Película: El precio del mañana (o porqué el tiempo vale más que el oro)

Imagina un mundo donde el dinero dejara de existir, y fuera reemplazado por otro medio de pago global. Al nacer todos tendrían exactamente la misma esperanza de vida , y a los 25 años dejarían de envejecer, y recibirían entonces exactamente la misma cantidad de recursos para seguir sobreviviendo : 1 año.

De esto trata la película «El precio del mañana» , las personas ya no trabajan por dinero porque ahora lo hacen por ganar tiempo, el cual es añadido o deducido de sus relojes internos según consuman , paguen o simplemente vivan.

¿Sería este un método más justo para todos de repartición de la riqueza? Vean el corto de la película y dense una idea.

Resulta que igual que con el dinero, existe una distribución no equitativa del tiempo. En alguna parte de la historia se les ocurre robarse miles de minutos de tiempo y regalárselos a la gente que vive al día ….y aquí es donde inserto un comentario que me dejaron en un posto anterior:

Carlos dijo:

Yo gano entre 60 et 80 000 pesos al mes y la verdad, me alcanza a penitas. Como dice un comentario nos acostumbramos a cierto modo de vida. Leyendo unos comentarios me di cuenta que necesitaba bajar mi nivel de vida y ahorrar… Creo que deberian imponer unos 9,000 pesos como minimo base. Como lo hace la gente con 3000 pesos mensual? Es una burla…

Y tal como lo comenta Carlos, en la película pasa exactamente lo que el dice, al recibir más tiempo para gastar las personas lo usan para comprar lo que añoraban no lo que necesitaban; lo que creo un proceso inflacionario por lo que más pronto que tarde ya no les volvió a alcanzar.

En lo particular me gustó la película, al grado que se las recomendé a mis alumnos de la clase de finanzas , les pedí que la analizaran y vieran que sapiencia financiera le podían sacar.

Sea tiempo o dinero, parece nunca alcanzar ¿verdad?

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Película y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Película: El precio del mañana (o porqué el tiempo vale más que el oro)

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola cinéfila Isela!

    Suena interesante la premisa de la película. Me recuerda la premisa de el filme «Logan´s Run» con Michael York. Procurare verla.

    ¡Un abrazo y en espera del dá después de mañana!

  2. Valentina dijo:

    Hola Isela, me da mucho gusto saludarte y leerte, qué paso con el curso de finanzas que pensabas dar en línea, cómo va? Un abrazo y felices días!

  3. Marce dijo:

    Esta película tiene una profundidad impresionante, creo que conviene verla 3 veces, al menos, para exprimirle todos los contenidos que tiene. La pregunta más importante es: ¿en qué estás inviertiendo tu vida? y de ahi en adelante podemos extraerle muchas enseñanzas, sobre el capitalismo, las diferencias de clases, la relevancia de la apariencia física, las conductas aprendidas…uff, creo que es tremendamente enriquecedor el análisis que nos sugiere.

    La verdad siento que deberíamos tenerla a mano y preguntarnos cada cierto tiempo si tuvieras la certeza del tiempo que vida que nos resta ¿a qué y a quién lo dedicaríamos?.

    Es excelente idea compartir este tema con tus lectores. Saludos.

  4. mario esau dijo:

    Excelente pelicula nos enseña verdaderamente como administrar de manera eficiente.

  5. VALENTINA dijo:

    me pueden ayudar con los servicios de la pelicula el precio del mañana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.