Estrategias para comer menos y mejor

Esta semana leí y ví unos muy buenos consejos para comer menos y mejor.

El primer consejo está relacionado a cómo está presentada la comida en el refrigerador.

  1. Poner a la vista las frutas y las verduras, osea en la parte de arriba en el lugar del cajón de abajo donde nadie las ve. Como somos medio flojos, la posibilidad de tomar lo primero que ves es más alta.
  2. Combinar «las sobritas» en contenedores para lograr una comida completa. Esta ha sido mi táctica para llevar lo que como en la oficina: busco lo que hay en todos los contenedores para hacer «mix and match» , normalmente completo al menos dos comidas que están listas para cuando salgo corriendo por las mañanas.
  3. Esconder la comida chatarra, pues bueno en mi refrigerador prácticamente no hay de eso.
  4. Comprar menos pero ir más seguido de compras, este si que no me gusto mucho que digamos pero creo que aplica mejor para familias grandes. Por ejemplo si vas a comprar frutas o verduras, puede que comprar menos pero más seguido hará que estén más frescas y apetitosas. Como mis compras son miserables (2 tomates, 2 papas, 4 duraznos….) pues no hace mucho sentido.

Pueden leer el artículo original en 4 Ways to Re-Think Your Fridge

En ese mismo artículo encontré este video, donde hablan de «botanear» (snacking) y las consecuencias en la cintura. Los estudios que han hecho muestra que las botanas ya deja- ron de ser «botanas» y se convirtieron en comidas completas por la cantidad de calorías que aportan diariamente a las dietas (de snacking calories se volvió sneaking calories). En  nuestra enferma mente creemos que porque son solamente tostaditas con salsa milagro sa- mente no tienen calorías y ni siquiera las contabilizamos.

Error!!! El promedio de calorías en una botaneada es de más de 500 calorías (o sea una comida completita)….y eso no es todo, el 90% de esta calorías vienen de BEBIDAS!

¿Alguien dijo Starbucks o Coca Cola? Pues eso cafecito Venti Moka etc etc etc aparte de ser caro, te está añadiendo hartas calorías, y puede ser el causante de la lonja del juicio que andamos cargando.

Y antes de que dejes de botanear, el punto es tomar decisiones más inteligentes sobre que comer: frutas o frutos seco son  mejor opción que cualquier chatarrita empaqueteda con chorromil vitaminas añadidas (digo, se fuera tan bueno desde el principio, para que le tie– nen que agregar tantas cosas) .

Antes de que me digan que en su lugar de trabajo no hay manera de conseguir comida sana y sustanciosa, pues en el mío tampoco y para eso tengo que planear con anticipación, y car- gar con mochila todo el tiempo donde cargo mi comida. No es fácil , pero tampoco imposible.

Aquí se lo dejo, y si tienen algún otro consejillo pues pasen a compartirlo.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Sobrepeso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Estrategias para comer menos y mejor

  1. Fernando Gardea dijo:

    Les dare este articulo a varios amigos!!!!! ya que afortunadamente yo como mucho y no engordo!!! jaja

    Llevo una semana leyentu blog y la verdad me gusta mucho!!!!!

    Adelante!!!!!

    Ferrrrrrrrrrrr

  2. Ana dijo:

    Hola Ise:

    Otro tip: procura tener más comida en tu refri que en tu alacena, eso quiere decir que estás comiendo más productos frescos que procesados.

    Me encanta tu último párrafo, ¡no hay excusas para comer sano!

    Saludos

  3. Nach dijo:

    Muy buena la entrada, si quieres un cambio, cambia tus hábitos!, bien es cierto el dicho «querer es poder», al principio cuesta mucho, pero una vez que descubres los beneficios, ya lo haces por instinto.

    Yo tmb soy la que lleva la maleta a la oficina jeje, llevo mis tuppers, snakcs (que organizo desde un fin anterior) y mi ropa deportiva para pasarme al gym after work, y ya ni me pesa cargar jeje

  4. Marisqueria dijo:

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animino y seguir con este blog tan interesante.

  5. chumillo dijo:

    chida informacion y espero que publiquen mas de esas notas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.