Planes financieros y personales para el 2012

Estuve en negación por un buen rato, pensando que no iba a escribir este post , el asunto de los propósitos es un tema bien trillado sobre todo al principio del año. Luego pensé que al menos a mí me ha funcionado muy bien “comprometerme” públicamente , o sea postearlos en el blog.

Así que me puse a hacer un análisis altamente complejo…..

La pregunta es entonces ¿qué demonios quiero hacer este 2012 que sea un OGAD? (Objetivo Grande Alocado y Descabellado) , luego medité que mejor me la llevo tranquila por aquello de que el final del 2011 fue terriblemente desgastante.

Así que mis planes para el 2012 son:

  • Seguir entrenando hasta alcanzar el tan sufrido 25% de grasa corporal. Ando en 55 kilos (de octubre a diciembre aumenté un kilo por falta de ejercicio constante) y 30% de grasa corporal. El peso no es el problema, sino el nivel de grasa .
  • Topar mis contribuciones al plan personal de retiro deducible . En el 2011 si lo logré, espero repetirlo.
  • Contribuir al plan de reposición de la Hot Wheels. Mi camioneta tiene 7 años , mi plan original era reemplazarla a los 10 pero…..pero se me ha ocurrido la bendita idea (y el plan) de utilizarla hasta que de plano ya no sea económicamente viable seguirla manteniendo. Ya les contaré luego porque, pero voy a seguir ahorrando para el reemplazo en el 2014.
  • Seguir dando clases, no sólo en la universidad sino que tengo que encontrar el modo de poder llegar a más personas, todavía estoy experimentando con varios medios para lograrlo (como los webinars por ejemplo)
  • Apoyar a mi círculo cercano de familiares y amigos a poner en orden sus asuntos financieros. Hay un dicho que dice “en casa de herrero, cuchillito de palo” y no quiero que ese sea el caso. Se de alguien que se va a jubilar, otra persona que requiere consejo de inversiones y otras situaciones similares.
  • Apoyar a la reconstrucción de la ciudad (ese es material para otro post completo que luego leerán)

Y tengo por allí otras ideas medio locas que todavía no termino de aterrizar. Pero helos aquí, mis planes para el 2012 que pongo por escrito para comprometerme públicamente.

¿ Ya tienen los suyos?

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Inversiones, Presupuesto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Planes financieros y personales para el 2012

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola comprometida Isela!

    Más que resoluciones, son los planes para el año, el hacerlos públicos te hace más conciente de llevarlos a cabo, ya que ahora nos debes el seguimiento y al final de este año, el reporte de avances y cumplimientos.

    Aqui tu servilleta, lo que planea hacer para este año es sobrevivir, esa es la prioridad. De ahí: seguir avanzando el blog, apoyar más a mi familia en sentido moral y espiritual, el comenzar a ver por mi salud de manera más seria y dedicar tiempo a los demás.

    ¡Abrazos desde la soleada y cálida Ensenada!

  2. Claudia dijo:

    Me super encantaron tus planes, sobre todo lo referente a tu ciudad,, realmente tenemos que generar conciencia y contribuir a nuestro entorno,,, inicio mi analisis de que puedo por mi estado.

  3. Karlye dijo:

    Ojalá se vean cristalizados esos y mas objetivos que todos nos proponemos a lo largo del año, saludos desde Mty!

  4. Isela - Makahui dijo:

    RA Walker,
    Hay días en que también yo sólo le pido a Dios que me deje sobrevivir.
    Pero lo que no nos mata, dicen que nos hace más fuertes….
    Dicen……

    Un abrazo

  5. Arfiel dijo:

    Admirada Isela

    Me hizo falta agregar en mis propositos del 2012 lo de apoyar a la familia en temas espiritual, moral y financiero… Gracias por recordarme que no soy individuo unico sino que vivo rodeado de mi nucleo familiar y que gracias a el estoy donde estoy

    Que Dios te bendiga y te de la fortaleza para cumplir tus metas 2012

Deja un comentario