Mi enésimo viaje a la Ciudad de México

Ya perdí la cuenta de las veces que he ido. Creo que han sido como 4 en los últimos doce meses, lo que es cierto es que jamás me cansaré de visitar la Ciudad de México.

Como las veces anteriores, intente conocer zonas y lugares nuevos de la ciudad, aún cuando tenía el tiempo bien limitado porque sólo tenía el fin de semana.

Para empezar, tuve que ir a Puebla para hacer un trámite personal. Para llegar allá use los servicios de los autobuses Estrella Roja quienes tienen corridas directas del aeropuerto a Puebla. Resulta que ahora tienen servicio de WiFi a abordo y conexiones de 120 volts ¡Me ganaron! y aunque el servicio de internet puede ser medio lento, el poder conectar mi micro laptop o cargar mi celular no tiene precio.

De regreso al DF , en el aeropuerto tomó los taxis Excelencia, porque comparándolos con los demás siempre me han dado tarifas más baratas (como 15 %) ya sea de día o de noche. Esta vez probé un hotel nuevo en la zona del centro histórico por recomendación y fue El Roble sobre Uruguay . Las habitaciones son pequeñitas pero funcionales, parece recién remodelado y las tarifas son bien accesibles . Está a una cuadra del metro Pino Suárez y quizás lo único que no se ve muy acogedor es la recepción.

Decidí esta vez conocer un poco la zona de la colonia Roma, en el camino me topé con Café de Raíz (Mérida 132) donde me sirvieron unos muy buenos tamales , incluyendo la especialidad de la casa que son los tamales de arroz rellenos de pollo. El sitio es particularmente bonito porque tiene obras de artistas locales en exposición en las paredes, que por cierto puedes comprar.

En la noche y por la misma zona, @quierodinero me llevo a conocer el Broka Bistrot (Zacatecas 126), donde nos dieron a beber excelente vino mexicano y una selección de manjares . Lo padrísimo del lugar es que te sirven en porciones pequeñas de diferentes platillos (como si fueran tapas españolas) , lo mismo pueden ser empanadas de carne, algo con salmón o un bocado vegetariano. Todo estaba riquísimo y el ambiente del lugar sin igual.

Obviamente no pude no ir a desayunar a El Popular (5 de mayo 52 ), y que por cierto estaba hasta el tope como siempre. Y como también es uso y costumbre, me senté en el mismo lugar de la barra que mágicamente parece estar siempre reservado para mí. Un buen desayuno cuesta $60 pesos incluyendo el mejor café con leche del mundo , el cual está mucho muy por encima de cualquier café que pueda ofrecer el Starbucks (aparte no me destroza el estómago).

Para comer encontré un sitio de comida japonesa llamado Harumi (Madero 69 , primer piso), donde me dí una atascada de sushi que me dejo sin ganas de comer hasta el día siguiente. El sitio es agradable, la comida muy buena y el precio razonable .

Esta vez conocí el Museo Nacional de Arte (MUNAL) , con verguenza admito que en todas mis visitas anteriores pase por delante del edificio pero nunca entre. Me tocó ver una excelente exhibición de dibujos de Picasso más otra de pintura mexicana súper bien puesta. Y como era domingo, pues no me cobraron la entrada 😛

Estoy pensando seriamente en poner una sucursal de El Peso Nuestro en Mexicalpan de las Tunas ….

Si tienen recomendaciones de sitios para visitar o para comer en el DF, compártanlos conmigo porque seguramente pronto regresaré.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a Mi enésimo viaje a la Ciudad de México

  1. eloisa dijo:

    El Desierto de los Leones!!!! Te va a encantar.

  2. RA Walker dijo:

    ¡Hola inquieta Isela!

    Cada lugar tiene sus encantos y ninguno como las grandes urbes para ser el crisol cultural de todos los estados, cantones, provincias, etc del país.

    Pronto tendrás tu blog de viajes 😉

    ¡Abrazos desde la soleada Ensenada!

  3. aleida dijo:

    ¡uff!i si lo que te gusta son los museos, nada más date una vuelta al Centro Banamex llamado Palacio de Iturbide, está en la calle de Madero actualmente es peatonal y se pueden admirar muchísimo sus edificios. Allí tambien está el Museo Mumedi (Museo mexicano de diseño). ¿Has visitado el Museo del Estanquillo? es el de las colecciones de Carlos Monsiváis. está el famoso MIde que es el de Economía y estoy segura que te va a encantar.
    Mejos pregúntanos en qué rumbos andarás y es más fácil que te digamos que hay que ver allí: desde Coyoacán hasta Tepito, pasando por Polanco, la Villa, Xochimilco y las diferentes partes del centro histórico.
    ¡saludos!
    pd. no estoy muy de acuerdo con el Popular, pero sí es barato.

  4. Emartell dijo:

    Hola, te recomiendo el cafe de tacuba que puedes comer riquisimo esta sobre la calle donde esta el MUNAL y hay un restaurant de comida china en la plaza Reforma la nueva, se llama PFchan.

  5. makalakalesh dijo:

    si fuiste a la roma norte o sur? no recuerdo bien cual es la que esta practicamente pegada a la condesa y ahi tambien esta muy agradable simplemente caminar por sus calles, el df es encantador por donde lo mires (barrios tradicionales) ya las periferias pues como en todas partes.

    El Centro Cultural de España está situado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle Guatemala 18, a escasos metros del Zócalo y justo detrás de la Catedral Metropolitana.

    Yo creo ya has visitado el sanborns de los azulejos, ahi en centro historico tienes para entretenerte un ratote, el bar el taurino, todos los que estan sobre motolinea.

    Ya algo mas de «cache» podria ser el restaurante del holiday inn en la terraza con la vista del zocalo. 🙂

    El centro Espa

    El centro espa

  6. Sonia Briceño dijo:

    Hola, soy amiga de : http://finanzaspersonalesalinstante.blogspot.com/ y mis sitios preferidos están al sur de la ciudad. Desde hace 18 años vivo en Ciudad Monstruo y como muchas cosas de la vida, la sufro y la disfruto, la dialéctica me acompaña. Si decides deambular por la Condesa en tu siguiente visita te recomiendo la Cafebrería El Péndulo (Nuevo León 115, hay también en la Roma, Santa Fe y Polanco) y un restaurante pequeño con excelente comida inspirada en el sudeste asiático continental -thai-vietnamita-malaya (Campeche 396, Col. Condesa 5211-2078). Muy cerca de allí, la Librería Rosario Castellanos es un lugar que acoge a curiosos y despistados, pues siempre hay exposiciones o presentaciones de libros y si no, tiene una sala de cine en la que proyectan cintas de realizadores independientes. Cuando tengas fecha de viaje al DF escríbeme para que, en función de tu recorrido y expectativas, te recomiende otros lugares.

  7. Sonia Briceño dijo:

    A la orden. Qué disfrutes! Espero tu siguiente relato…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.