Película : El concursante (o porqué ganarse la lotería no te hace millonario)

Imagina que te ganas el premio más grande nunca entregado por un concurso de televisión. Imagina que te entregan de premio 2 casas, 3 autos, una avioneta, 1 viaje alrededor del mundo, más cientos de otros premios hasta completar $3 millones de euros ¡Eres RICO!

Ahora si te vas a poder la gran vida, comprar todo lo que quieras, salirte de trabajar, mandar al diablo a la jefa que te trae de encargo . Pues eso mismo pensaba el protagonista de la película El Concursante , quien siendo catedrático de economía de una universidad pues seguro era un experto en el tema del dinero ajeno y propio.

Pues no.

El protagonista (que por cierto se apellida Circo) descubre que en lugar de premios recibió deuda la cual no podía pagar. Verán, los premios en especie contaron como ingresos sobre los cuales tenía que pagar impuestos, e imaginen tener que pagar de golpe y porrazo impuestos por ingresos de $3 millones de euros. El muy ingenuo concursante se le ocurrió entonces pedir crédito al banco, usando los bienes como prenda y empezó a gastar dinero a diestra y siniestra hasta que el flujo de efectivo no le permitió pagar ni el crédito, ni los impuestos. Si en lugar del crédito hubiese vendido los bienes, le hubiese ido muchísimo mejor.

Desesperado pide ayuda a un abogado, quien lo mete en problemas más grandes . En su desesperación decide buscar ayuda con otro catedrático de economía, quien le explica con tomates y huevos el manejo sensato del dinero.

¡Adoré esta cinta!

De una manera sencilla, interesante y dramática explican que saber de dinero en teoría no sirve cuando se trata de usarlo en la práctica. Las penurias que pasa el concursante nos hacen meditar en cuanto a que el problema no es quizás tener dinero, sino no saber que hacer con él (cuando este viene en forma de bienes).

Recomendaría esta película a todos aquellos que estén interesados en aprender de economía básica de una manera entretenida, porque de que se van a reír.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Película y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Película : El concursante (o porqué ganarse la lotería no te hace millonario)

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola abre ojos Isela!

    I M P R E S I O N A N T E
    ¿Qué más se puede decir?

    ¡Saludos del anonadado de Ensenada!

  2. Que interesante!!

    Voy a ver la película entera… de hecho.

    Un saludo.

  3. iscasur dijo:

    Wow!
    En la universidad nos habían puesto algunos vídeos donde nos explican este mecanismo, sin embargo el vídeo que posteas luce simplemente GENIAL, con calidad cinematografica y todo…. me gusta 🙂

  4. Fernando Gardea dijo:

    Hola Isela,

    Yo tuve la oportunidad de ver esa pelicula a inicios del 2011, Muy buena Pelicula, y me gusta la manera en que el colega le explica la funcion del dinero en las instituciones….

  5. Gracias por compartir! Me estoy poniendo al día en tus posts. Saludos, creo que es una peli obligada. ¿Has visto cuánta polémica levantó? Mucha gente criticando, diciendo que es pura mentira y desinformación… zaz!

  6. Eugenio Grandet dijo:

    Acabo de ver dicha película y me pareció muy buena. Buen humor negro español. Los conceptos sobre inflación y la insolvencia de los bancos se mencionan.
    Pese a la polémica que dicen que levantó, creo que no fue muy publicitada aquí en México.
    En los créditos finales, sarcásticamente se menciona que la película fue financiada por el BBVA y el Banco del ahorro popular; y el tema musical final es algo así como:
    “Don’ t give your money to fuckin banks…” jajaja

Deja un comentario