¿Cuánto aumentará tu crédito INFONAVIT en el 2012?

Pues resulta que anunciaron cuanto subirá el salario mínimo en el 2012.

$2.63 pesillos diarios…..y no es broma.

El salario aumento 4.2% , que en pesos terminó siendo la irrisoria cantidad de $2.63 pesos , pero para quitarles la risa les recuerdo que si tienen un crédito hipotecario en Salarios Mínimos Generales este aumento les afecta .

¿Qué tanto?

Pues por cada $100 mil pesos de deuda, deberán $4200 pesos adicionales a partir del 2012 ,esto sin contar los intereses del crédito que pueden ser hasta del 10% . O sea que un crédito INFONAVIT es más caro que un crédito bancario.

Pueden leer los detalles del aumento del salario mínimo aquí.

La cuesta de enero cada vez está más empinada.


Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a ¿Cuánto aumentará tu crédito INFONAVIT en el 2012?

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola observadora Isela!

    Lo mismo he estado comentado con varios conocidos, de como de doble manera afecta. Por un lado, es un incremento magro, pero por el otro es uno muy alto para el pago del crédito hipotecario. Se tendrá que hacer una entrada al respecto.

    ¡Abrazos desde la fría Ensenada!

  2. Ana dijo:

    Isela.

    Es posible un plan acelerado de pagos de una hipoteca en Infonavit, como el que tu llevaste a cabo? Tendria un impacto en el monto de la deuda o bien en el plazo de la misma?
    Lo recomendarias? Bajo que condiciones?

    Estoy amarrada a un credito Infonavit y mi meta para el 2012 es disminuirlo lo mas que pueda…
    Saludos y gracias
    Ana

  3. Isela,
    Excelente información que los que tenemos un crédito con Infonavit ya sabíamos, pero dudas o acciones como las que escribe Ana son muy interesantes, ojalá te tomes un tiempo en escribir más acerca de lo que menciona Ana o bien te propongo un webinar.

    Saludos.

  4. Karina dijo:

    Buenos días

    Si a mi me interesa mucho lo del infonavit, acabamos de obtener un credito apenas llevamos 2 meses pagando y necesita saber que rollo con eso. Para ponerlo en el presupuesto y no me agarre tan desprevenida.

    Saludos

  5. Cesar Inn dijo:

    Karina: Ojala ya se hayan dado de alta en el SAT para que en la declaración anual de PF del próximo año comiencen a deducir los intereses por el crédito hipotecario. Los primeros años es cuando obtienes mayores importes en la devolución.

  6. rafael dijo:

    Desde que contratas el credito te dicen que es en VSM, y sabes que cada año aumentara segun el incremento del salario mínimo, no se por que te sorprende.

  7. Pingback: Aclaremos los créditos INFONAVIT | El Peso Nuestro de Cada Día

  8. Carlos dijo:

    Es cierto que en los documentos que firmas dice que el credito es en VSM, solo que por nuestra falta de cultura financiera, o por la emocion de tener casa no lo tomas en cuenta y hasta que te viene el primer subidon del credito en enero te percatas y quieres ahorcar a los de INFONAVIT. Yo ahora recomiendo a mis amigos que intenten que el credito se los otorguen en enero para tener todo el año para hacer pagos adelantados (a mi me lo otorgaron en noviembre). Ayer apenas recomende a otro amigo que se esperar a junio que es cuando entra la nueva ley de INFONAVIT y los creditos se podran otorgar en pesos. Respecto a lo que comenta ANA, claro que es posible armar un plan acelerado de pago del credito:
    En la medida de tus posibilidades deberia intentar pagar una mensualidad adicional (recordar que por casa mensualidad que se adelante, baja en tres meses el tiempo de su credito). Y si tu capacidad de pago te lo da, tambien se deberia hacer una gran aportacion en diciembre (antes de que suban el salario minimo). Lo bueno de INFONAVIT es que puedes hacer aportaciones por la cantidad y en la fecha que puedas, y solo con una llamada y 3 dias mas, ya tienes registratada la aportacion. Sin embargo se debe cuidar que los adelantos que haga no impacte en su calidad de vida normal. Como recomienda ISELA despues de tu fondo de emergencias, gastos normales (comida, ropa, transporte, colegiaturas etc), diversion, vacaciones, el resto se debe destinar al pago adelantado de la hipoteca. Saludos

  9. Alba dijo:

    Me podrian explicar de que se trata la nueva ley Infonavit la que menciona Carlos, tengo la idea de comprar por medio de un credito Infonavit pero he escuchado de que va a cambiar me gustaria saber mas. gracias

Los comentarios están cerrados.