago por internet, y espero esta semana quede cancelada el plan. Quisiera decirles que tengo fe que eso ocurrirá , pero por todos los comentarios que he recibido creo que lo más seguro será que no.

Como cuesta cancelar servicios.

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Adiós a Movistar

  1. pepesoto dijo:

    Hola Isela.

    Sip. Quise cancelar Dish porque me mudé de Chihuahua a Delicias. Simplemente no pude cancelarlo. Al final me quedé con el servicio porque me fastidié de estar escuchando sus “ofertas”.

    Suerte con tu calvario…

  2. Eduardo dijo:

    Cablevisión en el DF es un calvario para cancelarlo, no lo puedes cancelar en su centro de servicio, sino solo por teléfono, después te dan 2 días para ir a dejar los receptores y los controles remotos en un centro de servicio donde en lo personal me toco esperar 3 horas, un verdadero calvario.

  3. emi dijo:

    si siempre preguntan el porq deseas cancelar el servicio….es fastidioso estar dando explicaciones.por que quiero punto…..
    saludos

  4. Carlos dijo:

    El año pasado cancele megacable de mi mamá por cambio de domicilio lo unico que se me hizo raro es que las cancelaciones tienen que ser los cinco primeros dias de cada mes, fuera de eso no tuve ningún problema.

    De tu nota Adios a Movistar.. tengo una duda porque no realizastes la portabilidad telefonica de movistar a iusacell y conservar así tu mismo número es una operación muy sencilla yo lo hice de telcel a iusacell cuando vencio mi contrato de telcel en 2008 cuando inicio, lo que me di cuenta es que el personal de iusacell no estaba muy preparada para la portabilidad, por ende tuve que investigar yo mismo como se hacia el movimiento y por lo que me he dado cuenta siguen igual por lo que te recomiendo investigues bien como se realiza la misma. El consejo que te doy si optas por esta opción es que inicies el tramite un lunes y que no exista ningún puente la semana que inicias el tramite.

    Por cierto al portar el número el contrato con movistar finiquita.

    Saludos.

  5. Geo dijo:

    Pues a mí me tocó con cada una de las 4 tarjetas de crédito que tenía, una con banamex, dos con Santander y una más con Banorte, con cada una fueron mínimo una hora por teléfono diciendo “no, no, no me interesa”, por lo menos unas 20-30 veces, y si sigues terco (que obvio te tienes que poner en ese plan), te mandan a su mejor agente a tratar de convencerte de quedarte con ellos (supongo que se llevan una comisión porque te quedes). Es un calvario, pero cuando te dan el folio de cancelación, la neta se siente chido jeje.

  6. Arturo dijo:

    Hola Isela

    Quiero cancelar el mentado dish y siemplemente no tengo respuestas faavorables, me dicen que tengo que cumplir con el contrato,,ahora bien,quiero que el recibo me llegue por separado de telemx y me dice,,si si se puede hacer pero debe pagar una multa de 200 grandes pesos,,,no puede ser,,,
    por cierto te sigo en twitter
    Saludos Muchos,!

  7. Marco dijo:

    NHola, pudiste hacer portabilidad y no hubiera estado tan complicado, lo curioso es que yo acabo de cancelar mi plan y únicamente tube que pedir que lo quera en prepago, lo curioso es que igual me colgaron la primera vez pero esa es práctica común me ha pasado con tarjetas de crédito y con telcel, ya ni me sorprendió jejeje hay veces que hasta digo. En que momento me irán a colgar? Jajajajajaja

  8. Luis Cornejo dijo:

    Yo pasé el mismo calvario al momento de cancelar Movistar. Cuando vivía en Monterrey fui un feliz usuario pero en Cd Jrz la señal era bastante deficiente.. Me tomo alrededor de tres meses y como 10 mil llamadas pero al fin lo logre.. Me voy a cambiar de casa y tengo planeado cancelar Dish y me da pánico solo de imaginarme el proceso.. Al primer tropiezo pienso apoyarme en la PROFECO.

    • Isela Muñoz dijo:

      Luis,

      Dish no se puede cancelar si no has cumplido con el plazo forzoso de 18 meses, a menos que pagues la diferencia.
      Y aún cuando tengas los 18 meses, se van a tardar meses en hacerlo y en ir a recoger el equipo.

Los comentarios están cerrados.