Sobrepeso : Los cereales no son lo que parecen

Para los que han leído el blog saben que si hay un producto procesado que detesto son los cereales procesados, me parecen un desperdicio de dinero por el valor nutricional que no aportan, 1 kilo de cereal puede costar casi lo mismo que un 1 kilo de salmón pero sin siquiera un rastro de vitaminas.

Para que vean que no miento, les dejo este vídeo de la Revista del Consumidor donde explica con mucho detalle que los cereales no son lo que parecen: son peor.

Los cereales no son alimentos nutritivos, son golosinas por la cantidad de azúcar que contienen. Si fueran buenos de entrada ¿por qué les tuvieron que adicionar vitaminas y minerales?

Ahora sí que pobres madres de familia, porque por querer ser buenas con sus hijos al darles lo que ellos quieren, terminan afectando su alimentación . El niño puede pedir lo que quiera, pero quien termina pagando la compra son los padres ¿ o no ?

Que las decisiones de compra para los niños sean tomadas por los adultos, y no al revés.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Sobrepeso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Sobrepeso : Los cereales no son lo que parecen

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola conciente Isela!

    Que atrasados andan los de PROFECO, ya desde hace 40 años el buen Rius ha denunciado el consumo de los alimentos procesados y sobre todo, los corn flacos, que no es más que gabazo, muy rico, pero aún así gabazo.

    Hay buenos cereles en el mercado, con Ana en «Fácil de Digerir» ha recomendado varios en su blog que cumplen con el propósito de comer saludablemente. El problema al que nos enfrentamos como compradores y consumidores es la publicidad y mercadotécnia que nos rodea. Programas e información como esta no esta de disponible de manera masiva, así que la población no puede tomar una desición educada. Pero aún así, no hay que cejar. Estrellita para ti por compartirlo.

    ¡Saludos desde la patas pa’riba sede de la Baja Mil!

  2. aleida dijo:

    busquen alguna vez el video en you tube del apasionante caso de «historias endulzadas» que hizo el movimiento El PODER DEL CONSUMIDOR. Allí, al igual que el programa ese horrible de TV Azteca habla sobre la adicción del tigre Toño a las Zucaritas. Lo cuenta un gordo tigre y de anónimos el tucán del frutilupis (en mis tiempos así se llamaba, no fruit loops como ahora) y Melvin el elefante.
    Interesantes ideas para compartir
    saludos

  3. Siempre he sido de la idea, de que no hay mejor cereal que una avena, hecha con agua y leche, ligeramente endulzada con miel de abeja.
    Barato, y extremadamente nutritivo, incluso si le agregas nueces, almendras y frutas secas.

    Saludos, y como siempre excelente post.

  4. Daniel dijo:

    En mi opinión el sobrepeso se debe combatir desde temprana edad ya que es mas fácil educar los hábitos alimenticios de una persona, que tratar de cambiarlos después, en mi caso consumía muchos los alimentos procesados, al dejarlos a un lado que por cierto no fue nada fácil, después de un par de meses empece a notar cambios favorables, combatir el sobrepeso desde la buena alimentación es sin duda la mejor manera pero también hay que añadir un poco de ejercicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.