Tips para no desperdiciar comida (y dinero)

El siguiente video es cortesía de la revista del Consumidor

Segurito que voy a congelar tunas .

Este otro video tiene tips para recuperar alimentos como galletas, cereal, papas y cebollas.

El consejo que más dinero me ahorra es el de congelar pan (me encanta el pan de centeno, que no es barato ni fácil de conseguir) , compro varios paquetes cuando lo encuentro a buen precio y congelo lo que no vaya a consumir durante la semana. Lo voy sacando según lo necesite.

¿Qué haces para ahorrar dinero y no desperdiciar comida?

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Tips para no desperdiciar comida (y dinero)

  1. Luisa dijo:

    Muy buenos consejos, eso del pan yo también lo hago.

    Lo que yo hago para no desperdiciar:

    * Planear las comidas de la semana y en base a eso hacer la lista del mandado.
    * De vez en cuando una semana no vamos al mandado y comemos lo que va quedando, digamos que es una semana de sobras o de ir improvisando con lo que hay en el refri.
    * Si de plano veo que algo se va a echar a perder me lo llevo a casa de mi mamá, allá va mucha gente y de segurito alguien lo va a consumir.

    Si me acuerdo de más cosas les digo.

    ¡Buen día!

  2. Avryl dijo:

    Hola Isela,
    Acá por Los Cabos donde el calor es infernal de junio a octubre, congelamos TODO pero de veras todo, por que cuando no es el calor son los bichitos (hormigas, y gorgojos -especialmente). Harinas (trigo y maiz), semillas (nueces, almendras, cacahuates), bolsas de té, fruta (en cuanto llegamos de hacer las compras desinfectar moras, fresas, picar melón, o fruta de temporada) y se guarda en bolsas de plástico sin aire en el congelador. Los plátanos maduran muy rápido asi que la mitad de lo comprado es picado y puesto en bolsas para hacer licuados o smoothies* aqui ponemos con unas gotitas de limón para evitar se oxide y quede aun blanco al sacalo del congelador!
    *gorgojos son bichitos negros pequeñitos que salen en las harinas y atacan desde bolsas de té hasta pastas.
    Disfruté mucho de este post.
    Saludos!!!!

  3. RA Walker dijo:

    ¡Hola congelante Isela!

    Cosa curiosa, a mi no me gusta que las galletas ni el cereal estén crujientes, me gusta dejar los paquetes abiertos y después de un par de días empiezo a consumirlos.

    Para que no sobre, compramos sobre lista y unicamente lo que vamos a onsumir. En frutas compro pocas, para que solo duren de 4 a 6 días y así no se quedan. Lo de las verduras es otro cuento, a mi mujer se le hechan a perder más veces de las que quisiera, pero bueno. A lo de congelar me da fobia por la forma en que consumen los gringos, mejor fresco.

    ¡Abrazos hasta la llana Cd. Juárez!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.