Ahorrando para el viaje de mis sueños

Viajar, conocer el mundo …..

Hace unos años decidí que me iba a retirar a los 55 años , porque iba a dedicarme a viajar y conocer el mundo, así que debía ahorrar y ahorrar y ahorrar hasta que un día visitando el MET en Nueva York descubrí que este no era un muy buen plan.

Ese día llegué al museo en el momento justo en el que abrieron para evitar el gentío , camine directamente a la sala que me interesaba y descubrí con mucha alegría que estaba sola. Unos 20 minutos después empezaron a llegar más visitantes, casi todos personas de la tercera edad que probablemente llegaron al mismo tiempo que yo; pero a quienes les tomó tiempo adicional llegar hasta acá. Otra cosa que noté aparte de que se movían más despacio, es que tenían dificultad para ver las obras (era una sala de pintura), algunos por más que se acercaban no lograban captar las imágenes o percibir todas las formas.

¡Oh mi Dios! En esto no había pensado.

Cuando imaginaba el retiro, lo imaginaba llegando con todas las facultades físicas que tengo hoy y no con las mismas reducidas. Me imaginaba que iba a poder caminar, subir, bajar, moverme , escuchar , etcétera tal y como lo hago ahora ; así que viajar por el mundo iba a ser sencillo.

Ahora no estoy tan segura que vaya a poder ser así.

Supongo que será más fácil ir haciendo en los próximos 5 años, aquellos viajes que planeaba hacer hasta que fuera una viejecita retirada y «chorchilla» . Y si lo pienso más, eso también hace que el dinero que tengo que ahorrar para el retiro no sea una suma estrafalaria, inalcanzable y estresante ; sino algo más real.

Mi novio alemán y yo en Berlín 

¿Cuál sería el viaje de sus sueños?

 ¿qué están haciendo para que se vuelva realidad?

 

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Ahorrando para el viaje de mis sueños

  1. Oscar dijo:

    Yo ya hice un buen viaje de mochilazo y si vi un monton de gente asi, luego la mayoria van en tour, pobres viejitos los bajan corriendo del camion, tienen 5 minutos pa ver y tomarse fotos y luego regresar al bus… y como dices se ve que los pobres ya tienen su condicion fisica bastante menguada…
    por eso trato de hacer ejercicio, la verdad es que tambien le temo a ese tipo de cosas, aunque dejame decirte que conozco gente de 50tas con una condicion fisica envidiable..

  2. yuliana dijo:

    Vaya eso lo he pensado desde que tenia 12 años y vi un libro sobre culturas al rededor del mundo, decidi que lo que queria conocerlo todo, ahora a mis 26, estudio una maestria conacyt, y si ya he conocido casi todo mexico me preparo para viajar, y lo quiero hacer joven, digo antes de que lleguen responsabilidades como casarme o hijos, que aunque no lo deseo por ahora, pero todo cambia, viajar entre mas joven mejor y de viejo descansar en un lugar acogedor recordar con alegria y claro hacer viajes pero enfocados a la relajacion. Por ahora todo lo de la beca lo ahorro para mi viaje en el 2013 a las europas que durara aproximadamente 3 o 4 semanas mucho dinero ha…
    despues con el doctorado quiza lo estudie en quebec y terminandolo me ire china y japon y a donde me ajuste. despues ahorrar y ahorrar para mi vejez, y retirarme renunciar y vivir de mis ahorros. y rentas. XD

  3. RA Walker dijo:

    ¡Hola dear globetrotter!

    Ciertísimo. Cuando la edad se viene encima y llegas a la edad de los metales (sienes de plata, dientes de oro y pies de plomo) ya nada es igual. O como lo dijo Jorgito Bernard Shaw: Juventud, maravilloso regalo… lastima que se desperdicie en los jovenes.

    Pues mi interes es viajar, pero no en estos tiempos, esperare para cuando las prisas hayn terminado.

    ¡Abrazos de su muuuuy atrasado lector!

  4. Alexandra dijo:

    Yo (33 años) estoy haciendo un viaje de 7 meses (2 meses África, 3 meses Asia, 1 mes Nueva Zelandia y 1 mes Australia), gracias a que ahorré durante 7 años con mi esposo el dinero suficiente y tenemos una propiedad que nos deja una renta mensual. Creo que los sueños hay que cumplirlos «en vida», quien nos garantiza que lleguemos a los 55 años? Como ya has mencionado antes en tu blog, hay formas de viajar de manera económica, hay que hacerlo ya!

  5. Nacho dijo:

    Yo este año he viajado a China, y ha me resultado una aventura fascinante.
    Lo que hice fue comparar billetes y comprarlos con mucha antelación para conseguir los mejores precios. A demás estuve dando clases particulares durante meses para juntar el dinero necesario. El esfuerzo mereció la pena !!!

    Saludos,

Deja un comentario